Ataque vandálico contra una imagen de la Virgen en Venecia

El autor fue detenido por la policía

Ataque vandálico contra una imagen de la Virgen en Venecia

Una estatua de la Virgen María situada una plaza pública de un suburbio de Venecia, Italia, fue objeto de un acto vandálico el jueves por la noche. La imagen apareció con la cabeza decapitada y las manos cortadas. Tanto el alcalde como el Patriarca de Venecia han condenado el acto.

(CNA/InfoCatólica) La estatua está situada en un espacio verde en el centro de una rotonda en el municipio veneciano de Marghera. El acto fue captado por las cámaras de vigilancia y el autor ha sido identificado y detenido por la policía.

Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, calificó el acto de vandalismo como «un gesto que ofende a nuestra ciudad, nuestra historia y nuestros valores». Brugnaro condenó el «acto cobarde, que pretende herir nuestra sensibilidad» y dijo que los trabajadores habían recibido instrucciones de reparar rápidamente la estatua.

En marzo, el alcalde visitó la Basílica de Nuestra Señora de la Salud de Venecia para rezar una oración consagrando la ciudad a la Virgen María. La oración fue escrita por el Patriarca Católico de Venecia, Francesco Moraglia.

Moraglia dijo que le entristecía el ataque vandálico contra la estatua de la Virgen, calificándolo de gesto ofensivo «no sólo para los cristianos sino para toda la ciudad».

También señaló que el daño a la estatua tuvo lugar unos días después de la fiesta de Nuestra Señora de la Salud, «una fiesta tan querida y arraigada en los corazones de los venecianos».

Luigi Moraglia pidió a los ciudadanos que rezaran una oración de reparación «por la ofensa infligida a la Madre del Señor y también por aquellos que se han convertido en protagonistas de este insensato gesto».

La parroquia local está organizando un rosario comunitario que se rezará en la estatua el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción.

«Los creyentes y todas las personas de buena voluntad deben reflexionar y distanciarse de aquellos que, por superficialidad e ignorancia, o por elección deliberada, ofenden los sentimientos más queridos de aquellos que viven y habitan nuestra ciudad con ellos», dijo el patriarca.

El detenido es un palestino con documentación como refugiado expedida por Bélgica.

 

 

Archivado en: Italia

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Generalife.
Delito de odio
27/11/20 11:38 PM
ultramontano
"...el autor ha sido identificado y detenido por la policía."

¿Y su nombre? ¿afiliación política?¿religión?¿género?¿motivos?

Si no ponen ninguno de esos datos es encubrimiento y complicidad de un crimen de odio anticatólico.
28/11/20 12:19 AM
Lector
Ha sido un musulmán palestino con carta de refugiado. Hay que escarbar en Google para saberlo.
28/11/20 12:24 AM
pedro de Madrid
La que organizaron en Francia por una caricatura de Mahoma, con asesinatos y que diferente somos los cristianos. Acabo de rezar tres Avemarías. Se necesita saber su filiación política
28/11/20 10:48 AM
Spes
¿Palestino? Hasta ellos la traen contra Cristo? Si eran palestinos muchos a los que Cristo les llenó de milagros.
A ése pobre que hizo èso, seguro le pagaron sabiendo que carecerå de todo.
El diablo anda muuy enojado.
La trae contra el único ser humano al que nunca pudo tocar,,, es su triste desquite,, romper sus esculturas .
!!VIVA LA VIRGEN MARÍA, QUE LLEVÓ EN SUS ENTRAÑAS , AL HIJO DEL ETERNO PADRE!!
28/11/20 1:22 PM
I John
La invasión islámica pronto será conquista en Europa. Los gobiernos Europeos (no todos) se estan poniendo el nudo de la horca en su cuello y los islamicos jalaran la soga.
28/11/20 4:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.