Más Plurales convoca una gran marcha en coche por las ciudades de España en contra de la ley Celaá

Ya llevan recogidas un millón y medio de firmas

Más Plurales convoca una gran marcha en coche por las ciudades de España en contra de la ley Celaá

Casi un millón y medio de españoles han firmado ya en contra de la reforma educativa conocida como Ley Celaá por considerar que «es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo».

(LD) La recogida de firmas ha sido impulsada por Más Plurales, una plataforma que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos en defensa de la educación concertada. Su portavoz, Jesús Muñoz de Priego, se muestra satisfecho por el eco que ha tenido esta iniciativa, pero no se conforma:

«Nuestra siguiente meta volante son los 2 millones. La recogida de firmas va a estar abierta durante toda la tramitación parlamentaria, por lo que esperamos que las adhesiones sigan aumentando».

En declaraciones a Libertad Digital, este abogado sevillano insiste en que «el listado de agravios es inabarcable» y lo cierto es que la Ley Celaá no sólo atenta contra la educación concertada, sino también contra la educación especial, la asignatura de religión y el uso del español como lengua vehicular, entre otros puntos. Por todo ello, este viernes, Más Plurales se ha manifestado por tercera vez frente al Congreso y ya anuncia una gran marcha en coche para el próximo domingo 22 de noviembre, que recorrerá las calles de las principales ciudades de toda España. En Madrid, el recorrido será el que transcurre ente la Plaza de Cibeles y la de Cuzco y, al igual que en otros territorios, llevará por lema #StopLeyCelaá.

«No podemos tolerar que se produzca una limitación de una libertad pública sin el conocimiento de la sociedad y por la puerta de atrás», asegura De Priego. Y es que, según denuncia, la tramitación de esta ley se está llevando a cabo con «total oscurantismo y a toda velocidad». El portavoz de Más Plurales asegura que «es insólito que en tres sesiones se hayan visto casi 1.200 enmiendas» y denuncia que «es la primera vez en democracia que no se permite la intervención de la comunidad educativa en la tramitación parlamentaria».

Además, De Priego responde a quienes aseguran que están exagerando y creando una alarma innecesaria: «Si es así, es muy fácil, porque si estamos de acuerdo en el fondo y no se va a atacar a la concertada, ni a la asignatura de religión, ni a la libertad de enseñanza, entonces que la ministra nos siente alrededor de una mesa y seguro que llegamos a un acuerdo para que la redacción del articulado no de pie a estas suspicacias». Sin embargo, a su juicio, es obvio que ese no es el problema. «Es evidente que hay una actuación que restringe la libertad, pero es que, además, es una actuación coherente con las medidas que han ido tomando en las diferentes comunidades autónomas donde han gobernado PSOE y Podemos», denuncia el portavoz de Más Plurales. En este sentido, recuerda cómo en Aragón, la Comunidad Valenciana o en La Rioja se han ido reduciendo unidades concertadas en beneficio de unidades públicas. Las que se han frenado, han sido gracias a la justicia. Por eso cree que «lo que se pretende ahora es dar cobertura legal a esa actuación que han rechazado estas sentencias».

Con todo, Más Plurales advierte de que ésta «no es una ley partidista más, sino que supone un cambio de paradigma» y teme que pueda iniciar «un camino de no retorno hacia una escuela única y un monopolio» de la administración: «El intervencionismo en la educación es muy elevado, pero lo que se pretende es que sea absoluto».

Para firmar contra la Ley Celaá

8 comentarios

JoseA.
No vamos a parar esa ley, es esencial para el gobierno comunista controlar las mentes de las nuevas generaciones. La democracia ya se acabó, volvemos al régimen del 36 pero con más medios de control. Vamos camino de Venezuela sin rechistar ni dar batalla.
14/11/20 8:31 AM
Juan de Barcelona
Toda ley que pretenda cercenar limitar o excluir derechos como la libertad de conciencia , de expresión y de religión o culto es de por si una Ley comunista y debe ser rechazada por la razón y la conciencia como.atentatoria contra el derecho divino , el derecho natural y los derechos humanos
14/11/20 9:05 AM
Javier
Esta gente solo se activa cuando cree ver peligrar sus ingresos. Le han hecho el juego adoctrinador a todos los gobiernos del psoe y ahora vienen con esto.
Hagan memoria, por favor, De Castro apoyó la EpC.
Hagan memoria y vean qué ideología se esconde tras la congregación titular del colegio de sus hijos.
Hagan memoria y piensen en el perfil de un profesorado NO católico.
¿Ahora piden manifestaciones?
14/11/20 9:30 AM
Carlos
Que Dios los ayude siempre! Porque de verdad que ya lo dijo celaa "los niños son del gobierno" o algo así dijo esta ley es el primer paso a eso.
14/11/20 10:16 AM
María
Javier toda la razón la EPC dejaron con tirados a los padres, en cuanto a los profesores, no dudo por su puesto de su profesionalidad pero de que sean católicos, bueno depende algunos están bautizados. De todas formas si la escuela concertada quiere más subvención al final será pública, ¿no?.Al menos así lo entiendo yo independientemente del color del gobierno.
14/11/20 2:45 PM
M A
Que nuestras firmas y la de los padres afectados no vayan a la basura.

Y que se respete la elección. Sin dinero, pero pagando impuestos para ello, no hay libertad.

Debería haber chequescolar y que cada familia los enviara donde quisiera y cada centro tuviera su propio prestigio. En la Estatal también hay muy buenos profesores pero infravalorados en este sentido.
14/11/20 10:32 PM
Mª Pilar
Me parece insólito que esta plataforma haya quienes están criticando las movilizaciones.
Los colegios concertados no son perfectos, pero no siéndolos los padres cristianos y muchos que no los valoran mejores que los colegios públicos para sus hijos. Los padres tienen derecho constitucional a elegir la educación religiosa y moral para que se adecue a sus convicciones. En sentido la educación concertada sirve para ejercitar este derecho de los padres.
No todos los padres pueden acceder a una enseñanza privada privada adecuada a su ideario, por motivos económicos y por la ubicación de estos colegios solo esta en la grandes urbes.
Si la educación en los colegios Públicos en la enseñanza obligatoria fuese neutra, los padres cristianos llevarían a sus hijos a tales colegios, pero lo cierto que si tiene otra opción prefieren no hacerlo, sera por algo.
Parece que muchos cristianos han interiorizado el postulado de la izquierda extrema de que la enseñanza solo puede ser publica. No es esta la doctrina social de la Iglesia.
14/11/20 11:25 PM
Juan Mariner
La escuela concertada "católica" o cuando el traidor ya se ha metido dentro para satisfacer sus intereses propios personales y de grupo.
15/11/20 11:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.