La Plenaria de la CEE se celebrará de manera semipresencial y con medidas sanitarias estrictas

Todos los obispos que acudan deberán someterse a un test de antígenos

La Plenaria de la CEE se celebrará de manera semipresencial y con medidas sanitarias estrictas

Los obispos españoles celebrarán del 16 al 20 de noviembre en Madrid su Asamblea Plenaria de una manera semipresencial debido a las restricciones sanitarias marcadas por el desarrollo en España de la pandemia de Covid-19.

(Ecclesia) Siempre atendiendo a las medidas de las propias comunidades autónomas, se prevé que a esta reunión acudan los miembros de la Comisión Permanente, más los presidentes de las subcomisiones episcopales, así como el presidente de la Comisión Episcopal de Asuntos Jurídicos y el resto de arzobispos que no ostenten ninguno de los servicios anteriores. En caso de que alguno de los obispos asistentes no pudiese acudir, tiene la posibilidad de invitar a un miembro que forme parte de su comisión. Si la ausencia es de un arzobispo, podría acudir uno de los obispos que formen parte de su Provincia Eclesiástica.

La reunión dará comienzo el lunes 16 de noviembre a las 16,30 horas y, previamente, por la mañana, los obispos participantes, que llegarán desde sus respectivas diócesis, deberán someterse a un test de antígenos para garantizar su estado de salud.

Aunque normalmente esta reunión de los obispos comienza por la mañana, en esta ocasión se traslada a la tarde para poder tener los resultados de las pruebas antes de comer. En caso de que algún prelado dé positivo, el protocolo marca que el obispo deberá abandonar la sede de la CEE y acudir al médico para realizarse una PCR con el fin de confirmar el diagnóstico.

Máximo cuidado

Durante los cinco días que durará el encuentro, los obispos no recibirán visitas externas y las reuniones de las comisiones episcopales se celebrarán de forma telemática. «Se trata sobre todo de procurar un cuidado extremo», ha precisado el director de comunicación de la CEE, Josetxo Vera, en un encuentro con la prensa que se ha celebrado este 6 de noviembre. Ninguna sesión será abierta al público y tampoco podrán acudir periodistas, que deberán seguir la apertura y la rueda de prensa final de la Plenaria de forma online. Solo permanecerán en la sede de la CEE los trabajadores habituales de la casa y no habrá saludos a los obispos, «todo con el objetivo de evitar posibles contagios».

La Asamblea dará comienzo, con el primer discurso como presidente de los obispos españoles del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que fue elegido en la pasada reunión de marzo, una semana antes de que se decretara el Estado de Alarma.

 

5 comentarios

Antonio
Entonces, quien alertará sobre la plandemia. Sobre la persecución a los científicos veraces, el no hacer autopsias, el montar un caos y ruina de la economia a partir de los resultados de unos análisis que no tienen el mínimo respeto a la ciencia y no les da validez ni el que los inventó, del genocidio a los mayores, del genocidio provocado al desaparecer la atención medica, a los daños irreversibles por usar mascarillas, sobre la censura a todo disidente que ha llegado a niveles alucinantes. Y sobre todo de la escusa para crear un mundo de esclavos y exterminar al personal con las próximas vacunaciones obligatorias.
Quien alertará de todo esto?
7/11/20 12:55 PM
Antonio continuación
Queridos padres: lógico y bueno ser prudentes. Otra cosa es dar cobertura y carta de naturaleza a la situación en que nos han metido personas sin moral que cumplen la agenda de muerte que les mandan. Con todo mi respeto, deseo que el Señor les inspire y les ilumine sobre lo que han de hacer , conscientes a mi entender, de que esta barbarie va en serio y solo acaba de empezar
7/11/20 1:12 PM
tarcis
Por favor no lo hagan por internet.. es mejir en las catacumbas ya
7/11/20 2:45 PM
Aur
Que no haya otra intención que la fe en Jesucristo , y el amor a la iglesia ..en sus decisiones. !!Rezo por ello.!!
7/11/20 11:17 PM
Spes
¿Y a qué van?
Ya todo se los tienen cocinado. Dice el dicho:
Donde manda Capitán, no gobierna marinero.
Sólo les van a "injertar" el virus para que haya más casos .
8/11/20 12:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.