Las mal llamadas «Católicas por el Derecho a Decidir» ya no podrán llamarse «católicas» en Brasil

Tribunal Supremo de Justicia Brasileño

Las mal llamadas «Católicas por el Derecho a Decidir» ya no podrán llamarse «católicas» en Brasil

La sentencia detaca que la organización abortista ya no podrá utilizar el apelativo de «católico» por ser incompatible con la doctrina de la Iglesia Católica.

(GaudiumPress/InfoCatólica) En Brasil, el Tribunal Supremo de Justicia ha dictaminado su fallo diciendo que la ONG abortista «Católicas por el Derecho a Decidir» ya no podrá utilizar el apelativo de «católico» por ser incompatible con la doctrina de la Iglesia Católica.

La solicitud fue hecha por de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, que alegaba que no podían utilizar ese término para promover conductas de asesinatos a bebés, cosa que va contra los valores del a Iglesia Católica.

En primera instancia el Centro Don Bosco tuvo que demostrar que tenía autoridad católica legítima para poder solicitar la eliminación del término «católico».

El juez José Carlos Ferreira Alves, indicó «el accionar y el propósito de “Católicas por el Derecho a Decidir” revelan una incompatibilidad pública, notoria, total y absoluta con los valores de la Iglesia Católica de manera general y universal. En la defensa del derecho a decidir sobre el aborto, que la Iglesia condena clara y severamente, existe una clara distorsión e incompatibilidad del nombre utilizado.

La libertad de expresión no se verá comprometida en lo más mínimo (no es el caso), y la asociación solicitada podrá defender sus valores e ideas (incluido el aborto) como lo considere oportuno, siempre que utilice un nombre coherente, sin presentarse a la sociedad con el nombre de otra institución que adopte pública y notoriamente valores opuestos».

14 comentarios

madre
¡¡Gracias a Dios, porqué de católicas tienen lo que yo de sacerdote...!!
Poco a poco la verdad de toda esta manipulación que estamos viviendo saldrá a la luz.
1/11/20 4:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios por decisión tan coherente!
1/11/20 4:37 PM
Spes
Pidamos hoy a TODOS LOS SANTOS,, porque éstas pobrecitas algún día estrenen su cerebro. Y como es un arduo trabajo,,, sólo la unión hace la fuerza.
No es justo que la mujer, creada para la belleza y la gloria de Dios, se done a título de excreta de la gente maleante y millonaria que las manipula.
Que les impiden llamarse Católicas,,, !! Gracias a Dios!!
Que se denominen correctamente. Demoniócratas.
1/11/20 4:41 PM
Carmen L
Y ¿Cómo se van a llamar? Si el juez no indica taxativamente, al registro público, de retirar dicho adjetivo del nombre de esa oenege, va a ser como si no hubiera sentenciado nada. A menos claro que sea parte de la sentencia.
1/11/20 5:11 PM
Bertha
Al fin una buena noticia. Gracias al Señor ojalá que así suceda con muchas entidades que se llaman “ Católica” pero son una estafa. Bendito y alabado sea Jesucristo por los verdaderos Católicos.
1/11/20 6:54 PM
Pablo
"La guerra es paz".... Si esto no se le parece...
1/11/20 7:16 PM
Generalife.
Es logico ,no se puede pretender llamarse algo que no se es
1/11/20 7:34 PM
Luis Chávez
OJO: Es Tribunal SUPERIOR de Justicia de Brasil.
Aún pueden apelar al Supremo Tribunal Federal, que es una especie de Tribunal Constitucional, si logran argumentar que la sentencia está violando alguno de sus derechos constitucionales.
1/11/20 7:37 PM
Argia
El tribunal Supremo de Justicia, es el que ha dictaminado que no se pueden llamar católicas, y no la Iglesia, caramba !!!
Bueno , pues que se le va a hacer. Mejor que sean los poderes temporales que nadie. Ahora los tribunales Supremos, podián decirles a los obispos y sacerdotes que hacen declaraciones anticatólicas, que no pueden llamarse miembros de la Iglesia catolica, claro que estos no pertenecen a una ong, que es una empresa temporal, pero pueden hacerlo quizás en órden a que sus declaraciones son incompatibles con la religión catolica a la que representan, creando confusión y grave prejucio a sus miembros y seguidores.
1/11/20 8:32 PM
Ignatius
Buena noticia

Aunque eso de que podrán defender sus"valores e ideas" sin menoscabar su libertad de expresión es una aberracion.

¿el aborto es algún valor? Ni siquiera es una idea, es un pecado mortal.

En cuanto a la libertad de expresion, siendo un bien, no lo es absoluto. Defender el aborto va contra la libertad del niño, incluso contra la de la madre, que queda exclavizada por el pecado, hasta que no sea liberada por el Redentor.

A nadie se le ocurriría (por ahora) defender como libertad de expresión la apología de matar, por ejemplo, a los que vivan en el tercer piso.
Que mal se entiende el gran concepto de libertad. Solo la Verdad (Cristo) nos hace libres.
1/11/20 8:44 PM
carlos
es necesario controlar a estas organizaciones que mas se comportan como los reyes que se escondian tras el catolicismo para hacer ejecurar a sus contradictores politicos, hoy dia culpan al catolicismo que en esa epoca no hiso nada para evitar esto espero hoy dia sigan controlando estas organizaciones que de lobos se difrazan con piel de oveja y luego culpan al catolicismo de cosas de las cuales nunca tuvieron la culpa.
1/11/20 11:15 PM
Lourdes
¡GRACIAS A DIOS Y A LA VÍRGEN!
1/11/20 11:36 PM
maru
De acuerdo con el Tribunal. Cómo se van a llamar católicas? Es un sinsentido completo.
2/11/20 9:50 AM
Irma
Todo el derecho de nuestra Santa Iglesia Católica , de defender su nombre, porque organizaciones cómo estás, pretenden confundir a la comunidad, haciendo creer de nuestra Iglesia comparte con la ideología de la muerte y en este caso de los seres más inocentes en indefensos de los seres humanos
Feliz noticia esta y ojalá también se quite este nombre de cualquiera universidad, colegio o medio de comunicación que avale ideologías reñidas con nuestra fidelidad a la doctrina Catolica
2/11/20 3:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.