Asegura que casi todas las religiones han marginado a la mujer

Jimmy Carter abandona la Convención Bautista del Sur porque en su opinión discrimina a la mujer

Carter, ex-Presidente de Estados Unidos y cristiano evangélico bautista, abandona la Convención Bautista del Sur tras 60 años de membresía y anuncia que luchará junto con Desmond Tutu, Koffi Anan y otros líderes mundiales para que las religiones no discriminen a la mujer. En su artículo «Losing my religion for equality«, Carter explica su abandono de la Convención Bautista del Sur, tras 60 años de pertenencia a la misma, como una difícil y dolorosa decisión, que ha sido «inevitable» debido a que en su opinión sus líderes seleccionaron unos versículos determinados de la Biblia para justificar sin base bíblica real la preponderancia del hombre sobre la mujer.

(ProtestanteDigital/InfoCatólica) El ex-presidente Carter argumenta contra prácticamente todas las religiones por haber marginado históricamente a la mitad de la sociedad mundial, que representan las mujeres. También crítica a los líderes que no se atreven a cuestionar esta discriminación: “Tradición y religión son áreas poderosas y lo bastante importantes como para desafiarlas”.

Su artículo contiene, de forma explícita e implícita, un valor en desuso en su sentido positivo: “los ancianos”; una sabiduría que hace que los miedos se desvanezcan con los años a la hora de decir lo que honestamente se piensa; cómo uno se libera de los temores a no ser aceptado, del pavor al qué dirán y cómo nos presionarán.

The elders

Carter, que ha dedicado su vida a causas humanitarias globales, no es una voz solitaria clamando en el desierto. Hace estos pronunciamientos en nombre de un grupo internacional de líderes, hombres y mujeres, religiosos y políticos, fundado por Nelson Mandela para confrontar las causas del sufrimiento de la humanidad: The Elders.

The Elders (Los Ancianos) incluye al arzobispo anglicano Desmond Tutu y al ex-secretario general de las Naciones Unidas Koffi Anan, entre otros; y expresan que “La justificación de discriminación contra las mujeres y niñas basada en la religión o en las tradiciones, como si fuera algo prescrito por una Autoridad Suprema, es inaceptable” y hacen un llamado a líderes de todas las esferas a “confrontar y cambiar enseñanzas y prácticas malsanas” que justifican esta discriminación.

Para Jimmy Carter, la discriminación hacia las mujeres que las religiones ejercen no sólo conculca la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también las enseñanzas de los propios fundadores de las grandes religiones.

3 comentarios

Miguel Vinuesa
Ya lo decía su madre, que este no era el más listo de sus hijos...
27/07/09 3:11 PM
Los gastos económicos de los 'Elders' ¿se los pagan ellos?
27/07/09 4:47 PM
Museros
Esto no es más que otra campaña publicitaria mandilera para meter en el mismo saco a todas las religiones (su propósito es prohibirlas todas, excepto la suya, evidentemente) con la consabida consigna (muy al gusto de los progres) de que son las culpables de todos los males de la humanidad (males que, curiosamente, han ido y van en aumento en la misma medida en la que la gente renuncia a la malvada religión).

Pero sabiendo que todo esto es una trola, sólo cabe preguntarle al títere Carter: ¿Cómo no te habías dado cuenta antes de lo "malvada" que era la religión que afirmabas profesar? ¿Tal vez porque sabías que yendo de ateo por la vida nunca ibas a ser presidente?.
28/07/09 1:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.