Tagle: «El compromiso misionero de todo bautizado es parte constitutiva de la identidad del creyente»

Todos estamos llamados a proclamar el Evangelio mediante el testimonio

Tagle: «El compromiso misionero de todo bautizado es parte constitutiva de la identidad del creyente»

A través de un video mensaje el cardenal Tagle ha señalado que «el compromiso misionero de todo bautizado es parte constitutiva de la identidad del creyente», por lo que todos estamos llamados a conocer y amar a Dios y a proclamar el Evangelio mediante el testimonio, la palabra y las obras de caridad.

(Vatican.news/Fides) En un mensaje de vídeo para la Jornada Mundial de las Misiones, distribuido por las Pontificias Obras Misioneras de los Estados Unidos de América, el Cardenal Luis Antonio Tagle, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, subraya que «el compromiso misionero de todo bautizado es parte constitutiva de la identidad del creyente», por lo que todos estamos llamados a conocer y amar a Dios y a proclamar el Evangelio mediante el testimonio, la palabra y las obras de caridad.

Tal como informa la agencia Fides, recordando el Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones de 2020, el Prefecto del Departamento Misionero señala que el Santo Padre, a través de las Obras Pontificias Misioneras, ofrece apoyo espiritual y material a los misioneros, por lo que todos debemos sentirnos parte de esta dinámica misionera, cooperando para el apoyo económico a las misiones. Aunque el mundo entero está pasando por desafíos muy fuertes, la misión continúa, concluye el Cardenal Tagle, y «donde están los más necesitados, también están los misioneros, que necesitan nuestro apoyo».

 

3 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Me deja más tranquila el Cardenal. Esto significa que evangelizar dejó de ser "hacer proselitismo". Esto sí que es una buena noticia.
19/10/20 3:34 PM
Jk
Tagle el supuesto delfin del actual papado.
19/10/20 4:17 PM
Sir Peter saint James
Hila muy fino su eminencia. Muy, muy fino. Dice: "por lo que todos estamos llamados a conocer y amar a Dios y a proclamar el Evangelio mediante el testimonio, la palabra y las obras de caridad.". Pero omite la fase final, la de "Id por todo el mundo y haced discípulos de todos los pueblos". Ese mandato de Jesús, el último que dió en la Tierra, lo omite intencionadamente. Está claro que es un mandato de proselitismo, algo que el actual pontífice condena y, claro está, monseñor sabe dónde pararse en su afirmación. Pero en fin, su eminencia tiene razón, al menos en la parte que ha manifestado. La segunda parte tendrá que esperar a que cambiemos de pontífice o el actual rectifique.
20/10/20 11:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.