Biden respalda los «derechos» transgénero de los niños durante el Town Hall Meeting

Ideología de género

Biden respalda los «derechos» transgénero de los niños durante el Town Hall Meeting

Biden celebró su Town Hall la misma noche en que Trump respondió preguntas de los miembros de la audiencia en un Town Hall en Miami.

(CNA/InfoCatólica) El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el jueves que los niños pequeños deberían poder cambiar sus identidades de género sin ninguna discriminación.

Hablando en un Town Hall en Filadelfia el 15 de octubre, Biden fue interrogado por una mujer que dijo que tenía un hijo de ocho años que se identificó como transgénero. La mujer le preguntó qué haría con la prohibición de la administración Trump sobre la transición de género en el ejército y otros debilitamientos de las reglas de no discriminación.

Biden dijo que su hija de ocho años debería poder cambiar libremente de identidad de género.

«La idea de que un niño de ocho años o un niño de diez decidan, “sabes que decidí, quiero ser transgénero. Eso es lo que creo que me gustaría ser, me haría la vida mucho más fácil”. No debería haber discriminación», dijo Biden.

También dijo que eliminaría las reglas de la administración Trump que afectan la transición de género.

«Voy a cambiar de plano la ley. Eliminar esas órdenes ejecutivas», dijo Biden.

Además de prohibir la transición de género en el ejército, la administración de Trump revocó otros requisitos de la administración de Obama de que las personas y las organizaciones reconozcan la transición de género de alguien en lugar del sexo biológico.

Estos incluyeron revocar los mandatos de la era de Obama de que los refugios para personas sin hogar de un solo sexo albergan a las personas sobre la base de su identidad de género en lugar de su sexo biológico, y que los médicos realicen cirugías de transición de género a pesar de cualquier objeción ética o médica al procedimiento.

El mandato de cirugía transgénero de la era de Obama fue criticado por infringir la libertad de conciencia de los profesionales de la salud. Si bien Biden dijo que anularía las órdenes de la administración Trump, no explicó qué haría con las exenciones religiosas para médicos u organizaciones religiosas sin fines de lucro que tienen objeciones de conciencia a la cirugía de transición de género.

En junio de 2019, la Congregación para la Educación Católica del Vaticano publicó un documento titulado «Hombre y mujer los creó», condenando la llamada teoría de género e insistiendo en que la Iglesia enseña una diferencia esencial entre hombres y mujeres, ordenada en la ley natural y esencial para la familia y el desarrollo humano.

«El efecto del surgimiento de ideologías de género es principalmente crear una revolución cultural e ideológica impulsada por el relativismo y, en segundo lugar, una revolución jurídica, ya que tales creencias reclaman derechos específicos para el individuo y toda la sociedad», escribió la congregación.

Biden celebró su Town Hall la misma noche en que Trump respondió preguntas de los miembros de la audiencia en un Town Hall en Miami, dos semanas después de que dio positivo por COVID-19 el 1 de octubre.

A Trump se le preguntó sobre el aborto en su ayuntamiento, pero no respondió directamente a la pregunta. Un miembro de la audiencia le preguntó sobre un escenario en el que Roe v. Wade —la decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto— es anulada.

El votante republicano registrado le preguntó a Trump «qué protecciones se establecerían o mantendrían» para las madres con embarazos de alto riesgo cuyas vidas están en peligro si se anula a Roe.

El presidente Trump no respondió qué protecciones podría considerar y se negó a decir si se revertiría Roe.

«No voy a fallar sobre esto», dijo y agregó que no había hablado con candidatos anteriores a la Corte Suprema sobre Roe.

Trump nominó recientemente a una jueza de la corte de circuito federal católica, Amy Coney Barrett, para llenar la vacante de la Corte Suprema dejada por la muerte de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg. El Comité Judicial del Senado concluyó una serie de audiencias sobre la confirmación de Barrett el jueves, y se espera que el comité vote el 22 de octubre.

En esas audiencias, Barrett se negó a opinar sobre los casos de la Corte Suprema para no dar un pronóstico de cómo podría fallar en el tribunal si se presentaba un caso de aborto ante ella.

Trump dijo el jueves que no quería influir en ninguna decisión futura de Barrett, ya que ella aún no ha sido confirmada por el Senado.

«Me gustaría ver a un jurista brillante, una persona brillante, que ha hecho esto con gran profundidad y que de hecho ha eludido este tema durante mucho tiempo, tomar una decisión. Y es por eso que la elegí [Barrett] —dijo Trump—, no le dije qué decisión tomar, y creo que sería inapropiado decirlo ahora mismo, porque no quiero hacer nada para influir en ella».

La anticipación de que la Corte Suprema podría reconsiderar Roe, el fallo de 1973 que legalizó el aborto en los 50 estados. En 2019, Alabama promulgó una prohibición de casi todos los abortos en el estado en lo que se consideró un intento de presentar un desafío a Roe ante la Corte Suprema.

En un debate presidencial de 2016, Trump prometió nombrar jueces de la Corte Suprema provida que eventualmente podrían revocar Roe v. Wade.

«Si ponemos otros dos, o quizás tres, jueces en la Corte, eso sucederá automáticamente, en mi opinión, porque estoy poniendo jueces pro-vida en la Corte», dijo Trump.

Sin embargo, el jueves objetó la cuestión de revocar a Roe.

«Creo que, dependiendo de lo que suceda con Roe v. Wade, creo que podría enviarse a los estados y los estados decidirían. También creo que tal vez no pasaría nada», dijo Trump.

Otro miembro de la audiencia le preguntó a Trump sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). En 2017, la administración dijo que cerraría el programa y le dio al Congreso una ventana de seis meses para promulgar partes del programa en ley, lo que no hizo.

En junio, la Corte Suprema dijo que el esfuerzo de la administración para terminar con DACA era ilegal y devolvió el asunto, diciendo que aún podía terminar el programa, pero que tenía que hacerlo de manera legal.

Una mujer que dijo ser hija de inmigrantes que huyeron de la persecución en Polonia y Rusia le preguntó a Trump si su administración seguiría intentando acabar con DACA en su segundo mandato.

«Nos vamos a ocupar de DACA. vamos a cuidar de los Dreamer», dijo Trump sin especificar qué acciones tomaría su administración en el programa. Luego mencionó que se han construido más de 400 millas de muro fronterizo en su primer mandato.

Cuando la moderadora de NBC, Savannah Guthrie, señaló que actualmente no se permiten nuevos solicitantes de DACA, Trump respondió que queremos que la gente ingrese a nuestro país, pero que lo haga legalmente y con un sistema de méritos.

17 comentarios

Jk
¿Un niño no puede votar ni tomar otras decisiones pero si decidir ser lgtb, cambiarse de sexo y hormonearse aunque sus padres estén en desacuerdo? (y el padre de familia que se oponga el poder mediático se encarga de convertirlo en un "monstruo") Vaya ideología de este político "católico". De ganar este señor viene una prueba mas terrible para el mundo y la fe mas hoy que los católicos fieles estamos prácticamente solos con respecto a Roma.
17/10/20 4:46 PM
antonio
Es un par de MONSTRUOS, Biden Y Kamala Harris, se lee en 10 minutos, ACI prensa, secuaces de Obama, su mujer Hillay Clinton, los democratas son seres, progresistas, comunistas, toda una ideologia, infernal, el infanticio Kamala Harris, alineados al NOM, George Soros, a la masoneria, a una Iglesia, debil FALTA DE FE!!!avanza la Cultura de Muerte!!!!, destruir todo el orden judeocristiano, en Estados Unidos avanza el plan Manhattan para la pandemia del Coronavirus, con tratamientos, y posibles vacunas, quieren destruir su policia, sus armas, su seguridad, su ejercito, no hablan de la economia, del empleo!!!!las Cuarentenas, son coercitivas, cierran la economia, esto es las empresas cierran, pequeñas, medianas y /o grandes, sus lideres por TV, ven la accion en grandes manciones,criticando, omitiendo, los medios los enormes logros de la Administración Trump. En Argentina el PBI, 19 por ciento, cayo. las vacunas y los anticuerpos, el Remdesivir.


A Votar a Donald Trump, que la Resantisima Virgen Maria, san Jose, San Ignacio de Antioquia rueguen por las elecciones.
17/10/20 6:42 PM
Forestier
Espero que este inmoral y degenerado político no se le ocurra nunca más decir que es católico, pues nos ofende hondamente a los católicos.
17/10/20 7:09 PM
Carlos
Biden sigue la agenda masona ha rajatabla es el pedro sanchez de EEUU nunca los escucharas diciendo de crear empleo o bajar drásticamente los impuestos pero estas tonterías lo que haga falta.
17/10/20 7:43 PM
Julio
Aquí esta expuesta la iniquidad de la Izquierda. Como es posible que un niño tenga la libertad de cambiarse de genero sin que sus padres tengan ningún dicho al respecto! Pero claro, el niño no puede votar, no puede fumar, no puede tener licencia de conducir, y no puede hacer muchísimas cosas, pero si puede tomar una decisión que afectará toda su existencia como cambiarse de género!
17/10/20 8:15 PM
luismi
La única ventaja de la aplastante victoria de Joe Biden en Noviembre será que mejorará la relación personal con el Papa Francisco.
Basta que comparen las fotos que hay con Donald Trump en el que el Papa no disimuló su cara de disgusto y desagrado, hasta el punto de que Meliana Trump tuvo que mediar para suavizar la tensión, con las futuras fotos que se tomarán con Joe Biden en el Vaticano, donde todo serán sonrisas y parabienes.
17/10/20 8:29 PM
antonio
Abrio la economia, esto las empresas, no quebraron, tengo allegados, los dueños contentos, en Italia,Wall Street aumento las acciones, baja los impuestos y regulaciones,dice que lo contrario es comunista, he leido el degenerado de Pedro Sanchez, y Pablo Iglesias los aumentan, y por el movimiento Black, Live Matter Leer Cardenal Napier Infocatolica, quieren destruir la familia occidental es decir a Nosotros, y agito a los deportistas de color contra Donald Trump, como esa empresa, muchisimas de Estados Unidos, mojoraron, salvo a sus aerolineas y puestos de trabajo. Deben Votarlo todos!!!!!!!

Seres solos, perversos sin el calor de una familia, MALOS!!!!recuerdo a la recien nacida de 10 dias, negra hermosa que la querian liquidar,en Estados Unidos. La Iglesia esta en Decadencia total, el unico que hablo de las celulas embrionarias es el Cardenal Cañizares Llovera, Roma todos somos hermanos!!!!!!!!Es de no crrer!!!Avanza la Cultura de Muerte, Crisis de FE TOTAL, entregan a nuestros hermanos a los Chinos, Trump lucha por la Libertad de Culto!!!

Que la Resantisima Virgen Maria, todos los Santos lo ayuden esta es una batalla toda la humanidad
17/10/20 10:22 PM
Fuenteovejuna
Las increíbles convicciones de las que Biden se ufana sobre aborto, homosexualidad, transexualidad e ideología de género -al mismo tiempo que se define como un candidato católico- son una prueba elocuente de la crisis terminal que vive la Iglesia.
Ese drama se ve potenciado porque los sacerdotes y obispos que no ven en eso motivos para negarle la comunión, son multitud. ¡Y no sólo en EE.UU., en todo el mundo!
Si eso no es una señal clarísima de apostasía, ¿en qué consiste la apostasía?
17/10/20 11:21 PM
Claudio
Biden está llegando a los ochenta y no advierte que es poco el tiempo que le puede quedar de vida. ¿No sería bueno que reflexionara e hiciera un examen de conciencia? Yo, en su lugar, ya lo estaría haciendo.
17/10/20 11:50 PM
silvia
Qué pena, el mundo está al revés? Estará Biden cuerdo?
18/10/20 3:18 AM
Paul en California
Biden es no solo un político plagiador, sino que corrupto ( pronto saldrán grandes acusaciones en su contra y de su hijo ), pero además el pobrecito perseguidor de jueces provida por más de 30 años desde que era senador de la cultura de la muerte, ahora se unió con todas sus fuerzas a las fuerzas globalistas del NOM.
Dios quiera que el presidente Trump arrase en las elecciones, y ojalá el partido “demócrata” entre en una etapa de limpieza, expulsando a sus miembros comunistas, globalistas y demás inmorales que son abiertos enemigos del cristianismo.
Oremos para que el triunfo del presidente Trump sea aplastante, permitiendo inspirar a patriotas de otras latitudes que tengan el coraje suficiente para enfrentarse a esta plaga diabolica que nos afecta en todo el mundo occidental.
18/10/20 8:22 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos para que Donald Trump sea reelecto. Los niños por nacer nos lo agradecerán.
Donald Trump es, también, un poderoso freno al avance de las atrocidades del Nuevo Orden Mundial.
18/10/20 11:52 AM
Servus
Para el " Católico ? " Biden, el niño que no sea posible abortar, debe recibir educación y criterios homosexuales para que pueda escoger libremente reduciendo democráticamente el aumento de población en U.S.A,
¿ Alguien le ha regalado al anciano las obras completas de Malthus ?
18/10/20 12:49 PM
Mariano
Como ideólogo no tiene precio, como gobernante sería un peligro grave.
18/10/20 5:12 PM
Chimo de Valencia
Luismi, no suelte exabruptos. Es muy probable que vuelva a ganar las elecciones Donald Trump y, en cualquier caso, quien lo haga será con un estrecho margen de votos electorales
18/10/20 7:05 PM
Generalife.
Ya podía defender la vida de los no nacidos.Esos si que no van a tener ninguna oprtunidad de nada
18/10/20 7:56 PM
MONARCHHB
Oremos , Oremos, Oremos Santo Rosario . AYUNO , abstinencia , sacrificios . Se que suena tedioso pero son nuestras únicas armas contra el infierno .
Santo Rosario los 4 pasos por favor !!
Unámonos Todos sabemos de que se trata esto . BATALLA ESPIRITUAL .
Nuevo Orden Mundial . Por los ruegos de la Santísima Virgen los acontecimientos pueden ser retrasados y diezmados .
El Rosario Nos regalará otra vez a TRUMP aunque el infierno se revuelque ya lo
Verán confiemos en Dios !🙏🏻🙏🏻🙏🏻Y muchas almas volverán a Dios .
18/10/20 11:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.