Francia, más cerca de ampliar a 14 semanas el plazo legal para abortar libremente

Se quiere también limitar la objeción de conciencia de los médicos

Francia, más cerca de ampliar a 14 semanas el plazo legal para abortar libremente

Los diputados de la Asamblea Nacional de Francia aprobaron la semana pasada extender el plazo legal para abortar desde las doce semanas de gestación actuales hasta las catorce. El cambio legislativo pasa ahora al Senado francés.

(La Información/InfoCatólica) La Asamblea Nacional se pronunció en primera lectura por 102 votos a favor, 65 en contra y 11 abstenciones, aunque el texto en su totalidad todavía debe pasar por el Senado y, en caso de haber discrepancias, por una comisión mixta antes de una votación definitiva de nuevo en la cámara baja. 

La proposición de ley fue lanzada el pasado agosto por la diputada del grupo Ecología, Democracia y Solidaridad (EDS) Albane Gaillot, antigua integrante del partido gubernamental La República en Marcha (LREM). Su texto admite que aunque los abortos tardíos representan una «ínfima parte» de los efectuados en Francia, cada año hay entre 3.000 y 5.000 mujeres que viajan al extranjero para abortar por haber superado el plazo legal.

El cierre de fronteras durante la crisis sanitaria hace temer un aumento de los embarazos no deseados, subraya esa proposición, para la que «solo una ampliación de los plazos legales permite evitar esta situación». Gaillot recuerda que el aborto ya es libre hasta las catorce semanas de gestación en países como España y Austria, hasta las dieciocho en Suecia, las veintidós en Holanda e incluso las veinticuatro en Reino Unido.

«Estos ejemplos reflejan que ningún argumento médico o científico justifica oponerse a la ampliación de los plazos», añadió la diputada en la presentación de su proposición, con la que pretendía mejorar la «efectividad» del derecho al aborto.

La legalización del aborto fue promulgada en Francia en 1975 por medio de la «ley Veil», llamada así por haber sido promovida por la exministra conservadora francesa y superviviente de los campos de concentración nazis Simone Veil

En 2019 en Francia, según un informe oficial de la Dirección de Estadísticas DREES difundido en septiembre, se practicaron 232.200 abortos voluntarios, su cifra más elevada desde 1990, principalmente por parte de jóvenes de 20 a 29 años. Desde que se pide una consulta hasta que se lleva a cabo el procedimiento, pasan de media 7,4 días.

Contra la objeción de conciencia

La proposición de ley también aspira a eliminar la doble cláusula de conciencia por la que, a la disposición general que permite a cualquier médico rechazar tratar a un paciente sin especificar los motivos, se añade la específica a practicar un aborto, algo que ese texto legislativo considera «preocupante».

 

4 comentarios

Escipión


Y porque no matar a los niños si dan demasiado la lata ?, pues puestos a la labor de ampliar edades, porque no liberalizar la matanza de inocentes a la edad que les de la gana a los prebostes. Es una clara demostración de la tan mentada y cruel " fraternidad " de otros tiempos que acabo en la guillotina. Terrible y horroroso aborto, en muchos casos por desmembramiento de un "ser humano " , inocente e indefenso.

Y después de la muerte; el infierno, terrible " lugar " de dolor y desesperación, estado que jamás tendrá fin, y se renovara segundo tras segundo, y siglo tras siglo. Hay muchísimos médicos que se niegan a practicar abortos, porque de acto médico no tiene nada y de asesinato todo lo que quieran.

Es un triunfo de Satanás que se mofa de la estupidez y maldad humana; algunos cobraran por matar y luego se iran a comer o de vacaciones a cuentan de la sangre de los inocentes. ¡¡ Algún día no lejano maldecirán, en el infierno, el haber profanado la vida de los inocentes, pero en medio de un horror y desesperación inenarrable, y de de no poder dar marcha atrás en sus vidas, porque ya están condenados y su alma muerta para la eternidad ".
14/10/20 11:39 AM
Generalife.
Que Dios se apiade de Francia
14/10/20 11:39 AM
Escipion
Es una advertencia muy clara y llena de sentido común, pues el mundo ha cogido desde hace demasiado tiempo una deriva que es inquietante, pues en una civilización que se dice avanzada, ante el genocidio de la "cultura de la muerte" aparece a la vuelta de la esquina un desastre en la lucha por el poder geopolítico y económico. Y el Santo Padre deberia advertir su apoyo internacional a los que defienden la vida.

Si gana las elecciones Jose Biden, del partido democrata, vendra un tiempo dramatico para la historia humana, con los matones de Rusia y China unidos con Iran, en pos de la implantación del comunismo, y la invasión descarada de países limitrofes, ante lo que Biden se hara pis por los pantalones.

China quiere Taiwán, y además ya advirtio a EEUU que no vendiera armas a la misma, y Rusia cuyo Presidente es Putin con lamentos por la desaparición de la URSS, antiguo KGB, con aspiraciones anexionistas, tratara de anexionarse Ucrania, una Turquia al acecho de más territorios, o que Iran envalentonado que cierre el estrecho de Ormuz o con amenazas contra Israel, en fin un no deseable e inquietante drama internacional. Vayan rezando....si quieren.
14/10/20 2:51 PM
Mª del Pilar
¡Está visto que los gobiernos de todos los paises van al unísono!
Excepto honrisas epcepciones, lease Hungría, Polonia y no se si alguno más.
Donde reina la masonería, se acabo la libertad y la vida. Los paises se han convertido en esclavos del NOM.
¡¡Esta es la izquierda de siempre y la derecha acomplejada, que ya no se sabe si es derecha, izquierda, delante, detrás...1-2-3!!
es el camarote de los hermanos Marx, "si no le gustan mis principios, tengo otros..."
Algún día, todos tenemos que morir, seamos o no creyentes, ¡¡ese día, no quisiera estar en la piel de los que imponen estas leyes criminales!!
14/10/20 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.