Nuevo proyecto de novelas gráficas sobre vidas de santos comienza con la vida de San Francisco de Asís

Proyecto sin ánimo de lucro

Nuevo proyecto de novelas gráficas sobre vidas de santos comienza con la vida de San Francisco de Asís

Una iniciativa que pretende acercar la vida de los santos a la juventud del siglo XXI, en formato comic y con microfinanciación colectiva (crowdfunding). Con la intención de presentar a los santos con rigor histórico y respeto a la figura espiritual, la serie comienza con San Francisco de Asís.

(InfoCatólica) En la primera novela gráfica del proyecto podrás encontrar la vida de san Francisco de Asís, con un nuevo enfoque. ¿Qué tiene que decir un santo a un joven del siglo XXI? Con profundo respeto por su figura espiritual se muestra a Francisco como un joven de familia rica, empujado por su padre a ser caballero, y atado a los placeres mundanos, que pasó a convertirse en uno de los santos más venerados de todos los tiempos.

La colección, que arranca con la primera novela gráfica ‘Asís’, es un proyecto de cómic que se publicará con la editorial Top Crush. Su objetivo ahora es alcanzar el 100% de la meta de recaudación, que al día de esta publicación ha cruzado ya el ecuador de los 39.500 necesarios para salir adelante.

El proyecto no tiene ánimo de lucro y a través de estas aportaciones se podrán cubrir los gastos de escritura de guion, creación gráfica y producción del libro, el uso de la plataforma Spaceman Project.

«Desde el inicio nos pareció idóneo financiar esta idea editorial con un sistema de crowdfunding porque permite que el proyecto vea la luz si hay un interés, una audiencia que quiere que la obra exista.» comenta Nacho Sala, uno de los impulsores de la iniciativa.

Esta primera historia empieza con Fran y Clara, dos alumnos de dieciséis años que van a la misma clase de un colegio público de Barcelona. Tienen un carácter muy diferente y no se llevan nada bien, pero un trabajo de clase les obliga a colaborar estrechamente. Su profesora les ha asignado a san Francisco como personaje histórico a desarrollar, pero ellos no están de acuerdo con la elección. La profesora les deja bien claro que suspenderán la asignatura si no hacen juntos ese trabajo sobre el santo.

A regañadientes y aparcando sus diferencias, Fran y Clara estudiarán a fondo la vida de san Francisco, explican los autores del cómic. Poco a poco, de forma inesperada para ambos, la vida y las enseñanzas del santo se irán entrelazando con sus experiencias vitales y el entorno en el que viven. Los dos alumnos se consideran ateos, pero intentando comprender a san Francisco de Asís descubrirán y sentirán cosas en su interior que son difíciles de explicar.

A través de saltos temporales viajaremos de la Barcelona actual a la Italia de los siglos XII y XIII. Fran y Clara indagarán en los hechos más importantes en la vida de san Francisco de Asís, un hombre que con su voto de pobreza absoluta revolucionó la iglesia de aquella época, devolviéndole la humildad y caridad de sus inicios.

Los creadores del proyecto afirman que van a trabajar «fervientemente para superar la meta todo lo posible» porque su reto es poder «utilizar el excedente económico de la campaña para crear nuestro siguiente título y, lo más importante, realizar una donación con parte de esos beneficias a «Misiones Franciscanas Conventuales», una obra de la Provincia Nuestra Señora de Montserrat de los Franciscanos Conventuales de España que busca hacerse presente en la realidad misionera de la Iglesia a través de dos acciones: la evangelización y la promoción humana».

Si quieres saber más se puede visitar la página www.asiselcomic.com.

 

8 comentarios

Luis
Extraordinario!
4/10/20 3:32 PM
Luz
¡¡Me parece una iniciativa genial!!.
Los Tebeos (como los llamábamos antes...) además de "entretener" pueden iluminar las mentes (o deformarlas)y pueden colaborar a que los más pequeños deseen ser "buenas personas" ¿verdad?.
Ilustrando la vida de los santos (como San Francisco), pueden resultar una buenísima ayuda para los niños.
Un saludo afectuoso!
4/10/20 9:58 PM
Jk
No me gusta.
5/10/20 1:09 AM
Isaac
En México hubo por años unos cómics como los que mencionan, de editorial Buena Prensa, de los jesuitas (antes de que los jesuitas estuvieran infectados de modernismo).

Estaban muy bien hechos y con gran rigor teológico e histórico.

Se llamaban "Vidas de Santos"

Deberían buscarlos si los encuentran, pues podrían servirle a los nuevos creadores.
5/10/20 2:08 AM
Javier Simeon
Aquellas series VIDAS EJEMPLARES y PATRONOS Y SANTUARIOS, así com la HISTORIA DEL CRISTIANISMO que publicaba la Editorial NOVARO de México, con asesosaramiento eclesiástico, sí que eran una joya. Leyéndolas de niño conocí, entre otros Santos, a San Félix de Cantalicio. Viendo estas imágenes modernas de estos nuevos tebeos concluyo: No mueven a devoción. Y por tanto tampoco a la imitación y a la oración. Naturalmente que hay instruir deleitando a los niños y jovenes. Pero en la era postmoderna los cómics son horribles. Ya no hay belleza, que es la que salva.
5/10/20 11:42 AM
Simpson
Que manía con que solo lo antiguo es bueno!
Este proyecto es magnífico, encomiable y los dibujos son muy buenos: con una estética moderna pero realista. Si va dirigido a niños y jóvenes del siglo XXI no puede parecer una antigualla del siglo XIX con la que disfrutarían nuestros abuelos.
Ánimo y mucho éxito!
5/10/20 5:55 PM
Lopicam
Magnifico!!!
Yo diria que no solo para Los ninos y Los jovenes,sino tambien para Los menos jovenes y porque no... los viejos tambien. Creo que para todos. Como se pueden obtener?
Sr Simpson me pregunto porque no se puede ver Las versions antiguas y usar lo que major se adapte a estos tiempo?
No solamente lo de ahora es lo bueno. Hay algo que se llama Sabiduria.
5/10/20 8:32 PM
Adelfes
Lopicam

Tiene el enlace al final del artículo en cuestión.
5/10/20 10:42 PM

Esta noticia no admite comentarios.