El presidente de la Fundación Francisco Franco asegura que si es preciso se irán a un país libre

Ante la ley liberticida del gobierno social-comunista

El presidente de la Fundación Francisco Franco asegura que si es preciso se irán a un país libre

En el programa Es la Mañana de Federico de esRadio el presidente de la Fundación Francisco Franco, Juan Chicharro Ortega, ha contado cómo se han enterado «por la prensa» y «leyendo el anteproyecto de ley» de las intenciones del Gobierno con Ley de Memoria Democrática a la que ha calificado de «liberticida».

(LD) Chicharro ha contado que la Fundación Francisco Franco tiene «carácter y vocación histórica» y que cuentan «una verdad» tal y como la entienden. El presidente ha dicho que «los jueces van a tener un problema» porque irán a los tribunales. En este sentido se ha preguntado si decir que «Franco construyó viviendas sociales, que cuando murió no había paro o que nombró heredero al rey Juan Carlos I es apología del franquismo».

También se ha preguntado si, como dice el anteproyecto de ley, se sancionará la «incitación directa o indirecta del odio a las víctimas de las Guerra Civil» el Gobierno también irá a por «las fundaciones marxistas subvencionadas».

«En el fondo de la cuestión esta ley lo que hace es rematar la vigente Ley de Memoria Histórica, que les ha parecido corta», ha señalado el presidente de la Fundación Francisco Franco. Chicharro ha argumentado que «lo tienen bien pensado» porque «lo que quieren es borrar de un plumazo el franquismo y la Transición» y «llevarse por delante la monarquía». Piensa que con esta nueva ley «el que se salga de ese dogma será en primer lugar multado y luego ya veremos».

33.000 documentos de Franco

El presidente de la Fundación Francisco Franco ha contado también que custodian «33.000 documentos privados de Franco donde se dicen muchas verdades». Cree que «es una verdad que hay que liquidar, quitársela de en medio» y ese es «el objetivo clave».

Ha recordado también que «la Fundación fue asaltada y todavía estamos esperando a que nos digan qué pasó». En este sentido ha dicho que «quieren hacerse como puedan con esos documentos y borrar la verdad». «Han robado hasta el oro de España, ¿no van a robar un archivo?», se ha preguntado.

Para defender a la Fundación Francisco Franco una vez que la ley se ponga en vigor ha anunciado que irán a los tribunales porque creen que es su «libertad» y que no se la van a «quitar». También ha anunciado que «si es preciso, nos vamos a un país libre».

Además ha remarcado que el archivo, aunque es privado y personal de «una persona que lo cedió a la Fundación», es de acceso público y tienen un convenio con el Ministerio de Cultura. «Todos los documentos se digitalizaron» y «cualquier investigador tiene acceso», ha dicho.

 

20 comentarios

Juan Mariner
"porque «lo que quieren es borrar de un plumazo el franquismo y la Transición»", "y «llevarse por delante la monarquía»", sabemos de qué pie cojea cada grupo o persona según lo que dice. Y es muy adecuado asociar a Franco con la monarquía y con la Transición política; otra cosa es que rojos y franquistas quieran permanecer definitivamente en los años 30 y 40, olvidando los años 50, 60 y 70 por muy variados motivos.
15/09/20 8:09 PM
Jk
¿Podría la iglesia católica en algún futuro declarar venerable a Francisco Franco? ¿Habría mérito para hacerlo? Como les arderia a progres, comunistas, tibios y liberales algo asi.
15/09/20 8:29 PM
H. R. Pacios
Solo hay una VERDAD, que es Jesucristo Nuestro Señor. Como solo un bando luchó por España, no por Rusia, y por Dios, no contra Dios y su pueblo. Los que odian la memoria de Franco y su régimen, solo sirven a la MENTIRA. Si algún día Dios reina en el mundo, lo que será suprimido es toda apología e idolatría a cualquier democracia ó DEMONIOcracia.

¿Huir como un cobarde y no luchar como el victorioso caudillo, General de División Chicharro? ¿Realmente se ha planteado vuecencia si ha defendido bien, de un modo correcto y, sobre todo, valiente, la memoria del grandísimo caudillo y salvador de la Iglesia católica y de la unidad de España junto a su victorioso ejército católico nacional?
15/09/20 8:58 PM
TELÉMACO
Señores de la Fundación
¡¡¡¡Pongan a salvo los archivos ya!!!
15/09/20 10:19 PM
José Luis
Es todo una total vergüenza. Lo peor de la segunda república ha regresado con más ganas y nos han pillado distraidos, desunidos, sin moral y más cobardes que nunca. La destrucción moral de la sociedad está asegurada y el conflicto entre españoles será inevitable. El comunismo es gente muy violenta, peligrosa, con nombres falsos en las cabeceras de sus partidos. I la Iglesia ni está ni se la espera y puede que la mitad de sus miembros simpaticen con el comunismo. Mal panorama.
15/09/20 10:23 PM
Jackino
Dicen que Franco construyó 6 millones de viviendas sociales. Eso esta muy bien. Ya quisieran nuestros politicos de hoy en dia hacer lo mismo.
15/09/20 11:25 PM
Manuel d
Este país se encamina a la ruina económica y el gobierno continúa su ofensiva ideológica.
Que se vayan remojando las barbas sus Ilustrisimas. Son los siguientes en el proceso degenerativo por el que atraviesa el pais.
15/09/20 11:40 PM
Tannhäuser
A ver si dejan de hacer el memo con sus triunfalismos; eso de irse a un país libre, deberían haberlo hecho ya, sin avisar y llevándose el cadaver de Franco, cuando aún podía la familia disponer de el.

Y desde luego que deberían irse a Polonia, Hungría, Eslovaquia o Austria, O incluso Rusia, pero sin darle antes cuartos al pregonero que parecen tontos. Ahora el gobierno les estará esperando para impedirles sacar material alguno de España.
16/09/20 1:16 AM
Onésimo
FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE, será eternamente imborrable en la verdadera historia de España, y en el corazón de la inmensa mayoría de españoles, agradecidos al bienestar que nos dio, durante cuarenta años.
16/09/20 10:01 AM
Jose Martínez
La Iglesia cobarde actual no es capaz de beatificar a Isabel la Catolica cuya santidad está sobradamente demostrada. ¿Alguien cree que los obispos y La Santa Sede que no dijeron ni mu cuando profanaron la tumba de Franco, se atreverían a declararlo Venerable o abrir la boca contra las barbaridades que piensan hacer el Valle de los Caidos incluso hasta derrunbar la cruz más grande cel mundo. No van a decir ni pío. Asi va la Iglesia cobarde.
16/09/20 10:08 AM
Pepe
Por lo que les he oído a la Fundación van pleitar hasta donde sea posible, y lo de irse a otro país es el último recurso, y creo que como último recurso es buena idea con el mundo globalizado e internet se puede llegar a todas partes, y así habrá una visión de la historia "en el exilio" que no sea la verdad oficial impuesta por amenazas.

Hace poco los socialistas lanzaban en las redes sociales que ellos habían creado la sanidad pública en 1986, y es sabido que no es cierto, la seguridad social ya existía y los grandes hospitales de ésta se hicieron en el franquismo. Por ejemplo donde está hoy el hospital de La Paz no era un solar vacío y se construyo a partir de 1986 en un tiempo record, de un día para otro. Y sí el resto de grandes hospitales de la red pública y la red de ambulatorios. Pues decir esto según el proyecto de ley que explicó Carmen Calvo podría ser "apología indirecta de la dictadura" y ser sancionado, luego los socialistas no sólo se apropiarían de lo que otros hicieron, sino que prohibirían que se pueda decir públicamente la verdad sobre quien lo hizo en realidad.
16/09/20 2:35 PM
Gelasio
¡Quién pudiera, como ellos, irse a un país libre! Porque en España, por desgracia, la libertad que conquistamos hace más de cuarenta años está de capa caída y lo más grave es que la mayoría no se da cuenta.
A ver si habrá que leerles de nuevo el cuento del gran Andersen "El traje nuevo del emperador".
Hay algo más grave: quieren "regular" (eufemismo de despenalizar) la eutanasia.
16/09/20 2:57 PM
Luis Piqué Muñoz
En la Dictadura no había Libertad Política ¡ya se ha visto de qué le ha servido a miles de pervertidos y corruptos Políticos! Pero es que en la Tiranía democrática atea ¡no hay Libertad, no puedes Pensar ni hablar ni actuar libremente, te expones a ser denunciado, juzgado y encarcelado, con todas las sevicias y el Horror de perder la Libertad! La satánica Corrección Política, imitación del Nazismo, campa por sus respetos y aterroriza sometiendo al cobarde y Perverso Hombre moderno ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Ja, Ja, Ja ¡Viva Dios!
16/09/20 3:23 PM
Alvar
Hagamos de España un país libre. Desobediencia y resistencia.
16/09/20 3:31 PM
Jackino
Cuando el PSOE gobernaba en la CAM se cerraron seis hospitales. Desde que gobierna el PP se han abierto 14 hospitales en la CAM. En Andalucia se han abierto solamente dos hospitales en los ultimos 18 años. Ese es el gobierno socialista que es mas progresista que otra cosa.
16/09/20 5:26 PM
Mª del Pilar
Estoy con TELÉMACO, tambien con H. R: Pacios.
Algún día, cuando reinen los Inmaculados Corazones, puede que todos reconozcamos lo que hizo Francisco Franco Bahamonde.
16/09/20 5:47 PM
Gelasio
España suele padecer sequías. Y los efectos de éstas los remedian en gran parte los pantanos que Franco mandó construir.
Recuerdo que en aquella época hasta circulaba un chiste que preguntaba:
"Si Franco fuera rey, ¿Cómo se llamaría? Paco I el Rana, porque va de pantano en pantano".
Confiemos en que no se les ocurra derruirlos por considerarlos "franquistas".
16/09/20 10:04 PM
César
¿A un país libre? ¿A cual? La situación que vivimos aquí no difiere de la de otros países (y aunque algunos estén ligeramente menos mal, se están poniendo al día rápidamente). El problema no es español, es mundial. El comunismo esta vez ha secuestrado las mentes de las mayorías, en todos los países. Y durará mucho.
16/09/20 10:04 PM
fernand sanchis
Lo que pretende hacer este gobierno con la Fundacion Francisco Franco es indigno de un pais democratico moderno! Primero, es contrario a la Constitucion, la cual garantiza la libertad de conciencia, y de expresion! Se supone que el Tribunal Constitucional anularia una ley tan claramente liberticida! Segundo, si no lo hiciera el Tribunal Constitucional, que ya sabemos las libertades que se toma cuando se siente molesto con una ley (véase la ley del aborto, que espera desde hace diez años que dicho tribunal se pronuncie), el Tribunal de Estrasburgo no dejaria pasar esta ocasion para humillar una vez mas al gobierno de España (y con mucha razon lo haria)!
17/09/20 5:37 PM
Alejandro castillo
Disculpen lo que diré pero, ahora los españoles son muy tibios y, no defienden su patria, legado, historia, solo se encierran callados en sus casa y, miran por la ventana mientras otros arrasan su país, lo reparten y saquean, cuando reacciones será muy tarde
19/09/20 1:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.