Nicaragua: gobierno comienza a expulsar sacerdotes extranjeros
Mons. Abelardo Mata, Obispo de Estelí

Crisis en Nicaragua/Iglesia perseguida

Nicaragua: gobierno comienza a expulsar sacerdotes extranjeros

Hay varios sacerdotes que después de trabajar por muchos años en Nicaragua, se enfrentan a un proceso de deportación y que son visitados periódicamente por aliados del gobierno monitoreando el contenido de las homilías para informar a las autoridades.

(GaudiumPress/InfoCatólica) El gobierno de Nicaragua continúa con los ataques contra la Iglesia, ahora comenzado la cancelación injustificada de las visas de sacerdotes extranjeros.

En un post publicado el lunes en la página de la diócesis de Estelí, se lee lo siguiente: «Al padre Luis Carrillo, de origen colombiano, que actualmente es párroco de la parroquia de San Judas Tadeo, perteneciente a la Diócesis de Estelí, le fue retirado el permiso de residencia en Nicaragua».

Actualmente se encuentran 10 sacerdotes ejerciendo su ministerio en esa jurisdicción, el padre Carrillo es uno de ellos.

«El padre Carrillo sale con la cabeza en alto, por la puerta principal de lo que fue su parroquia, sin más inconveniente que anunciar el Evangelio de la verdad y denunciar las injusticias. Se va sonriendo y con los ojos siempre puestos en Dios y en nuestra Santa Madre».

La fotografía del post muestra al padre portando una mascarilla, hecho que es considerado un desafío al gobierno que ha negado el desarrollo de la pandemia en el país.

La Iglesia estableció centros de aislamientos para las personas que dieran positivo, pero el gobierno ordenó su cierre.

El caso del padre Carrillo no es el único. Hay varios sacerdotes que después de trabajar por muchos años en Nicaragua, se enfrentan a un proceso de deportación y que son visitados periódicamente por aliados del gobierno monitoreando el contenido de las homilías para informar a las autoridades.

La misma diócesis que publicó el post también ha sido blanco de ataques.

La parroquia de Cristo Rey fue atacada el domingo pasado y la ermita dedicada a Santo Domingo fue profanada.

El gobierno también ha cerrado el Instituto Técnico de Agricultura, una institución regentada por la Iglesia que ofrecía educación a decenas de jóvenes.

Monseñor Abelardo Mata, obispo de esta diócesis al respecto a este ensañamiento ha hecho duras críticas al régimen.

8 comentarios

Percival
El dragón rojo sigue ahí. Casi en todas partes.
Por un tiempo... pero haciendo enorme daño a todos en lo material y lo espiritual.
13/09/20 5:35 PM
jk
Se acabo la luna de miel de la teologia de liberacion con el FSLN, en parte buena noticia que de alguna manera el clero nicaraguense y latinoamericano entendera que no puede haber amistad entre socialismo y cristianismo.
13/09/20 6:12 PM
Generalife.
Que Dios se apiade de Nicaragua
13/09/20 6:37 PM
Luis
Al igual que en muchos países de todos los Continentes, persecución contra la Iglesia Católica.
13/09/20 8:56 PM
Claudio
En 1990, las elecciones las ganó Violeta Chamorro, para sacar a esta gente. ¿Pero cómo es posible que este tirano haya vuelto al poder?
13/09/20 11:12 PM
Rubén
Socialismo y cristianismo es incomplatible, si hay afinidad es por que el socialismo se esta comiendo o usando al cristianismo. NO SE PUEDE SER LAS DOS COSAS.
14/09/20 5:24 AM
Canda
Pido mucha oración por mi país, Nicaragua 🇳🇮
14/09/20 5:14 PM
Juan Mariner
Socialismo y cristianismo son tan incompatibles como lo son liberalismo y cristianismo...

La Iglesia una vez más utilizada por los jerarcas para poner en el poder a los suyos (abortistas, homosexualistas, antifamilia…).
14/09/20 9:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.