Soros riega a tres fundaciones jesuitas con más de millón y medio de dólares
George Soros, en una imagen de junio de 2019 | © Georg Hochmuth APA / AFP vía El País

En julio el Arzobispo de Guatemala también tuvo que dar explicaciones

Soros riega a tres fundaciones jesuitas con más de millón y medio de dólares

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.

(David Ramos/ACI) Tres organizaciones caritativas de la Compañía de Jesús (jesuitas) han recibido en los últimos años más de un millón y medio de Open Society Foundations, la fundación del magnate pro aborto George Soros, tal como informa David Ramos en un reportaje de investigación en ACI.

La Fundación Servicio de los Jesuitas para los Refugiados recibió en 2018 176.452 dólares con el objetivo de «apoyar el trabajo del beneficiario sobre los derechos de los migrantes» en América Latina y el Caribe.

Por su parte, el Servicio Jesuita a Migrantes - España (SJM – España), recibió 75 mil dólares de la fundación de George Soros en 2016 y 151.125 en 2018.

Pero la organización caritariva jesuita que más fondos ha recibido del magnate pro aborto es la Jesuit Worldwide Learning Higher Education at the Margins USA, de Estados Unidos, que obtuvo 890 mil dólares en 2016 y otros 410 mil dólares en 2018.

Esta organización es la única que en su sitio web reconoce a Open Society Foundations como uno de sus «socios».

En total, las donaciones que ha entregado George Soros a las fundaciones jesuitas suman 1.702.577 dólares en los últimos cuatro años.

ACI ha consultado a las fundaciones jesuitas sobre sus vínculos con Soros y sobre su conocimiento de su agenda pro aborto, pero hasta el cierre de esta edición no ha obtenido respuesta.

Arzobispo de Santiago de Guatemala

A mediados de julio de este año se conoció que el hoy Arzobispo de Santiago de Guatemala, Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, sacerdote de la Compañía de Jesús, estuvo vinculado a la desaparecida Fundación Soros Guatemala desde la década de 1990 hasta los primeros años del nuevo milenio.

Mons. De Villa y Vásquez dijo que «en ese momento no era consciente o por lo menos no tengo ningún recuerdo de que en ese momento yo fuera consciente» de la agenda de George Soros.

George Soros y el aborto

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1.5 millones de dólares para callar el escándalo de Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones en Estados Unidos.

En los últimos cuatro años, la fundación de George Soros ha donado cerca de 12 millones de dólares a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), y a su brazo político estadounidense Planned Parenthood Action Fund.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante «una victoria» a favor del aborto en Irlanda para «impactar a otros países fuertemente católicos en Europa».

En 2018, Open Society Foundations dio 200 mil dólares a la organización pro aborto falsamente católica Catholics for Choice, matriz estadounidense de Católicas por el Derecho a Decidir.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8.3 mil millones de dólares.

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 es de 1.2 mil millones de dólares.

 

39 comentarios

JSP
1. San Ignacio de Loyola pide a Dios que expulse de la Compañía a los marxistas, masones y lgtbi-lianos del NOM.
2. Si no se convierten el abismo dará cuenta de ellos.
8/09/20 10:24 AM
Argia
Desde luego, lo que no se puede es ser socio de Open Society Foundations, sociedad que financia el aborto, y a empresas como Planned Parenthood, pero admitir dinero, siempre que se emplee en fines buenos, de grandes pecadores, si no son estos los que controlan la inversión, no me parece mal. De hecho el dinero que se echa en la cesta, los domingos en la iglesia, no se analiza con un detector a ver de quién proviene.
El problema es que se siga la intención de Soros, y no de la Iglesia.
8/09/20 10:37 AM
Albert L
Es lógico. Son organizaciones afines y comparten objetivos
8/09/20 12:31 PM
Juan Mariner
Son de su cuerda...
8/09/20 12:40 PM
Tulkas
Hay una parábola sobre el uso del dinero injusto, ¿verdad?
Pues a ver si los jesuítas hacen uso justo de ese dinero manchado de sangre.
8/09/20 12:48 PM
Oremus
Así se comprenden muchas cosas.
Ese hombre, que está con un pie en la sepultura, no parece comprender que no se puede llevar su dinero al otro mundo y sí sus obras, presuntamente muy malas. Creo que debemos rezar por su conversión y que aproveche la oportunidad que le está dando Dios con una vida tan larga.
8/09/20 1:05 PM
jandro
¿ Jesuitas ? No me lo hesperava
8/09/20 1:10 PM
Lego
Ay Jesús que compañía...
Ese Servicio es el que hace agitprop con los migrantes en Chile, presionando por más facilidades para la entrada de extranjeros casi sin exigencia ni controles.
8/09/20 1:51 PM
Antonio
Que generosidad! Encima hay quien habla mal de nuestros benefactores y filántropos, encima también se desviven por nuestra salud y ya en un nuevo acto más aún de desprendimiento piensan vacunarnos a todos e incluso también desean controlarnos por medio de microchip, para nuestro bien para que tengamos buenas costumbres. Se saltan las lágrimas ante tanta bondad.
8/09/20 2:06 PM
Pantaleón
No estaría de más que San Ignacio hiciera como el Apóstol Santiago en la Batalla de Clavijo....
8/09/20 2:36 PM
Mariana
Soros no da un centavo nunca si no se asegura primero que los beneficiados trabajarán para sus intereses, o sea, para aborto, mentiras o violencia...Ese monseñor de Guatemala puede ir con el cuento de "yo no sabía" a otro planeta...
8/09/20 2:52 PM
Luis Piqué Muñoz
Lo que sucede con la Orden Jesuíta es tristísimo ¡desde el Concilio la antes admirable y Ejemplar orden se ha convertido en satánica! (!?) ¡Ay! Y no es la única que se ha corrompido, en realidad es un lamentable Ejemplo de la situación de la Iglesia católica moderna, incluyendo Jerarquía, sacerdotes y los mismos confusos y corrompidos Fieles ¡Qué Verguenza, qué desastre, que abyecta abominación para un Gran Santo como San Ignacio de Loyola, que debe llorar lágrimas de rabia y Pena desde el Cielo! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
8/09/20 2:54 PM
Juan
Hay quienes piensan que pueden recibir el donativo y usarlo para bien, pero open society trae agenda, sus donativos son condicionales a veces sutiles, otras no, si lo hace con gobiernos, que no lo haga con fundaciones.
8/09/20 3:31 PM
Maria Cecilia Barros
Nuestra fe en Cristo, implica radicalidad, transparencia de vida y total libertad interior; la libertad de los hijos de Dios. Recibir dinero que ya es sabido, viene de una fuente corrupta y maquiavelica, es extremadamente peligroso. Facilmente se puede caer en una dependencia o perdida de libertad, vendiendose a los Baales, idolatras seguidores de Satanas, cayendo facilmente en sus redes de mentiras y engaños. Un verdadero lobo disfrazado de "ovejas". El bien:"donacion", sera una facil presa para esclavisar a nuestra Iglesia, controlandola segun sus maliciosos fines satanicos, que sera finalmente, la perdicion de las almas.
8/09/20 4:26 PM
Luis Mora
NO hay nadie que en la iglesia sea capaz de parar la locura de estos Jesuitas mundanizados?????? San Ignacio de Loyola Ruega por nosotros
8/09/20 4:55 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Argia: Tu ingenuidad me conmueve. ¿Te pasa por la cabeza la posibilidad de que, en el caso que nos ocupa, se pueda cumplir la condición de: "si no son estos los que controlan la inversión..."?
8/09/20 5:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Los refranes lo explican todo fácilmente: "por la plata baila el mono".
8/09/20 5:33 PM
jk
Un secreto a voces, acá en el salvador el instituto de derechos humanos de la universidad jesuita UCA denominado IDHUCA recibe dinero de Open Society. Y mientras los dirigentes jesuitas locales se destacan por aparecer con saco y corbata hablando solamente de política y a la vez elogiando el socialismo excepto el hablar de cosas de Dios y guardando silencio o evandiendo el tema ante el avance de las ideas antifamilia, aborto, secularizacion y criminalidad.
La orden jesuita tal como es hoy debería ser intervenida o clausurada, si antes eran los evangelizadores, proselitistas y defensores principales de la fe hoy son los peores herejes tolerados dentro de esta.
8/09/20 5:49 PM
Leonardo
Argia: hasta para las leyes de los hombres beneficiarse del dinero proveniente del delito ES un delito.
En este caso mucho más, es dinero manchado de sangre.
8/09/20 6:22 PM
Josue
Para desgracia de muchos, son más argumentos para explicarnos muchas actuaciones de muchos miembros de esa comunidad. Dios tenga piedad de este mundo perverso.
8/09/20 6:39 PM
I John
Esos jesuitas no dicen : laudetur Iesus Christus. Esos jesuitas exultan: laudetur Soros Christus
8/09/20 6:57 PM
Carlos
Claro hay esta la respuesta. Este demonio, es humano pero sus actos son diabólicos y que nadie dude que este hombre adora a satanás y no pienso decir como solo una pista ¿donde están mucha de la gente desaparecida y las niñas de alcasser acabaron en manos de estos ricos? , soros y su dinero negro han corrompido a muchos jesuitas...
Los jesuitas corruptos Tendrán que vérselas con San Ignacio Loyola en el más alla.
8/09/20 7:30 PM
Spes
sssOROsss ,🐍,,su dinero es más venenoso que una cobra.
8/09/20 7:44 PM
Jorge Cantu
¿Porqué no me sorprende? Al rato resulta que apoyó económicamente ciertos proyectos del Santo Padre.
8/09/20 7:54 PM
JJJ
Veo aquí “un pequeño sesgo” anti jesuitas...
8/09/20 9:37 PM
Lector
Qué suerte los jesuitas: pedían «sororidad» y con lo que les han regado es con «sorosidad»...
8/09/20 9:43 PM
Carlos Rojas Silva
Hay que optar. El dinero de un malandrín, preferimos que se utilice para un bien o uno o varios males. Escuchemos al Papa Francisco, sus palabras de no ser tan cuadrados.
Satanás se dará de cabezazos contra la pared al cersiorarse del gran bien que hizo, pretendiendo hscer dólo el mal.
No olvidemos las pslabras de la Gozpa, unos meses atrás: es tiempo de agradecer.
8/09/20 9:52 PM
Nancy
¿ Alguien se pregunta porqué un individuo como Soros habría de dar dinero a los jesuitas?
¿Porque es muy religioso?
¿O porque tiene prometida la ayuda de parte de estos a su agenda de destrucción de la Iglesia Católica?
Ser ingenuos no es una virtud. Recordemos: Debemos ser mansos como palomas pero astutos...
8/09/20 10:04 PM
José Manuel Berenguer Fuster
Espero su disolución y desaparición .
8/09/20 10:45 PM
Claudio
Ese prelado nos está tomando el pelo. ¿cómo es posible que no sepa nada sobre la organización? Muchos sacerdotes y prelados son cómplices de Soros y compañía. Recomiendo fervientemente la lectura de los libros de Ricardo de la Cierva, en donde se explaya sobre nuestra pobre Iglesia desde la época del ¿concilio? Vaticano II hasta nuestros días.
8/09/20 11:05 PM
Luís FM
O DINHEIRO DO DIABO, CAI SEMPRE NA MÂO DO DIABO !!!!!

POIS, QUEM SE VENDE AO DIABO, FICA PARA SEMPRE NAS MÃOS DO DIABO !!!!!!!
8/09/20 11:31 PM
Mario Enriquez
Carlos Rojas Silva dice :



"Hay que optar. El dinero de un malandrín, preferimos que se utilice para un bien o uno o varios males...Escuchemos al Papa Francisco"



Hay una nota, no pongo el link para que no parezca spam, en la que Bergoglio dicen que dijo sobre el origen del dinero sucio "La Iglesia no necesita dinero sucio". "les digo que se lleven ese cheque. ¡Quema tu cheque!"



Y no estoy juzgando a nadie de malandrin
9/09/20 4:08 AM
María-Ar
Muy mal hecho por parte de los jesuitas en recibir de ese personaje , dinero...ya los compró.
+
9/09/20 6:44 AM
JJJ
Es decir, porque 3 organizaciones caritativas jesuitas de las miles que existen en el mundo recibieron fondos de Soros, y porque 4 o 5 religiosos jesuitas de los miles qué hay, van en contradicción con los principios de la iglesia en temas de aborto y homosexualidad, ya hay que abolir y criticar a toda esa orden religiosa?
9/09/20 11:55 AM
Ad Ensem
...Sunt mala quae libat; ipse venena bibas !
Pero hay algunos que no dicen no a la oferta de veneno...
9/09/20 12:28 PM
gustavo perez
Qué tragedia, no para la Compañía que siempre ha sabido lucrarse de recursos de fuentes poco sanas, sino para la Iglesia. Un escándalo comprobar, establecer que se sirva de dineros del más grande proabortista del mundo para apalancar sus fundaciones. ¿El fin justifica los medios? Pues, en últimas este es el mensaje que deja flotando esta malhadada información que enloda la misión de la Iglesia.
9/09/20 4:08 PM
jk
JJJ: en mi lista de jesuitas vivos que sean reconocidos por su ortodoxia a duras penas tengo a 3, tenia a otros dos pero recientemente fallecieron. Sin embargo jesuitas mediáticos en cada país incluyendo el mio reconocidos por sus opiniones heterodoxas y dignas de escándalo se los puedo nombrar por montones, incluyendo el actual director general de la compañía de Jesús así como las publicaciones jesuitas mas destacadas. El legado de San Ignacio de Loyola y demás santos y mártires de esa orden ha quedado en el olvido, lo que queda hoy día solo es un cascaron con olor a podrido.
9/09/20 6:30 PM
JJJ
Son 10,000 sacerdotes jesuitas en el mundo. Cuantos tiene tu lista, jk?
9/09/20 9:43 PM
José Luis
Separese el trigo de la cizaña. Ayudemos a los que aún no han perdido el norte.
9/09/20 10:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.