(Efe/InfoCatólica) Al Papa, según informó Manuel Mancini, jefe de traumatología del hospital de Aosta, que le operó, se le realizó una operación “ de rutina ” , llamada a 'cielo abierto', que no comportó corte alguno, “ sino la simple aplicación, a través de orificios algunos hilos de metal, para mantener la muñeca en posición, con los que se ha reducido la fractura ” .
La muñeca ha sido inmovilizada con un aparato realizado con un material formado con fibras de vidrio, en forma de tejido, que tiene las mismas funciones que la escayola y que deberá llevar durante un mes, añadió el médico.
Según Soldati, hubiera sido más conveniente una operación quirúrgica para recomponer la fractura fijando internamente los fragmentos de huesos. La rehabilitación, según el especialista, hubiera sido más rápida, en una semana ya podría utilizar la mano.
Lombardi subrayó en declaraciones a Radio Vaticano que la modalidad de intervención fue decidida “ tras una reflexión realizada por personas competentes, teniendo en cuenta, como es natural y justo, el conocimiento directo del paciente y las circunstancias concretas ” .
“ Hay que resaltar que las diferentes opiniones reflejadas por médicos son teoría, en el sentido de que no pueden tener en cuenta los elementos determinantes del paciente, su situación y las circunstancias en que se encuentra, que son elementos decisivos ” , afirmó Lombardi.
El Portavoz de la Santa Sede añadió: “ creo que se puede tener plena confianza en que en esa situación, la solución adoptada es la más razonable y la mejor que se podía tomar y no hay motivo alguno para estar preocupados ”.
Lombardi dijo también a Radio Vaticano, de la que es director, que la recuperación de Benedicto XVI “ prosigue muy bien ” y que hoy, tras la visita que ayer el Papa realizó a la localidad de Romano Canaves, dedica la jornada a reposar.
“ Estos días son de reposo, de jornada muy tranquilas, son particulares compromisos ” , señaló Lombardi, que recordó que el Papa el próximo viernes se trasladará a la catedral de Aosta, la capital de la región, no muy lejos de Les Combes, para celebrar las vísperas junto a los sacerdotes de la diócesis.
El ángelus del próximo domingo lo recitará desde la explanada delantera del chalé de Les Combes donde se aloja.