Los obispos polacos piden respetar a las personas del movimiento LGTB pero combatir su ideología

Se muestran a favor del tratamiento de homosexuales y transexuales

Los obispos polacos piden respetar a las personas del movimiento LGTB pero combatir su ideología

Los obispos de Polonia han pedido a sus fieles que muestren respeto por las personas relacionadas con el movimiento LGBT, pero a su vez les instan a resistir los llamamientos LGBT para una «transformación social y cultural» en conflicto con la enseñanza de la iglesia.

(InfoCatólica) En un documento de 27 páginas hecho público el 28 de agosto, los obispos aseguran que «la iglesia no teme proclamar el deber de respeto a la dignidad personal de todos, incluidos los vinculados al LGBT+. Sin embargo, por las mismas razones, también debe mostrar reserva y, en algunos casos, una clara oposición a la ideología de género y a las formas de activismo de los movimientos LGBT que niegan la verdad sobre la humanidad, así como a sus proyectos sociales y objetivos declarados»

«Cualquier acto de violencia física o verbal contra las personas LGBT es inaceptable, así como todas las formas de vandalismo y agresión», dice el documento

El texto indica que el papa Francisco ha demostrado personalmente que la Iglesia Católica estaba abierta al diálogo con «toda persona de buena voluntad que busca la verdad». Sin embargo, esto no significa «aceptación sin crítica» de las opiniones del mundo LGBT ni evitar «una clara presentación de la enseñanza de la iglesia sobre la ideología de género y sobre las prácticas contra la naturaleza y la dignidad humana».

«El derecho de una persona a autodefinir su sexo sin referencia a criterios objetivos establecidos en su genoma y anatomía significa dar primacía al sexo sociocultural sobre el sexo biológico», advierten los prelados.

Ayuda aquienes quieren recuperar orientación sexual natural

En lo que sin duda creará gran polémica tanto dentro como fuera de Polonia, el documento afirma que la Iglesia en Polonia apoyaría la apertura de clínicas para las personas LGBT que experimentan «dificultades, sufrimientos y rupturas espirituales», y que desean «recuperar su salud sexual y su orientación sexual natural».

Los obispos argumentan que negar la complementariedad sexual del hombre y la mujer, tal como hacen los activistas pro-LGTB, socaba implícitamente la vocación parental.

«También se fijaron el objetivo de equiparar el matrimonio homosexual y heterosexual por ley. Como resultado, a lo largo de este proceso, la sexualidad humana se ve cada vez más privada de su significado y valor personal, como un regalo especial, un don sagrado, dado a una mujer y un hombre por el propio Creador»

Igualmente recuerdan que la Iglesia no puede apoyar una ampliación de la definición de matrimonio y familia ni el reconocimiento de las parejas del mismo sexo «incluida la regulación de la propiedad, la pensión alimenticia y la herencia», la adopción de personas del mismo sexo, o las medidas para permitir que las personas determinen su sexo a partir de los 16 años.

Citando el documento de la Congregación Vaticana para la Educación Católica de 2019 «Hombre y Mujer los creó», denuncian:

«Conscientes de la naturaleza radical de la transformación cultural postulada y de las demandas de una sociedad 'sin diferencias de género', los movimientos LGBT+ proponen usar el método de dar pequeños pasos para forzar una lenta transformación cultural y moral, familiarizando gradualmente a la sociedad con comportamientos que hasta hace poco se consideraban inaceptables y moralmente reprensibles».

Y también critican el papel de ciertos medios de comunicación:

«Algunos medios de comunicación social apoyan estos proyectos promoviendo la ideología de género, fomentando el supuesto atractivo del divorcio, la infidelidad, la promiscuidad sexual, ridiculizando la fidelidad, la virginidad, la castidad y la religión».

Además, los obispos expresan su oposición a las propuestas de comenzar la educación sexual en la edad preescolar

«Una educación responsable no puede reconciliarse con proporcionar a los niños materiales que revelen la intimidad humana y les enseñen el placer de 'manipular' su sexualidad e introducirlos en las experiencias sexuales tempranas».

Por otra parte, el documento indica que las personas que se identifican como transgénero tienen derecho a pertenecer a la Iglesia y no se les debe negar el bautismo u otros sacramentos siempre que, obviamente, cumplan las condiciones para recibirlos. Por supuesto, en sacramentos como el bautismo, el matrimonio y el del orden se debe respetar el género biológico de la persona en su nacimiento.

 

 

 

22 comentarios

Manuel Rodríguez Blanco
Vivan los Obispos polacos.
3/09/20 11:59 AM
Jordi
«Cualquier acto de violencia física o verbal contra las personas LGBT es inaceptable, así como todas las formas de vandalismo y agresión»

Eso sólo es cierto en parte porque necesita completarse con un hecho que los obispos polacos no deben de conocer. Los católicos de Hispanoamérica que sufrieron la programada y planificada campaña de violencia lgbti, feminista e izquierdista durante la campaña de agresiones del 2019-2020, usaron de la justa fuerza contra las inicuas personas y cosas violentas para defender y evitar quemas, robos y destrozos de iglesias: se llama legítima defensa.
3/09/20 12:28 PM
pedro de Madrid
Una sana y valiente reunión de los obispos polacos, respetar a los LGTB y transesuales pero sin apartarse de las enseñanzas de la iglesia, todos a una porque el algunas diócesis siempre salen algunos hablando del amor y dándole el significado que quieren, nadie discute que dos personas del mismo sexo se amen y se casen, pero están fuera de la iglesia, la iglesia define claramente el amor no hacer el amor, que alguno le da el mismo significado
3/09/20 12:32 PM
Luis Piqué Muñoz
Todos somos Pecadores, no somos mejores que los sodomitas, tengo Amigos sodomitas ¡pero me repugna el Pecado de la sodomía, el más nefando ¡AntiNatura! y el más condenado por Dios después de la idolatría, como Sodoma ¡por cierto el apóstata Hombre moderno adora Infinidad de Idolos y desprecia y odia a Dios! Y referente a la denuncia de estos bravos y Valientes Obispos del satanismo mediático es evidente que los medios, con luciferina y masiva Corrección Política, defienden todo lo que es Vicio y Fornicación y se Ríen, se Burlan de la Pureza, la Castidad y la Virtud ¡Muera la sodomía! ¡Viva la Virtud! ¡Viva la Pureza! ¡Viva Dios!
3/09/20 1:08 PM
Luis
Se debe pedir no el respeto, mas bien la conversión de esos grupos sodomitas. Debemos recordar que hasta hace poco era considerado un trastorno mental, no se puede pretender otorgar derechos a quienes por naturaleza no los tienen.
3/09/20 1:30 PM
Pepe
Luís, todos tenemos los mismos derechos. Incluído el matrimonio, que es la unión indisoluble y abierta a la vida con alguien del sexo opuesto. Saludos
3/09/20 2:50 PM
Juan de Barcelona
Señores Soros ,masonería internacional y casta política:

Dios perdona al pecador arrepentido y convertido pero jamás admitirá el pecado. De nada les servirá perseguir a los católicos y promover el aborto y la eugenesia o la eutanasia , esos pecados horribles no serán admitidos por Dios de ningún modo y sus autores ,cómplices y promotores pagarán por ello.
3/09/20 4:17 PM
Jk
Oh San Juan Pablo II intercede porque la Iglesia de tu patria Polonia sea por siempre fiel a Cristo, ¡viva Polonia!
3/09/20 4:18 PM
José Luis (OFS)
Luis Piquer

le invito en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que medite sinceramente las Sagradas Escrituras, sobre todo el Nuevo Testamento, porque según lo que comenta, no es conforme a la Palabra de Dios, y usted arriesga la salvación de su alma. Si se lee la Biblia superficialmente, no se comprenderá mucho, y acabará por olvidarse lo que es importante,

Parece que se da más importancia, cuando se dice: "todos somos pecadores", pero es que resulta, que el alma se estanca en esta idea, que no es capaz de ir justificándose para el Señor. El Señor nos llama cuando somos pecadores, pero para que crezcamos en perfección y santidad, y vida de pureza. No de palabras sino de verdad.

Debemos llorar nuestros pecados, arrepentirnos de corazón, romper con las amistades peligrosas, porque nos podrían arrastrar a la ruina eterna.
Más vale entrar en el Reino de Dios, con un solo ojo, cojo, o con una mano, con un pie, que con el cuerpo entero, terminar en el infierno. Esto se puede comprender a la luz de la Palabra de Dios.


3/09/20 4:34 PM
hornero (Argentina)
En el contexto del NOM vigente, sobre todo en ese primer mundo europeo-norteamericano, se comprende el tono moderado del documento de los obispos polacos. Hablan hasta dónde la prudencia se los indica. Porque LO QUE NO SE DICE, es que la cuestión “ideología de género” es parte de una CONFABULACIÓN MUNDIAL SATÁNICA agitada por los secuaces del anticristo, destinada a la destrucción del hombre por medio de la perversión de su persona. Tampoco se dice, que tal intento LGTB, se encamina a su extinción cuando sobrevenga el TRIUNFO del Corazón Inmaculado de María en el mundo, lo que implica el aniquilamiento del anticristo y el derrumbe de la Babilonia del MUNDO MODERNO. Sin duda, resulta meritorio este documento de los obispos polacos, frente a la CLAUDICACIÓN DE ROMA y de los católicos en general.
3/09/20 4:41 PM
maru
Claro, una cosa es que se les respete como.personas y otra cosa es estar de acuerdo con el pensaniento y actividades de los LGTBI.
3/09/20 6:41 PM
Generalife.
Bien por los obispos .Claridad con la enseñanza. Caridad con las personas.
También es caridad decir la verdad.Con buenos modos
3/09/20 7:03 PM
Juan de Arco
Fenomenal , muy bien por los obispos , ABORRECER el pecado y Caridad cristiana y respeto con las personas.
3/09/20 7:34 PM
Juan Mariner
La Iglesia Católica sólo funciona bien en los países en vías de desarrollo, comunistas, postcomunistas o África subsahariana; todo lo católico que toca el Mundo Occidental se corrompe.
3/09/20 10:50 PM
Jk
Luis Piqué Muñoz: "Todos somos Pecadores, no somos mejores que los sodomitas, tengo Amigos sodomitas“

1 corintios 15:33:" Las malas compañías corrompen las buenas costumbres."
Hoy dia como que esta de moda el 'presumir' de tener amistades lgbt.
3/09/20 11:25 PM
Guillermo PF
Creerse que ser homosexual implica obligatoriamente seguir la agenda LGTB es como creerse que ser catalán es abanderar la ideología secesionista.
Respetar al homosexual no está reñido con combatir la ideología LGTB, pero tampoco impide respetar lo que no es ideología sino principios individuales de vida privada e inocua.
3/09/20 11:58 PM
Guillermo PF
Por cierto, muy ejemplar la insistencia en la denominación "sodomita". Caridad pura.
4/09/20 12:01 AM
hornero (Argentina)
Jk: está bien distinguir entre un amigo y una mala compañía. Se puede ser amigo de alguien que esté en el error, sin que sea una mala compañía. Porque no se lo “acompaña” en su error o mala conducta, sino que el buen amigo procura rescatarlo del mal.
4/09/20 1:22 AM
Mario
JK. Supongo que usted es perfecto, o está camino a la elevación a los altares. Porque, de no ser así, nadie debería acercársele. Porque al ser pecador, usted también puede ser para muchos una "mala compañía".
4/09/20 1:56 AM
Jk
Mario: aspirar a la santidad debería ser un fin de todo cristiano católico y no el caminar con paso seguro a ganarse el infierno tanto en vida como después de muerto. El texto bíblico eso dice porque así lo escribió san Pablo y ¿yo que puedo hacer? ¿Ignorar lo que este santo muy sabio escribio y evitar mencionarlo porque hay por ahi ofendiditos con sentimientos de vidrio que esto les cae mal y que despues me reclamen que quiero evitar malas compañías porque ya me siento santo y me niego a adoptar el dogma moderno de tomar el bien y mal como cuestiones relativas? lamento su incomodidad. Pero las experiencias nada santas de mi vida junto a personas nada recomendables me han enseñado que san Pablo tenia muchisima razon. Gracias doy a Cristo que me guio hacia su verdadera Iglesia junto a personas que son excelentes compañias. Las buenas compañías refuerzan la fe, las malas la debilitan.
4/09/20 6:18 PM
Jk
Guillermo PF: la sodomia es de por si pecado y sodomita es quien practica ese pecado. Obviamente una persona con inclinaciones homosexuales que no practica ese pecado no puede ser llamado sodomita. Llamar las cosas por lo que son no es faltar a la caridad, la corrección política mundana del siglo xxi con sus eufemismos no es lo mismo que caridad cristiana.
4/09/20 6:27 PM
Guillermo PF
Jk, independientemente de que llevas toda la razón (dentro de tu ámbito), utilizar sinónimos menos dañinos es igualmente válido.
Aunque si te sientes mejor quedando como quedas, me alegro por ti.
(No lo digas fuera de aquí, te aconsejaría. En tu parroquia tampoco lo dices y no pasa nada, ¿verdad?)
4/09/20 10:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.