Los abortos aumentan en Escocia al segundo nivel más alto registrado

Aborto/Escocia

Los abortos aumentan en Escocia al segundo nivel más alto registrado

Más de la mitad de las mujeres que se sometieron a abortos en 2019 tenían 20 años.

(CNA/InfoCatólica) Escocia ha reportado su segunda cifra anual de abortos más alta registrada.

Public Health Scotland anunció el 25 de agosto que se realizaron 13.583 abortos en 2019, con una tasa de abortos de 13,2 por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 44 años.

Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, dijo: «Cada uno de estos 13.583 abortos es una trágica pérdida de vidas».

La cifra del año pasado es la más alta desde 2008 y representa un aumento de 297 desde 2018 cuando hubo 13.286 abortos.

Más de la mitad de las mujeres que se sometieron a abortos en 2019 tenían entre 20 y 29 años. Las tasas de aborto en el grupo de más de 40 años han aumentado constantemente de 256 en 1985 a 581 interrupciones en 2019, el nivel más alto de la historia.

Casi la mitad de los abortos con medicamentos en 2019 involucraron la autoadministración del medicamento misoprostol en el hogar.

Robinson dijo que es probable que la cifra de abortos en Escocia sea aún mayor en 2020.

«Un cambio de pautas en 2018, que permite a las mujeres tomar el segundo conjunto de píldoras abortivas involucradas en un aborto con medicamentos fuera de los entornos clínicos, representó casi el 50% de los abortos con medicamentos en 2019. Esto representa un aumento de casi el 30% en 2018, pero es probable que aumente aún más el próximo año cuando se publiquen las estadísticas de 2020 debido a un cambio en la orientación que permite los abortos caseros 'DIY' en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Además, los activistas del aborto continúan presionando para que se eliminen todas las salvaguardas en la ley del aborto y quieren que el aborto esté disponible a pedido, hasta el momento del nacimiento».

En su informe anual, Public Health Scotland dijo que seguía existiendo una fuerte asociación entre las tasas de privación y aborto en Escocia, que tiene una población de alrededor de 5,5 millones.

Michael Robinson, director de comunicaciones de la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer (SPUC), dijo: «Las mujeres de las zonas más desfavorecidas de Escocia tienen dos veces más probabilidades de someterse a un aborto en comparación con las mujeres de las zonas menos desfavorecidas.

Este es un símbolo impactante de desigualdad que es totalmente inaceptable en una sociedad del siglo XXI. Muy a menudo, las mujeres son presionadas para que tomen una decisión por una serie de razones sociales, como las finanzas, las relaciones inestables o el empleo».

El portavoz de Right To Life UK dijo: «Las encuestas muestran que una gran mayoría de mujeres en el Reino Unido apoyan cambios a nuestras leyes de aborto que tendrían un impacto positivo en la reducción del número de abortos. El setenta por ciento de las mujeres quieren que se reduzca el límite de tiempo actual sobre el aborto y el 91% de las mujeres quieren una prohibición del aborto selectivo por sexo.

Hacemos un llamado al gobierno escocés para que presente urgentemente nuevas restricciones sensibles y un mayor apoyo para las mujeres con embarazos no planeados. Esto garantizaría que trabajáramos juntos como sociedad para reducir la trágica cantidad de abortos que ocurren cada año».

5 comentarios

Generallfe
Una pandemia que causa más muertes que el covid y que no so.lo no se combate sino que es legal y se considera derecho y progreso .
30/08/20 7:49 PM
Juan Mariner
Al final crean una "cultura" de muerte que va arraigando en una sociedad cada vez más hedonista, psicópata, teledirigida y con nuevos "valores" cambiantes impuestos por las élites que nos dominan. Con el silencio cómplice de jerarcas católicos de estos últimos tiempos, que están para otras "historias planetarias", se van saliendo con la suya con el tiempo, que juega a su favor. No nos engañemos, los únicos contrarios al aborto en el mundo somos sólo los católicos y alguna gente (escasa) no católica de muy buena voluntad.
31/08/20 10:53 AM
PEDRO
Refiriéndome a Escocia, y ante el silencio de muchos en todos los ordenes sociales, muchísimos pasan de puntillas ante la muerte de seres inocentes, e igual ante un sistema financiero con inmensos privilegios, que no tienen los ciudadanos, y ello provoca que DIOS retire su Gracia. El ser humano y la sociedad sufre porque lo permite. Y el ser humano esta perdiendo porque calla y con ello otorga. El defender a los no nacidos enfrente a los abortorios es castigado, y supone una degradación moral, no modificar un sistema financiero para poner en la cúspide al hombre, es una derrota y nos persigue desde hace siglos.

Nos encontramos ante sociedades capitalistas, no todas, débiles, porque aman el oro y lo reparten entre unos pocos, y nos miran por encima del hombro, y su catecismo mundano es la codicia. Hay muertes preferentes y clientes preferentes, para lo primero, el aborto, y para lo segundo, el sistema financiero como especulación y negocio. "Tanto en el valor de la vida como en el sistema financiero debe primar la persona, como único centro de la sociedad, y es lo que hay que defender" . Defender la vida y modificar el sistema financiero no es cuestión de políticos encajados en sus poltronas.

31/08/20 12:35 PM
Luis Piqué Muñoz
¡100.000 abortos al Año en España! (!?) ¡Ay! ¡Pero lo que le importa ¡escandaliza! ¡Ay! a la satánica Tiranía democrática ates son los menos de 30.000 Muertos por el Virus! ¡Escándalo para los judíos, locura para los gentiles! El aborto, esto sí que es la verdadera Cruz del Inocente del Mundo moderno ¡Muera el aborto! ¡Viva el Inocente! ¡Viva Dios!
31/08/20 3:44 PM
Betsaida
Lo más grave, más aún que las cifras, es que las madres no sientan dolor y arrepentimiento. Hacia eso vamos y es todavía más terrorífico.

Dios se apiade de nosotros (qué hemos hecho para llegar a esto) y de esos hijos y sus madres.
31/08/20 5:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.