Mons. Paglia pide que la causa provida no se convierta en un arma ideológica en el debate político

Lo pide en el contesto de las elecciones presidenciales en EE.UU

Mons. Paglia pide que la causa provida no se convierta en un arma ideológica en el debate político

En lo que algunos creen que es un intento de ayudar al «católico» y proabortista Joe Biden, Mons. Vincenzo Paglia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, ha asegurado a Cruz que la causa provida no debe utilizarse en el campo de fútbol de la política.

(Crux/InfoCatólica) «La vida es un gran regalo que viene de Dios... Nadie logra la vida por sí mismo. Todos la recibimos, y la recibimos no para conservarla, sino para multiplicarla como esos talentos del Evangelio», dijo el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Academia Vaticana para la Vida, a Crux en una entrevista.

Refiriéndose a la actual carrera presidencial de los Estados Unidos, donde la religión y el debate aborto/provida juegan un papel fundamental tanto para el presidente Donald Trump como para el candidato demócrata Joe Biden, Paglia dijo que los temas de ética y moralidad no son la preocupación de una nación, sino que se han convertido en «un tema global».

Debido a esto, dijo, las iglesias cristianas en los EE.UU. deben sentir «una responsabilidad universal» hacia la vida, y pidió un mayor compromiso en el tema de la vida «en todas sus dimensiones ... Es decir, una perspectiva de la bioética mundial, que involucra todos los grandes temas que tocan la vida, del individuo y de la familia humana».

«Sería muy perjudicial», dijo, «si algún tema de bioética se extrae de su contexto general y se pone al servicio de estrategias ideológicas. Sería muy perjudicial».

«Hoy todos estamos llamados a descubrir una nueva alianza que va más allá de la política», dijo. La misma consiste en que «todos los creyentes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se comprometen a salvar todas las vidas de todos los pueblos que viven en esta casa común».

«Por eso creo que instrumentalizar algún tema con fines políticos» es perjudicial, dijo, expresando la esperanza de que toda la cristiandad, no sólo en Estados Unidos, «encuentre en los hombres y de buena voluntad una alianza para que la vida de todos, sobre todo la de los más débiles, sea defendida desde el principio hasta el fin, desde el vientre de la madre hasta el momento de la muerte».

 

46 comentarios

Colgunter
Este hombre no está con Cristo.
28/08/20 11:43 AM
Teólogo
Gracias a Dios lo que diga Paglia no importa absolutamente a nadie en Roma, y menos todavía en USA.
28/08/20 12:22 PM
Juan Marienr
Paglia: la causa provida hay que utilizarla en todos los terrenos, pero la Iglesia Católica no debe tomar partido por ninguna ideología política, debe orientar, y el católico decidirá lo que debe apoyar. Una ideología en una parte provida puede encerrar con sus otras políticas el efecto contrario (el nefando Casado del PP espetó en el congreso de su elección como candidato al presidente del gobierno que ellos son el partido "de la familia y de la vida" con muchos aplausos de los asistentes).
28/08/20 12:42 PM
Argia
Menos mal, que por lo menos en la última frase ha dicho lo que tenia que decir sobre la vida:
"sea defendida desde el principio hasta el fin, desde el vientre de la madre hasta el momento de la muerte».
Mons. Paglia, da la casualidad, que Biden niega esto, por eso no se le puede votar.
28/08/20 12:57 PM
Jordi
La provida o la defensa de las dos o más vidas (madre e hijo, gemelos, trillizos...), es un deber de todo católico:

1. El obispo debe de excomulgar a todos los políticos que apoyen la cultura de la muerte (aborto, eutanasia y suicidio asistido) de la antifamilia (familia y matrimonio), de género (homosexualidad y transexualidad) y generación (contracepción, reproducción asistida).

2. El obispo debe de pedir a los fieles que sólo voten a partidos políticos que cumplan la Doctrina de la Iglesia.

3. No hagan nada de caso a Mons. Paglia.
28/08/20 1:06 PM
Sancho
O sea, que defender la vida de los no nacidos vale menos que defender a sodomitas y creadores de nuevos "géneros y familias"; así que nos está diciendo quien "sería muy perjudicial" que ganara las elecciones. ¡Y eso que aparenta que no se pone "al servicio de estrategias ideológicas"! ¡Hijo de Satanás!

"El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles" (Mc 8, 34-38).
28/08/20 1:18 PM
Pantaleón
A menos que uno malpiense, no se entiende lo que monseñor quiere decir.

La cuestión provida en relación al aborto es una cuestión política: hay políticos provida y hay políticos pro muerte.

"esperanza de que toda la cristiandad, no sólo en Estados Unidos, «encuentre en los hombres y de buena voluntad una alianza para que la vida de todos, sobre todo la de los más débiles, sea defendida desde el principio hasta el fin, desde el vientre de la madre hasta el momento de la muerte»."

Pues a ver como pretende Paglia que se llegue a esa Alianza si todos los dirigentes de las naciones son pro muerte.

Pero como ya he dicho, parece que para entender a Monseñor hay que malpensar.
28/08/20 1:28 PM
Antonio
Esta persona colocó hace años en la Catedral de Terni-Narni-Amelia un "fresco" homosexual y aún permanece ahí. En el "fresco", aparte del tema de que trata, aparece algo que es lo mas repugnante que una persona pueda colocar en una catedral y es lo peor que un servidor ha visto en toda su vida. A este sacerdote deberían de haberlo puesto en la calle y obligarle a retirar la "obra de arte". Menudo tema desagradable. Debería al menos y ya que no lo han sancionado ni nada, callarse y aparecer lo mínimo en público, pero, o bien tiene una cara a prueba de bombas, o bien está cumpliendo una misión siniestra.
28/08/20 1:29 PM
Juan
Pero ¿cómo puede decir que los temas de ética y moralidad no son la preocupación de una nación? Que este tipo presida la Pontificia Academia para la Vida es un escándalo. Se le ve el plumero a distancia: generalizar y plantear las cuestiones de manera global es la mejor forma de disolver un problema, y me temo que lo sabe. Lo mismo ocurre con la estrategia del llamar y pedir al mundo entero que se se comprometa con la vida: no son más que palabras huecas. La lucha por la vida no es ajena en modo alguno a la política, por mucho que este señor parezca decir lo contrario.
28/08/20 1:32 PM
Pepe
En mi opinión, esto se dice porque se ha decidido no confrontar con la cultura dominante, y al final es; vamos a convencer por las buenas a los abortistas para que se conviertan en pro-vidas, y como mientras tanto ocurre ésto sigue habiendo abortos, si un grupo desde la política quiere cambiar las leyes y por ello confronta con los pro-abortos, acusarle de instrumentalizar.

El derecho a la vida debe entrar en el debate político, porque hay políticos que lo atacan, y desde la política se decide si hay leyes que protegen al no-nacido ó leyes que deciden que sea un derecho. Si no fuera así y no hubiera políticos que defienden el aborto, que un político se opusiera a ésta política no tendría relevancia, sería como si un político defendiera el derecho a la vida de las personas de 30 años. Ya es un clásico decirlo pero si en lugar de no-nacidos fuera eliminar a una minoría también se diría ésto?. Creo que no porque se pensaría en el daño que se hace mientras tanto se convierte a los malos, la diferencia con el aborto es que está socialmente asumido, pero el mal sigue estando.

No se trata de "instrumentalizar" sino de querer hacer el bien frente a un mal y la política es un medio más, aunque luego se tengan defectos en otras cosas. Y creo que tienen más mérito cuanto más difícil es ir contra la corriente dominante.

28/08/20 1:34 PM
Chimo de Valencia
El Sr. Paglia está reconociendo implícitamente que el Partido Republicano es el que se identifica con la Doctrina Social de la Iglesia. Pues a votar a Donald Trump quien viva en EEUU
28/08/20 2:15 PM
Néstor
Desde que la política se mete con el derecho a la vida éste se vuelve tema político, y de primer orden. Los mismos que ahora dicen que los temas de bioética no deben influir en la política son los que antes decían que si no se votaba al partido de izquierda no se era buen católico.

Y esa estrategia de difuminar la defensa del derecho a la vida hasta incluir la preocupación por la suba del precio de las hamburguesas es ya muy conocida.

Saludos cordiales.
28/08/20 2:27 PM
Luis
Este hombre no esta defendiendo lo que debe con el cargo que ostenta dentro del vaticano y lo que éste representa. la maquinaria demócrata de EEUU va a obligar a los países pobres a implementar el aborto, sin embargo no es secreto el favoritismo hacia esa candidatura de la Santa Sede.
28/08/20 2:40 PM
Joaquin
No es solo Paglia. Son muchísimos sacerdotes dentro de la Iglesia Católica que están con el mensaje de Paglia.
Cuando se estaba "debatiendo" la ley de Aido sobre el aborto, de las más criminales de Europa, escribí en la web del laicado al que pertenecía un post bastante crítico con el proyecto. Me llamó a parte, el superior de la orden religiosa y me dijo textualmente: "No se puede ser excesivamente crítico con la ley sobe el aborto".
En un vídeo que cabo de ver en un grupo de laicas de la misma orden que trabajan con mujeres en exclusión social, dicen que las forman en temas de perspectiva de género, eufemismo que oculta la verdad: La ideología de género. Esta es la realidad de la Iglesia. No nos engañemos.
28/08/20 2:45 PM
Colgunter
"Gracias a Dios lo que diga Paglia no importa absolutamente a nadie en Roma, "

Sii no importa lo que diga este señor para qué le hizo Francisco Presidente de la Pontificia Academia para la Vida??

No creo que cerrar los ojos a la verdad en estos oscuros tiempos sea una buena idea.
28/08/20 2:49 PM
Anawin
Estupendo, total un millón de niños muertos más al año no es nada a tener en cuenta. Si eso de ser cristiano no debe afectar a tu vida ni a tus opiniones ni a tu voto ni a nada, todos somos buenos y vamos al cielo derechitos y Dios lo q dice de no matarás no es un mandamiento, sino una sugerencia q luego depende de la conciencia.
28/08/20 3:16 PM
Rubén
La causa provida es nada mas y nada menos que LA MUERTE O LA VIDA, el nuevo obispo de San Luis dijo en la primera entrevista que le hicieron que la cuestiòn del aborto era una postura.
28/08/20 3:21 PM
Paul en California
Monseñor Paglia, cuando una nación asesina sistemáticamente a los indefensos seres humanos formados en el vientre de la madre, una nación tiende a perecer por la imposibilidad que se “multiplique” como usted lo señala.
De nada sirve que la Iglesia defienda muchos derechos ( la opción preferencial por los pobres, los derechos de los migrantes, de los refugiados, de los huérfanos, etc, etc ) si el principal derecho a la vida señor arzobispo es vulnerado y la Iglesia no lo protege. No, de que “nueva alianza” me habla usted ? Usted está traicionando lo que la Iglesia ha defendido desde el siglo primero, el derecho a la vida. Usted se transforma en cómplice del mayor holocausto sistemático en la historia. Me defrauda que quien lo nombró a usted en ese cargo, y a quiene usted está supuesto a representar en la defensa de la vida, se mantenga en silencio ante su tibieza señor arzobispo. Dios lo ayude a despertar.
28/08/20 3:25 PM
PEDRO
Mons. Paglia, afirma que la defensa de la vida no se convierta en un arma ideológica en el debate político, y ante ello creo que ud, debe tener más temor de Dios. Que clase de formación le han dado. O acaso no ve que el partido democrata ofrecera el aborto y demás bestialidades en su campaña

Sr. Ud. no se entera, que uno de los ataques más feroces contra el Presidente de EEUU, Donald Trump, es porque defiende la vida.

Sus palabras deberian ser suficientes para relevarle o cesarle en el cargo o ocupación que Ud. tiene. O es que Ud, no se ha dado cuenta que le esta dando pan y agua a los que matan a los no nacidos, que matan por medio del aborto, y en los mataderos, donde unos matones o psicopatas, l desmiembran, descuartizan, y tiran al cubo de la basura, a los seres humanos más frágiles, inocentes e indefensos . Ha ud. enloquecido en sus valores católicos, que derivan de las verdades de FE del ALTÍSIMO.
28/08/20 3:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mons. Vincenzo Paglia es un impresentable, y el hecho que sea presidente de la Pontificia Academia para la Vida es realmente vergonzoso e imperdonable.

¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
28/08/20 3:53 PM
Chico
Yo, como Beatriz Mercedes. Y no sécómo puede ocupar ese Puesto este Sacerdote de Cristo.
28/08/20 4:14 PM
Marcelo
Un Apostata hecho y derecho.
28/08/20 4:14 PM
Jorge
Parece que monseñor Paglia no se da cuenta que sus declaraciones son políticas
28/08/20 4:28 PM
Paul en California
El primer derecho humano es el derecho a la vida ( desde su concepcion hasta su conclusión natural ). Tomado del No 155 del compendio de la doctrina social de la Iglesia, promulgado por el consejo pontificio para la justicia y la paz. Sin el respeto a este derecho esencial, monseñor Paglia carecería de su derecho a expresión.
En el No 233 de este documento, el aborto es definido como “delito abominable”.
La pregunta entonces es, cuál es la “nueva alianza” propuesta por Paglia ? Será acaso hacer del aborto un “mal menor” ? algo así como una “infracción” moral, o más bien combatirlo como un pecado mortal ? Si Paglia permanece en su puesto de “protector de la vida”, de la vida de quienes señor arzobispo ?
28/08/20 4:38 PM
madre
No señor, no da igual un candidato que otro, precisamente, entre otras cosas por este tema. El aborto es el asesinato de seres humanos en el vientre de sus mamás, ni mas ni menos. Si la Academia Pontificia que usted preside va con esos criterios..Por mucho que los cristianos nos involucremos en estos temas, ¡la politica lo invade todo, todo, todo!
Eso es precisamnte el problema, que la politica, al menos en estos momentos no da igual, ¡porque se está metiendo en la intimidad de la gente, y los ciudadanos de a pie, estamos hasta el gorro! queremos politicos que amen la verdad, hablen claro y defiendan la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, eso no es un pecado, sino todo lo contrario.
28/08/20 4:48 PM
Percival
Callarse es entregarle armas al enemigo.
28/08/20 5:01 PM
Raúl de Argentina
Recemos por Francisco. Haber DESTRUÍDO la Academia para la Vida sacando a sus eximios integrantes y poniendo al frente a este individuo es una de las peores obras de un Papado LAMENTABLE.
28/08/20 5:39 PM
lucía
Vamos a ver ¿La Iglesia nos ha puesto a Mons. Vincenzo Paglia de Presidente de la Pontificia Academia para la Vida pensando así y no lo mueve . . . ?
"Dice que si algún tema de bioética se extrae de su contexto general y se pone al servicio de estrategias ideológicas sería muy perjudicial".
Escuche, Monseñor Paglia, no sacamos nada de contexto, vamos a votar al que nos manifieste que va a respetar mejor los derechos de la persona desde el primer minuto, y el aborto es un genocidio, el aborto es dar muerte, así, porque nos da la gana y a quien queremos. Los 50 MILLONES de niños abortados por año, no tienen derecho a defenderse, SOLO se podrán defender los hacen negocio con sus cuerpecitos en las clínicas o mataderos humanos.
Monseñor Paglia, una vez pasadas las elecciones, a quien votemos, impondrán sus leyes, o de muerte o de vida y somos, los votantes, responsables de ello, así que, ahora, es el momento de hablar y actuar, sobre los que nos van a representar, bien como instrumentos de satanás a favor de leyes que dan culto al demonio, salidas del infierno, o bien a favor de leyes a favor de la vida y contraria a esta aberración inhumana e irracional como en tiempo de los bárbaros y los nazis. . .
28/08/20 5:55 PM
Rafa Gomez
Cómo que un católico no debe utilizar el tema pro-vida en el debate político? Entonces qué utilizamos?
Supongo que sólo es ineptitud, que no malicia.
28/08/20 5:55 PM
Rafa Gomez
Otra cosa: los temas de la inmigración o la ecología tampoco debemos utilizarlos en el debate político?
28/08/20 6:07 PM
jandro
¿ Arma ideológica ?
Los satanases salen a defender al satán partido demócrata.
El testimonio de la Hna. Deirdre Byrne ha hecho pupita y tienen que salir a prestar su apoyo a Joe Biden, el Pepe Bono usano.
28/08/20 6:28 PM
Forestier
No voy a entrar si lo que dice este monseñor u otros monseñores es por debilidad en la fe u otras mandangas. Pero si les aconsejaría (he dado cursos de ello) que hicieran unas buenas sesiones de comunicación y así evitarían constantes ambigüedades, meandros terminológicos, y aprendieran a dejar de marear la perdiz de si son galgos o podencos, y su transmisión fuera clara, transparente, directa y sencilla de comprender por los fieles católicos ¿Tanto cuesta esto monseñores?
28/08/20 6:49 PM
Saulo Medina Ferrer
Pobre hombre, pobre Cardenal
28/08/20 7:39 PM
Fernando Rene
Uno de los soldados del Papa en la guerra contra la “Iglesia vieja y atrasada” -según ellos- para instalar la que ellos llaman, “la Nueva y Revolucionaria”, el “nuevo paradigma de Iglesia”, la de la “Fraternidad Universal”.
28/08/20 9:39 PM
Juan
Paglia? Baahh!
28/08/20 10:53 PM
Ad Ensem
El amigo de los radicales abortistas nos quiere callados y DESARMADOS. Señor llevatelo y dale su "premio". Pobre Vincenzo. Cada vez mas atrevido en su salida del armadio.
28/08/20 11:24 PM
Lector
Señores, Paglia NO es cardenal
28/08/20 11:49 PM
Gerardo VIII
Estos jerarcas son tan predecibles que aburren, ayer realicé el siguiente comentario:
Me alegro que la invitaran (una monja hablando en la convención republicana) y que hablara claro respecto que los provida apoyan al presidente más provida y que la mancuerna Biden Harris es la más abortista de la historia. Este testimonio servirá para que la gente de buena voluntad no sea engañada cuando por ejemplo los jerarcas relativistas, relativicen el bien y el mal en las políticas contrarias de los candidatos.
28/08/20 11:50 PM
antonio
Es realmente lamentable, la decadencia de la Iglesia,la TEOLOGIA MORAl, se ha vaciado, leer Infocalolica Teologia Mora, Bruno Moreno!!!, cuando la moral de una persona y /o de un pueblo, cae este es manipulable.

Leer ACI prensa Kamala Harris, superasesinos, con Biden encubridora de pedofilos, en San Francisco, abortos sereales asesina!! sin remordimiento cercena las libertad de culto, de expresión.

Que la Virgen Santisma ilumine a los creyentes a la Iglesia, pontificado labentable, consecuencia de A. Laeticia, no valorizar la EUCARISTIA!!!
A la VIRGEN!!! LA CASTIDAD!!!
28/08/20 11:56 PM
mercedes
Monseñor,con respeto yo le digo que la guillotina esta sobre el cogotito de millones de bebes,entonces hay que elegir entre los que "supuestamente "
utilizan el tema provida politicamente y los que "claramente" utilizan la ideologia de genero,que conlleva el aborto,para ganar adeptos.Yo si fuera yanqui no lo pienso ni medio minuto.Aprovecho para decirle que el mural que mando a pintar es una ofensa a JESUCRISTO.
29/08/20 12:24 AM
clara
No les gusta Trump, sin más.
29/08/20 1:33 AM
Jorge Cantu
«Sería muy perjudicial si algún tema de bioética se extrae de su contexto general y se pone al servicio de estrategias ideológicas. Sería muy perjudicial».

Monseñor: El aborto provocado y sistemático no es simplemente un 'tema', es una tristísima realidad convertida en el genocidio más grande de la historia.

«Hoy todos estamos llamados a descubrir una nueva alianza que va más allá de la política», dijo. La misma consiste en que «todos los creyentes y todos los hombres y mujeres de buena voluntad se comprometen a salvar todas las vidas de todos los pueblos que viven en esta casa común».

Mons. Paglia: John Lennon ya falleció y con él sus sueños utópicos de 'amor libre', hermandad y paz de espaldas a Dios. Seamos realistas: por desgracia el aborto se ha enquistado en la política y hoy en día es el ámbito que más favorece el exterminio de millones de inocentes. Ciertos candidatos y partidos políticos promueven hoy abiertamente esta práctica criminal, ¿seguirá Ud. haciéndoles el juego y facilitándoles el 'trabajo'?
29/08/20 2:22 AM
Fuenteovejuna
Frente a las elecciones de EE.UU. donde el "católico" Biden defiende el aborto y la ideología de género, este Paglia repite la misma cantinela del obispo O'Malley: la Iglesia debe defender la vida desde la concepción, pero tampoco es cuestión de ser fanático.
Uno más hipócrita que el otro.
29/08/20 3:35 AM
Juanes
Los Catolicos debemos apoyar a politicos pro- Vida. De lo contrario somo indiferentes a la vida.
29/08/20 5:01 AM
Rubén
Conclusión: a Paglia (y Cía) no le gusta Trump, entonces es el candidato a votar para un católico. Este es el estado al que llegó la Iglesia.
29/08/20 3:34 PM
antonio
El candidato mas fuerte en el mundo Provida es DONAL TRUMP, lo manifesto cientos de veces, acudio a la marcha por la Vida, y antivida total son Kamala Harris es de terror malas personas, ver ACI PRENSA KAMALA HARRIS ver punto , por punto.Es pecado mortal votar!!!y o ser un idiota total, y o un ENCUBRIDOR de la pedofilia, estimulada por Kamala Harris.

Merece un articulo de Bruno Moreno!!!

Que Dios bendiga a Esta pagina!!!
29/08/20 4:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.