Las Misioneras de la Caridad celebraron el 110 nacimiento de Santa Teresa de Calcuta

«Una mujer, una misión. Esto es lo que sirve para cambiar el mundo»

Las Misioneras de la Caridad celebraron el 110 nacimiento de Santa Teresa de Calcuta

El padre Dimicic Gomes, vicario general de la archidiócesis de Calcuta (India), celebró ayer una Misa en la capilla de la Casa madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, conmemorando los 110 años del nacimiento de su fundadora, Madre Teresa de Calcuta.

(Aica) En su homilía, el padre Gomes dijo:

«Una mujer, una misión. Esto es lo que sirve para cambiar el mundo. Y Madre Teresa atrajo al mundo entero, tanto que se podría definirla como la patrona del siglo XX ».

El sacerdote recordó que la Madre Teresa repetía a menudo el pasaje del Evangelio:

«Lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo» y en él «encontramos la marca de su servicio por los pobres, era la base de su convicción llena de fe, que tocando los cuerpos despedazados de los pobres, ella tocaba el cuerpo de Cristo. Era a Jesús mismo bajo el rostro angustiado de los más pobres de los pobres, que su servicio estaba dirigido».

«Madre Teresa encontró la suprema plenitud y vivió las nobles cualidades de su femineidad. Ella quería ser un signo «del amor de Dios, de la presencia de Dios y de la compasión de Dios», recordándonos así el valor y la dignidad de cada hijo de Dios «creado para amar y ser amado», dijo el vicario general de la arquidiócesis de Calcuta en su homilía, difundida por AsiaNews.

De tal modo, Madre Teresa llevó «almas a Dios y Dios a las almas», saciando la sed de Cristo, especialmente para aquellos que están más en la necesidad, aquellos cuyo sufrimiento y el dolor oscurecen la visión de Dios.

«Su compromiso -precisó el padre Gomes- fue una contemplación en acción. Hoy las Misioneras de la Caridad están difundidas en todo el mundo, en más de 700 comunidades (comprendidos los hermanos). Cada vez que inauguraba una nueva comunidad decía: He abierto otro tabernáculo para Jesús. Y esto hace manifiesto la orientación y el fin de su misión».

La Misa, indispensable alimento espiritual

Alegría, confianza amorosa, abandono total al Señor, simplicidad, deseo de anuncio eran las cualidades de la personalidad de Madre Teresa. La fuerza de su misión derivaba de la fuerte fe nutrida y renovada cada día en la Eucaristía. Decía a menudo: La santa Misa es la comida espiritual que me sostiene, sin ella no podría afrontar ni siquiera un día o una hora de mi vida.

El sacerdote finalizó destacando que «la vida entera y la personalidad de Madre Teresa pueden ser resumidos en estas palabras. «Yo no reivindico nada de la obra. Es su obra. Yo soy como un pequeño lápiz en Su mano »

«Queridos hermanos y hermanas, dejemos que algunas de estas cualidades suyas, virtud y valores sean absorbidas por nosotros en nuestra vida cotidiana y esto será el justo tributo a Madre Teresa. Vivamos esto en nuestra vida cada día », concluyó

 

3 comentarios

PEDRO
¡¡ Impresionante ser humano, testigo espiritual y persona amada del SEÑOR ". Recuerdo tener un video, en el que decia en Madrid con relación al aborto : ¡¡ NO LOS MATÉIS, DAMELOS A MÍ ¡¡.

En estos momentos de la historia veo a DIOS, como una figura inmensa " todopoderosa " que abarca el mundo, y ve las acciones humanas perversas sontra su creación. Es horrible que los cristianos toleren y no protesten contra la barbarie y matanza de los más inocentes, frágiles e indefensos, que son los no nacidos. ¿ Donde esta la justicia humana ?. El hombre o la criatura de Dios abandona a su Creador.

La mujer como compañera del hombre y a la vez Madre, en la santidad de su misión, es brutalmente atacada en todas sus formas, y los instrumentos del maligno salen al paso de las jovenes de hoy en día para engañarlas con la soberbia. Sí esta más que claro, que un hombre que quiere de verdad a una mujer la respeta, lo que no esta pasando. Ataca el maligno a la Familia. Y los ricos épulones, engreidos como dioses humanos, quieren destrozar todo lo que es bueno o santo, porque tles susurra en su alma la tentación diaria del maligno, e instituciones internacionales condicionan sus ayudas económicas a países, siempre que habran sus políticos las manos a propuestas de maldad. Pero Cristo ha triunfado. Tu que me lees, acercate a la Confesión y siente la plenitus de estar cerca de CRISTO, pues no hay otro CAMINO.
27/08/20 10:33 AM
Tomás Bertrán
Solo tengo una palabra para esta santa :GUAPA!!
27/08/20 11:07 AM
Luis Piqué Muñoz
La Mujer ¡la Princesita, la Mujer Fuerte de la Biblia, la Virgen Santísima! debe actuar siempre como esta Grandísima y Gloriosa Santa Teresa de Calcuta ¡por cierto, según se demuestra con otras apariciones de Santas al subir al Cielo, ahora bellísima y hermosa como una Flor, Rosa del Cielo que da su Buen Olor a Cristo en el Paraíso! Así era mi Madre, así eran las Mujeres ¡Princesitas! de los 50 ¡Qué se hizo ¡Ay! de la casta, Pura, Bella, dulce ¡Fuerte con la Fuerza de la Virtud! Princesita desde el apocalíptico e iconoclasta mayo Ateo satánico del 68 ¡con el Triunfo ¡Ay! del Perverso y monstruoso Nuevo Nazismo Feminista, que busca la destrucción de la Mujer ¡la Princesita! Igualándola al Hombre ¡Virilizándola! ¡Ay! cuando es superior a él y demoliendo a la Madre y Esposa con el aborto, la fornicación, el divorcio en un mundo sodomita ¡AntiNatura! donde la Nueva Mujer ¡la Bestia! se adore a sí misma ¡lesbiana! y extermine al Odiado Hombre ¡el ¡Ay! deleznable Patriarcado y el bendito Matriarcado! ¡aunque este Nombre hoy en día ¡destruída la Madre! no tiene sentido! (!?) La Virgen Santísima, sumisa ¡como Eva! por Amor ¡la Esclavitud del Amor, de Dios, es la auténtica Libertad, el Amor es la principal Fuerza, Poder, del Hombre, y eso, el Amor, nadie como la dulce y amada Princesita, la Santísima Virgen! ¡Muera el Nazismo! ¡Viva la Libertad! ¡Viva el Amor! ¡Viva la Princesita! ¡Viva la Virgen! ¡Viva Dios!
27/08/20 1:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.