Mons. Báez: «Los ataques a la Iglesia son parte de la estrategia represiva de la dictadura desatada contra toda la población»

Nicaragua es una país secuestrado, según el obispo auxiliar de Managua

Mons. Báez: «Los ataques a la Iglesia son parte de la estrategia represiva de la dictadura desatada contra toda la población»

El obispo nicaragüense Silvio Báez tildó al Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega de «dictadura» y de estar detrás de los últimos ataques contra la Iglesia católica que considera serían parte de una estrategia

(DW/InfoCatólica) «Los ataques a la Iglesia Católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población», dijo Mons. Báez, obispo auxiliar de Managua, en declaraciones a una emisora local. Y añadió:

«Como decía monseñor San Óscar Arnulfo Romero: el problema no es entre el Gobierno y la Iglesia. El problema es entre el Gobierno y el pueblo y, como la Iglesia está del lado del pueblo, por eso es atacada. Y eso es válido para Nicaragua hoy en día»

El obispo agregó que «la Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias».

A juicio del prelado -quien se encuentra fuera de Nicaragua por decisión del papa Francisco por motivos de seguridad- el trasfondo de los ataques al episcopado, que él  achaca al sandinismo, es precisamente porque la Iglesia «ha estado al lado del pueblo» en el marco de la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Mons. Báez aseguró que quienes se oponen o son críticos del Gobierno sandinista, se convierten en »víctimas de toda una política represiva de una dictadura que con las fuerzas de las armas pretende continuar en el poder» en un país que, según dijo, «está secuestrado».

8 comentarios

PEDRO
Lo que pasa en Nicaragua no es casualidad, incluso, la maldad imperante en ese pobre país, que sufre las atrocidades de un tirano. Y claro que los eslabones de las candenas de la condenación atacan a la Iglesia. Y sabe porque, pues porque hay una agenda global que esta destinada a destruir a la humanidad o a la Creación de Dios, a traves de la " destrucción, degeneración, desesperación y desunión ", y estas son indiscutibles del diablo, maligno o satanás, que es el mismo y el que dirige y prepara sus batallas como jefe de los demonios, que son miles de millones - antes ángeles - expulsados del Cielo.

Pero no hay que temer, pues CRISTO ya ha triunfado. La Cruz esta viva en estos momentos porque CRISTO repaso y repasa en la Cruz todos los segundos de las humanidad hasta el final de los tiempos.

Unos se apuntan a ser instrumentos del diablo o eslabones de las cadenas de condenación, y en ello incluimos a las personas o instituciones. Ese plan globalista esta dirigido indiscutiblemente por satanás. Y por ello : (1) la identidad nacional y cultural de Nicaragura, ( 2) la Familia como pilar social, y (3) la Iglesia son atacados sin piedad, pero a nivel internacional. Si os fijáis, es una desesperada y la penultima batalla del diablo contra los humanos a los odia.
24/08/20 1:47 PM
Gabriel
El problema no es contra el pueblo, sino contra la Iglesia, que despierta al pueblo. Limitando al pueblo se limita a la Iglesia.
Y la guerra de este mundo no es entre hombres sino entre los buenos y los espiritus diabolicos. Ya ha sido anunciado, La Iglesia deberia de preparar al pueblo contra esta guerra espiritual y no meterse en las cosas del mundo.
Generando Santos se convierten a los herejes y apostatas. Sin embargo el mundo quiere que haya odio de parte de los buenos hacia los malos, logrando asi un doble objetivo, se destruye al amor y a la caridad cristiana y se deja de hacer el bien y buscar la conversion. Asi nuestro mundo queda inundado de espiritus diabolicos. "LA MALDAD CRECERA Y SE ENFRIARA LA CARIDAD DE MUCHOS"
De esta forma se elimina la gracoa santificante y los deseos de conocer al creador.

24/08/20 4:36 PM
S
Animo, es la persecución de siempre.
24/08/20 8:40 PM
Juan Mariner
Pedro y Gabriel: lo que pasa en Nicaragua no es casualidad, el país más restrictivo del mundo con el aborto provocado y sin gaymonio. El Diablo está con los que promueven el aborto y la destrucción de la familia, no lo duden. No nos las den con queso.
24/08/20 10:29 PM
Paloma
Padre Silvio, sigues en mis oraciones. Paloma ocd Alba de Tormes
24/08/20 11:35 PM
Fermín de Musquilda
Estoy muy de acuerdo con lo que dice PEDRO. Y con los demás.
25/08/20 12:15 AM
Luis Piqué Muñoz
El satánico Comunismo es siempre sangriento y genocida, y su principal víctima es la Iglesia Católica ¡la Persecución a Cristo, tambien encarnizada y fanática en la Antigua Civilización Cristiana Occidental ahora apóstata y atea pues aunque de momento no es sangrienta también ha triunfado la Ideología y Cultura Comunista como quería el Intelectual marxista Gramsci! ¡Muera el Comunismo! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
25/08/20 3:18 PM
Maria
No desfallezcan, queridos hermanos de Nicaragua y Latinoamerica, y recuerden que la Virgen Maria de Guadalupe, Patrona de las Americas, nos cubre con su Manto Santo. Que Dios los bendiga siempre! Abrazos de parte de Mexico y el Mundo!
19/09/20 3:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.