París fue consagrada por su arzobispo a los Corazones Unidos de Jesús y María

El sábado, en la Solemnidad de la Asunción

París fue consagrada por su arzobispo a los Corazones Unidos de Jesús y María

El pasado sábado 15 de agosto, día de la Solemnidad de la Asunción de María, el arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, consagró la capital francesa a los Corazones Unidos de Jesús y de María en la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre.

(InfoCatólica) «En este día en que celebramos la Asunción de tu Santa Madre al Cielo, queremos consagrarnos a tu Sagrado Corazón del que ha brotado el amor de Dios, unido al Doloroso e Inmaculado Corazón de tu Madre, la Santísima Virgen María. Consagramos y confiamos a vuestros Corazones Unidos nuestras vidas, nuestras familias, los vivos y los muertos, y nuestra ciudad de París», indicó el arzobispo en la oración de consgración.

Mons. Aupetit pidió además:

«En esta época de epidemia e incertidumbre que amenaza a los más aislados y frágiles, en esta época de lucha por el respeto a la vida y la dignidad de la familia, te pedimos el valor de la fe y la fuerza de la caridad, para dar testimonio en medio del mundo de tu amor victorioso sobre el mal».

Y concluyó la oración de consagración diciendo:

«Por la gracia de la Asunción, has asociado a tu Madre a la victoria de la resurrección y la has glorificado en cuerpo y alma, un signo de nuestra futura gloria que ya brilla en nosotros. Bendícenos por la intercesión de María Inmaculada, quita todo el pecado y el mal de nosotros, transfigúranos con la alegría de los hijos de Dios, para la gloria y la alabanza de nuestro Padre».

Homilía

En su homilía previa a la oración de consagración, el prelado francés recordó el sufrimiento de la Virgen al ver morir a su Hijo en la Cruz:

«María estaba allí al pie de la cruz. Ella vio el flujo de sangre. Vio cómo se vertía el agua. Su corazón también fue atravesado por una espada de dolor. Imagina a una madre viendo a su hijo morir en un sufrimiento abominable. Ninguna madre puede pasar por esto sin desmoronarse. Pero además, María, sabe que este hijo es el Hijo de Dios. Qué dolor ver a su Señor tratado de esta manera, resumiendo en él todo el desprecio que los hombres han tenido por Dios desde el principio del mundo hasta hoy, cuando los hombres se toman por Dios jugando con la vida y la muerte».

Tras recordar la escena en que San Juan Bautista saltó en el vientre de su madre cuando la Virgen María, encinta de Nuestro Señor, la visitó, el arzobispo resaltó el desprecio actual por los no nacidos:

«En estos días en que la gente cree que les está permitido destruir embriones humanos o manipularlos para experimentos arriesgados, es bueno recordar que nuestra vida, nuestra vocación, comienza en el vientre de nuestra madre y que esta vida no pertenece a nadie, ni siquiera a quien la lleva».

 

Vídeo de la Consagración

15 comentarios

pelicanillo
Es un notición. Espero que lluevan bendiciones sobre París. Para el Señor y la Santísima Virgen estas cosas no quedan en balde.
18/08/20 10:27 PM
Ad Ensem
Finalmente una buena noticia desde Francia.
18/08/20 10:45 PM
Mª del PIlar
¡Es momento de consagrar a las familias, parroquia, pueblos, ciudades, paises y el mundo entero a los Sagrados Corazones de Jesús y María!

¡Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío, dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía!
18/08/20 10:50 PM
Raquel D. Catequista
Qué bella noticia! Bendito sea Dios!
Lástima que la Iglesia ha sido callada... ante tanta maldad!
Que Dios tenga piedad de nosotros!
18/08/20 11:09 PM
pacomio
Excelente noticia. Ojalá sea copiada por otros.
19/08/20 12:15 AM
Eduardo
¡¡¡¡¡¡AL FIN, UNA NOTICIA EXTREMADAMENTE HERMOSA, PARÍS, LA CIUDAD LUZ, CONSAGRADA A LOS CORAZONES UNIDOS DE JESÚS Y MARÍA!!!!!!. BENDITO SEA DIOS Y LA INMACULADA VIRGEN.
19/08/20 3:38 AM
Paul en California
La France c’est la premiere Fille de l’Eglise.
Francia es la hija mayor de la Iglesia.
Saint Cure d’Ars prier pour l’Eglise.

19/08/20 5:55 AM
Juan Bautista García
"Sábado 15 de agosto, día de la Solemnidad de la Asunción de María". ¿Quién puso esta fecha de la Ascensión de María, y cuál es el apoyo bíblico sostenible?
"Bendícenos por la intercesión de María Inmaculada". ¿En qué lugar de las Sagradas Escrituras se nos dice que la virgen María pueda interceder por las personas? "Te pedimos el valor de la fe y la fuerza de la caridad". ¿Dice la Biblia que hemos de orar a María para que nos de fe y la fuerza de la caridad?
"Santísima Virgen María. Consagramos nuestras vidas a vuestro corazón, familia, los vivos y los muertos" ¿Dice la Biblia (única autoridad de fe y conducta), que lo hagamos como lo expresa el arzobispo francés? Agradecería una respuesta al respecto. ¡Gracias!
19/08/20 8:15 AM
Jaime Z
Perdonen, ¿pero qué pinta un símbolo judío como la Estrella de David en un templo católico? Ellos no creen en la divinidad de Cristo
19/08/20 8:22 AM
José ignacio
En la fachada principal de la Catedral de Burgos (puerta de Santa María) , está labrada la Estrella de David desde hace muchos siglos. Está Catedral es una de las más insignes de Castilla,España y la Cristiandad.
19/08/20 10:09 AM
Rafa
Jesucristo es el retoño del árbol de Jesé y quien se sienta sobre el trono de David. No es extraño ver la estrella de David en el arte cristiano.
19/08/20 11:55 AM
Episcopo
¡Bravo! Felicito a Mons. Michel Aupetit por lo bien que lo está haciendo al frente de la archidiócesis parisina.
19/08/20 2:34 PM
Ignatius
Señor Juan Bautista García.
No sé que Biblia tiene usted, o si la ha leido bien, o si la interpreta según su propio criterio, sin tener en cuenta la tradición que nos ha transmitido la Iglesia Universal(la Católica).
Claro que Nuestra Señora intercede por nosotros, lea el pasaje de las bodas de Canaa.
La Biblia no es la única autoridad de fe y conducta, y menos aún mediante interpretación subjetiva, también el Magisterio de la Iglesia y la tradición Apostólica son pilares indispensables.
También es bíblico: Cristo le dijo a san Pedro: lo que ataras en la tierra quedará atado en el cielo y la absunción de la Virgen (no la ascensión como usted dice) es un dogma declarado por el sucesor de Pedro .
También es biblico que Cristo dijo a sus apóstoles que lo que no podían entender en ese momento se lo revelaría después a través del Espíritu Santo.
Tal vez debiera usted leer más la Biblia a la luz del Magisterio de la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo (que es una, Santa, por la santidad de Cristo y Apostólica).
Ruego por usted y le pido que ruegue por mí, porque también es bíblica la comunión de los santos (seguidores de Cristo), y la intercesión de unos por otros. Cuantas veces los discípulos intercedieron a Cristo por otras personas, lea la Biblia y lo verá.
19/08/20 10:24 PM
M.Angels
A Juan Bautista García.
Hace ud una serie de preguntas, a las cuales intentaré responder.
1. La fecha de la Ascensión de la Virgen María la puso la Iglesia, que es quien ordena las cosas relativas al culto.
2. La Virgen María puede, evidentemente, interceder por las personas. También yo puedo hacerlo, o ud. mismo. ¿No reza ud. por sus hijos? Es un deber y una obra de misericordia. Y en el Evangelio se ve claramente que lo hace en el episodio de las bodas de Caná. El Señor realiza su primer milagro por la intercesión de su Madre. Y en la cruz nos la da como madre para nosotros. Si el Señor, pues, atiende las peticiones que hacemos nosotros en favor de terceros (p. Ej. atendió la petición del centurión en favor de su criado, que realizó a través de unos amigos judíos, por considerarlos más dignos de dirigirse al Señor). Si esto es así, ¿no va a escuchar a su propia madre, si intercede por nosotros? ¿Sólo la escuchó en Caná?
3. Y en cuanto a consagrarnos a la Virgen, la Iglesia siempre se ha puesto bajo su protección. Desde el principio, ya en Pentecostés. Y no, la Biblia no lo dice con estas palabras, pero, como dice San Juan, " muchas otras cosas hizo y enseñó Jesús que no están escritas en este libro...estas están escritas para que creáis". Y San Pablo: " guardad las tradiciones que recibisteis, ya de palabra, ya por nuestra carta".
No es sólo la Biblia la única autoridad en fe y conducta. Es la Iglesia, que se funda en la Escritura y la Tradición, esto es, la predicac
19/08/20 11:48 PM
César Rodríguez
Felicidades. Que esta Consagración produzca muchos frutos espirituales.
21/08/20 4:30 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.