La Iglesia de Nicaragua es apoyada por católicos estadounidenses

Ante el sacrilegio contra la Catedral de Managua

La Iglesia de Nicaragua es apoyada por católicos estadounidenses

«Junto al Papa Francisco y mis hermanos obispos en toda América Latina, condeno el ataque sacrílego contra la Catedral de Managua ocurrido el viernes 31 de julio».

(Fides/InfoCatolica) El obispo David J. Malloy de Rockford, presidente del Comité Internacional por la Justicia y la Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, declaró lo siguiente respecto al ataque sufrido por la Catedral de Managua: «Junto al Papa Francisco y mis hermanos obispos en toda América Latina, condeno el ataque sacrílego contra la Catedral de Managua ocurrido el viernes 31 de julio».

Sobre el mismo ataque, el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, lo calificó como un «acto de terrorismo». El objetivo aparente de la explosión era un crucifijo histórico del siglo XVII, que representa una imagen de la Iglesia del país. En las últimas tres semanas han sido tres los ataques a la Iglesia.

«Agradezco al gobierno de los Estados Unidos por su inmediata declaración en apoyo de la Iglesia en Nicaragua después del ataque, e insto a la Administración a continuar su búsqueda de la paz en ese país.

La Iglesia en los Estados Unidos apoya a los fieles nicaragüenses que siguen sufriendo y a todas las personas de buena voluntad que luchan por la paz y la reconciliación en Nicaragua».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.