Feministas escocesas se niegan a que se redefina el término «mujer» para acoger a los transexuales

No se puede ser mujer simplemente por querer serlo

Feministas escocesas se niegan a que se redefina el término «mujer» para acoger a los transexuales

Como viene ocurriendo en diversos países del mundo, entre ellos España, las feministas escocesas han manifestado su oposición a que el término «mujer» sea redefinido a través de leyes o normas transgénero.

(CH/InfoCatólica) For Women Scotland anunció el viernes que desafiará en los tribunales las nuevas normas para aumentar la representación femenina en los consejos públicos de Escocia, argumentando que redefinen el término «mujer» para incluir en el mismo a los hombres.

En un comunicado de prensa del 31 de julio, el grupo feminista dijo que había enviado un burofax al gobierno escocés acusándole de excederse en su autoridad al cambiar la definición de «mujer».

La denuncia se centra en la Ley de representación de género en las juntas públicas de 2018, que establece debe garantizar que el 50% de los miembros no ejecutivos sean mujeres.

La Ley fue aprobada por el Parlamento de Escocia el 9 de marzo de 2018. Sin embargo, ha sido el pasado 2 de junio cuando el gobierno local escocés ha publicado las normas que regulan la aplicación de la leye

Las orientaciones estatutarias establecen que, en virtud de la Ley, el término «mujer» también puede referirse a una persona que se presenta como mujer transgénero. Para cumplir con los requisitos, no se exigirá a una persona «que se vista, mire o se comporte de una manera determinada», sino que «viva continuamente como una mujer, por ejemplo, utilizando siempre pronombres femeninos; utilizando un nombre femenino en documentos oficiales como el permiso de conducir o el pasaporte, o en facturas de servicios públicos o cuentas bancarias».

Aunque la normal establece que «esta disposición sólo se refiere al significado de 'mujer' en la Ley. No tiene el efecto de crear una nueva definición legal de la mujer en ningún otro contexto». para Women Scotland, tras solicitar la opinión legal de Aidan O'Neill, QC,  advirtió al gobierno que podría solicitar una revisión judicial del texto normativo.

La carta enviada a los responsables del gobierno escocés argumenta que la ley relativa a la «igualdad de oportunidades» está regulada por la Ley de Igualdad del Parlamento del Reino Unido de 2010 y, por lo tanto, está reservada a Westminster.

«El gobierno escocés ha actuado fuera de su competencia al confundir las distintas características protegidas de sexo y reasignación de género. La Ley de Igualdad sólo permite medidas para aquellas personas que comparten una característica protegida, no la fusión de diferentes características protegidas», indican las feministas en un comunicado de prensa.

«La redefinición de 'mujer' incluye a las personas que pueden autoidentificarse como mujeres, pero que la Ley de Igualdad caracterizaría como hombres. También excluye a las personas que se caracterizarían como femeninas, es decir, las mujeres que se identifican a sí mismas como hombres».

Las feministas también advierten que la regulación de la ley es incompatible con la legislación de la Unión Europea, «que sólo prevé la posibilidad de una 'acción positiva' relacionada con el lugar de trabajo en relación con la desigualdad entre los sexos».

Marion Calder, la portavoz de las mujeres de Escocia, dijo:

«Es increíble que el gobierno escocés haya introducido una nueva legislación que contraviene la esencia misma de lo que es una 'mujer' en la ley. Esto es sólo la introducción de la autoidentificación del sexo por la puerta de atrás»

 

 

21 comentarios

Tannhäuser
Jajajajajajaja Antes o después tenía que pasar; los absurdos se ponen en evidencia por sí mismos y las mentiras, dejan ver su falsedad, por bien envueltas que estén. Ahora unas hijas de Satán, se van a liar a mamporros con [email protected] de otro tipo. Solo la verdad permanece, la mentira está en guerra con todo y como puede verse en este asunto, incluso consigo misma.
4/08/20 9:48 AM
Manuel
Lo has clavado. Dime con quién andas y te diré como acabarás.
4/08/20 11:09 AM
Sean
Juas juas juassssss... Ahora se matan entre ellas/es/is/os/us.... Lógico, los orcos acaban reventándose a si mismos, entre ellos. Los peones del Mal acabarán devorándose entre sí.
4/08/20 12:10 PM
Vicente
qué significa el término mujer ??????????
4/08/20 12:34 PM
Tulkas
La verdad, dígala quien la diga, del Espíritu Santo viene.
4/08/20 1:17 PM
Javier Rosaz
Se dieron cuenta de que la ideología imperante les sacaría puestitos en el estado.
4/08/20 1:30 PM
Andrés
Son unas tránsfobas. Si yo me siento mujer, tengo derecho a serlo y a competir en rugby y llevarme todas las medallas. Abajo el heteropatriarcado. Y si yo me si siento perro que la seguridad social me pague el cambio de especie.
4/08/20 2:30 PM
Percival
Ya Jesucristo lo dijo: "un reino dividido no puede subsistir". El diablo es incapaz de crear comunión. Sólo sirve para dividir y perder.
La mentira y el odio se han abierto camino tan ampliamente, que comienza a encontrar sus propios límites y a colapsar.
4/08/20 2:36 PM
Palas Atenea
Es que el LGTBI es el fin del feminismo. Para que éste exista necesita moverse en un sistema binario en el que el otro es el hombre, si el "género" sustituye al sexo el feminismo está muerto porque ya no representa a nadie. Lo mismo ocurrió en España con Lidia Falcón que acabó como homófoba por decir lo mismo.
4/08/20 3:07 PM
sofía
El feminismo nunca ha formado parte de la ideología de género lgtbq.
Comenzó con las sufragistas, q nunca negaron su condición de mujer, sino todo lo contrario: pidieron justicia para las mujeres, consideradas injustamente ciudadanas de segunda clase solo por ser mujeres. Siguen pidiendo el derecho a tener iguales oportunidades de estudio y trabajo digno y derecho a voto y conciliación de la vida familiar y laboral en todos aquellos sitios en donde no se las tiene en cuenta y se las margina o incluso a veces se mutila a las niñas y/o se las vende como esposas o como prostitutas.
Q haya usurpadores del término q llaman feminismo radical a su negación del verdafero feminismo original, no les da derecho a confundir el justo feminismo defendido por hombres y mujeres justos con ese invento de la ideología de género, q es la peor forma de machismo.
4/08/20 3:36 PM
sofía
Es falso q el feminismo sea binario y enfrente a hombres y mujeres.
Los hombres justos siempre han defendido la capacidad de la mujer para votar, decidir, estudiar, tener un trabajo digno y remunerado etc.
A Malala le disparó un hombre machista por reivindicar el estudio de las niñas. Pero la educó en esos principios su padre, un hombre justo q defendía esos valores.
4/08/20 3:45 PM
Yolanda
Las feministas escocesas... y las españolas y las del mundo entero.

El feminismo se ha fracturado con motivo de las leyes LGTBI, la consideración de mujeres de los tíos que digan ser mujer, la "transición de género" de los menores, los vientres de alquiler, etc El feminismo clásico, el que va perdiendo la batalla, se ha revuelto contra todo eso y está contraatacando.

Y, aunque no lo crean, las alas más verdaderamente ultraizquierdistas, las que se definen como inequívocamente marxistas, abominan de la ideología "queer" y de todos sus productos, leyes ad hoc, etc. Y también están revolviéndose, publicando libros, artículos, campañas en redes, contra las organizaciones que defienden la ideología queer.

Pero no vayamos a creer que de pronto han visto la luz. Es su postura clásica y las razones por las que se oponen a todo lo queer y alquiler de vientres no se parece demasiado, solo muy ligeramente, a las nuestras.
4/08/20 4:19 PM
sofía
Yo creo que los ultracomunistas podemitas son defensores de la ideología queer. Pero si vd tiene otros datos me encantaría conocerlos.
En cuanto a las razones para oponerse a la ideología de género son las mismas por las que se oponían las sufragistas: no encierren a las mujeres en estereotipos caprichosos como absurda definición (me gusta disfrazarme, maquillarme...etc), ser mujer es ser XX. Pero ser XX no las inutiliza como seres pensantes ni da derecho a que se le impongan artificialmente limitaciones que las marginan como personas, como ciudadanas.
En cuanto a la crítica a los vientres de alquiler va en la misma línea que la crítica a la prostitución. Se cosifica a la mujer y se la utiliza y se pervierten en un caso el amor y en el otro la maternidad.
Los cristianos podemos recurrir a Dios que hizo desde el principio al ser humano, varón y mujer, a su imagen y semejanza. Para que se pudieran complementar mutuamente. Esto no contradice lo dicho anteriormente sobre la injusta cosificación de la mujer.
4/08/20 6:20 PM
Jk
Las feministas se niegan a recibir a los hombres que se sienten mujeres, ¿pero no ellas predican la ideología de género como los lgbt?
4/08/20 8:09 PM
felipe
¿Y qué pasa con las mujeres que se sienten hombres?......que también se dá.....
4/08/20 8:33 PM
Rafaelus
Si aceptan diversidad de género, entonces el reconocimiento legal para ello también debería ser diverso para que alguien transexual se registre así, como varon convertido en mujer o viceversa, y que así lo indiquen sus documentos de identificación, porque esa es su verdad y es también verdad social que debe ser legal. Esto para que mujer y hombre sigan siendo en ley según su sexo de nacimiento.

¿ Que la condición "trans" es algo íntimo que no debe decir un documento de identificación ? Es algo tan personal como el género natural y el tipo de sagre, además la gente trans manifiesta orgullo por su condición, entonces no sería motivo de vergüenza ¿ o sí ?

Bendición a todos.

4/08/20 9:45 PM
sofía
Yo entiendo que el feminismo lo que hizo precisamente fue denunciar la ideología de género reinante por la que el ser XX se convertía en un pretexto para considerarla destinada a tener cabello largo e ideas cortas, entre otros tópicos y limitaciones.
Pero, de hecho, se puede cortar el pelo si quiere y puede tener ideas magníficas con el pelo corto o largo, sin dejar de ser mujer, porque aunque pueda desempeñar muchas tareas que le estaban siendo anteriormente vedadas sin razón, sigue siendo XX. Mujer es lo que es, con o sin maquillaje, con zapato de tacón o zapato plano. Y no hablo de imitar al hombre, sino de ser quienes son en vez de ser un burka, por ejemplo (o cualquier otra imposición extrabiológica sobre su personalidad)

La ideología de género lgbtq es más de lo mismo, añadiendo además una serie de disparates nuevos: la posibilidad de transformarse en mujer si se disfraza uno de mujer según el topicazo limitador reinante sobre en qué consiste supuestamente ser mujer.
Pero por mucho que puedan ponerse tacones y maquillaje y cambiarse el nombre y hacer que la sociedad los acepte como mujeres, no son biológicamente mujeres; mientras que las que lo son, lo siguen siendo aunque se nieguen a dejarse limitar por los topicazos culturales que le adscriben a las mujeres sin preguntarles su opinión.
Resumiendo: ser mujer no consiste en llevar burka sino en ser XX.

PS
Me parece muy interesante lo que plantea Rafaelus, sobre la verdad de cada cual.
5/08/20 1:47 AM
David
El feminismo, como el machismo, es basura. Sin excepción. Dios estableció un orden natural que es aniquilado por ambos "ismos".
El mundo Lgtbi es ya la degeneración de la basura.

5/08/20 4:35 AM
Manuel
Si la mujer interviene por lo menos en los paises " desarrollados" mas que antes en el desarrollo de la sociedad, me quiere alguien explicar como no se manifiesta en una mejora en la sociedad, ya que el factor negativo que aporta el hombre tiene menos peso que en épocas anteriores.
Los hombres son malos y las mujeres buenas, si esto es así, de donde le viene a los hombres esa maldad, a pesar de ser paridos y educados por mujeres que son buenas. Yo no lo entiendo, debe ser porque soy hombre.
5/08/20 12:31 PM
sofía
En realidad el feminismo era originalmente la oposición al machismo por ser una injusticia.
Defendía la justicia para todas las personas.
Teniendo en cuenta la usurpación del término por movimientos radicales se está llamando feminismo a otras cosas.
Pero si, x ej, impedir estudiar a las niñas es machista, es injusto, es basura...entonces defender q puedan estudiar es feminista, pero es justo, no es basura.
Feminista era x tanto el padre de Malala, lo mismo q su hija. Machista, su agresor.
5/08/20 12:45 PM
TELÉMACO
¡¡¡Hay que ver qué poco inclusivas son estas feministas!!!
5/08/20 11:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.