El gobierno de la India pretende imponer un impuesto a las donaciones internas de las instituciones religiosas

Dificultaría la actividad misionera en el norte del país

El gobierno de la India pretende imponer un impuesto a las donaciones internas de las instituciones religiosas

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas indio, ha querido calmar a las autoridades religiosas católicas del país ante la sospecha de que las nuevas normas impositivas para los grupos religiosos se conviertan en un lastre para la labor de la Iglesia en la nación asiática.

(InfoCatólica) La nueva fiscalidad anunciada por el gobierno de la India, de ser confirmada y puesta en marcha, obligaría a que las instituciones religiosas paguen impuestos sobre sus edificios conforme al precio real del mercado, lo que elevaría enormemente la cantidad a pagar. Lo cierto es que dichos edificios, sean templos, casas de caridad, etc, no están en el mercado y por ello han gozado hasta ahora de una fiscalidad menor.

A su vez, el gobierno pretende que las transferencias y donaciones económicas entre diócesis, parroquias, e incluso entre las diferentes casas de las propias órdenes y congregaciones religiosas, sean gravadas

El cardenal George Alencherry, presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kerala, y el p. Sebastián Mundathikunnel, presidente del a Conferencia de los Superiores de órdenes y congregaciones religiosas de Kerala, pidieron al ejecutivo hinduista que no siguera adelante con sus planes.

La ministra Nirmala Sitharaman ha respondido asegurando que se analizará rigurosamente que la norma no afecte a las actividades caritativas de las entidades religiosas, incluída la Iglesia Católica.

En declaraciones a Asia News, el economista católico M.T. Philip aseguró que detrás de los cambios fiscales podría haber un programa escondido para bloquear el dinero destinado a las actividades católicas misioneras en India septentrional, donde es más fuerte el nacionalismo integrista hindú. Se trataría de impedir que puedan recibir dinero desde el resto de instituciones católicas la India

5 comentarios

Jose
Supongo que al igual que a vosotros no os hace gracia que entren musulmanes en europa y si estuviera en vuestra mano aplicaríais restricciones, a ellos no les hará gracia que entren cristianos en la india, es exactamente lo mismo
28/07/20 11:42 PM
Reggie Dunlop
Supongo que al igual que a vosotros no os hace gracia que entren musulmanes en europa y si estuviera en vuestra mano aplicaríais restricciones, a ellos no les hará gracia que entren cristianos en la india, es exactamente lo mismo.
________________

Claro, por eso tanto hindúes como cristianos han sufrido el terrorismo islámico.

Y Pakistan, un trozo de la India, tuvo que independizarse porque es imposible convivir con musulmanes cuando empiezan a ser mayoría.

Todo es lo mismo.

29/07/20 8:31 AM
Mariano
Lo que se pretende es que el gobierno indio sea parásito de instituciones religiosas. En otros países los impuestos a la actividad religiosa revierte íntegramente en las instituciones religiosas. Pero ¿tiene sentido que el gobierno intervenga en el proceso? o ¿no es mejor respetar la actividad interna de las instituciones caritativas? Creo que es mejor respetar la actividad interna de las instituciones caritativas sin intervencionismo externo. Las instituciones caritativas dan pruebas de amor perseverante, y los que quieren vivir a su costa es por necesidad o por egoísmo. A Dios no se le puede engañar.
29/07/20 9:55 AM
JDI
José: no quisiera ser demasiado rotundo pero he de decirte que eres tonto.
29/07/20 9:59 AM
Mariano
Me pregunto: ¿en qué emplearían lo que robasen a los pobres o a la Iglesia de Dios a quienes estaban destinadas esas donaciones? Creo que no lo destinarían a mejores causas porque el gobierno no es necesariamente una organización caritativa. Y si fuera así, ¿por qué no donan los gobernantes sus sueldos a los pobres como gesto de que lo hacen mejor?
30/07/20 3:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.