El obispo de San Rafael cierra su seminario sin dar motivo alguno
El obispo de San Rafael, Eduardo Taussig

Solo dice que sigue instrucciones de la Santa Sede

El obispo de San Rafael cierra su seminario sin dar motivo alguno

El obispo de San Rafael (Argentina), Mons. Eduardo María Taussig, ha anunciado hoy el cierre del seminario de su diócesis al finalizar este curso. En el comunicado solo se informa que se han seguido instrucciones de la Santa Sede pero no se da razón alguna de la decisión.

(InfoCatólica) Comunicado de la oficina de prensa de la diócesis de San Rafael:

En el día de la fecha, el Sr. Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, ha puesto en funciones al oportunamente nombrado nuevo Rector del Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”. Se trata del Pbro. Lic. Víctor Torres Jordán, quien ya tomó posesión de su cargo.

Al presentar al nuevo Rector a los sacerdotes formadores del Seminario y a los seminaristas, les ha comunicado también que, siguiendo precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede, ha tomado la decisión de cerrar el Seminario a fin de este año, una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del presente semestre.

El Obispo, junto al Rector y los formadores, acompañarán a los seminaristas en un camino de discernimiento, durante todo este semestre, a fin de ubicarlos, oportunamente, en diversos Seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio.

A toda la Diócesis se invita a rezar por nuestros seminaristas, por su perseverancia en el proceso de formación y por sus familias y comunidades. La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia.

82 comentarios

Valveno
Triste suerte la de uno de los mejores seminarios de la Argentina. Después de las aventuras del obispo en los últimos meses en su diócesis, imposible no pensar mal de esta medida.
Ya no sólo no se ayuda al pueblo fiel a perseverar en su fe, sino que directamente se busca ponerse trabas y destruir todo lo bueno que va quedando en esta pobre Argentina. Dios nos libre, o nos de la perseverancia en estas tormentas.
27/07/20 5:50 PM
Padre Leandro Bonnin
Incomprensible decisión, salvo que haya gravísimas causas que no conocemos.

Doy solo un dato: en los últimos 15 años se han ordenado entre 25 y 30 sacerdotes. De éstos, sólo ha habido una deserción. Una.

Hay seminarios en Argentina donde LA MITAD -e incluso más- de los ordenados abandona el ministerio a los pocos años. Hay Seminarios donde existen camadas de alumnos que practican más o menos abiertamente la homosexualidad. Hay Seminarios donde se cuestiona todo el Magisterio moral de la Iglesia, donde ha habido formadores que cuestionaban el celibato, o que negaban la existencia del Demonio.

Esperamos que Mons. Taussig pronto explique las gravísimas causas de su decisión, que deben ser -suponemos- superiores a las citadas.
27/07/20 5:58 PM
Leandro
Mons Taussig el Infame.
27/07/20 6:09 PM
Juan Fernando Calasanz
Esa es la Iglesia de puertas abiertas y con olor a oveja, ¡je!
27/07/20 6:11 PM
JCA
¿No es precisamente este obispo el que forzó a los seminaristas a comulgar en la mano?
27/07/20 6:15 PM
Pepe
Uno de los pocos seminarios serios y conservadores que quedan en el país, significa un inmenso dolor tanto para los miembros del seminario como para los fieles pertenecientes a la diócesis, Dios le conceda el arrepentimiento a los responsables de esta canallada...
27/07/20 6:15 PM
Luis Fernando
De verdad, ¿a alguien le sorprende?

Y el siguiente seminario en cerrar, el de San Luis.

A ver si os enteráis de una vez de en qué han convertido la Iglesia esos señores.

Prefieren una Iglesia sin sacerdotes que una Iglesia con sacerdotes que no sean clones de sus excelencias apóstatas.
27/07/20 6:16 PM
Tulkas
Desconozco el asunto, pero ya lo decía Wanderer hace tiempo. Para los que conocen el percal está más claro que el agua.
27/07/20 6:21 PM
Raúl de Argentina
Voy a terminar odiando la palabra "discernimiento"...
¡ San Ignacio de Loyola, ruega por nosotros !
27/07/20 6:39 PM
José Luis (OFS)
No es novedad, ya viene pasando desde hace años. Aunque la situación se está agravando y acelerando cada vez más.

Ya antes cerraron conventos, también seminarios, noviciados, muchas iglesias, pues parece ser que cuando el Señor se aleja, sucede cosas así.

La relajación es uno de los problemas más graves que impide oír la llamada de Dios. Se ve muchas personas, jóvenes, por la calle, con su auricular en los oídos, y con algún juego en su teléfono móvil.
Muchos seminaristas están muy contentos, cuando se les dejan divertirse en esos entretenimientos paganos, en lugar de estudiar la Tradición Apostólica o dedicarse a la oración. Hace algunos años leía un comentario que decía, que quería ser sacerdote porque tendría la ocasión para jugar el fútbol. Y las religiosas echan a perder su tiempo, que en lugar de dedicarse a Dios, también se divierte jugando, o bailado, y para muchos, esto es alegría vocacional. O sea, que no rompen con el mundo ni sus diversiones.

Un cristiano con vocación no entraría en una orden religiosa, donde se divierten haciendo danzas a lo pagano.
27/07/20 7:00 PM
Jk
La falsa iglesia con olor a (lobo vestido de) oveja y a pachamamas no quiere buenos sacerdotes porque son una amenaza para este desastre modernista.
27/07/20 7:04 PM
Liliana Dure Ortiz
Nuestro total apoyo al Obispo de San Rafael, por esta dificil decisión. Esperamos que pronto el Espiritu Santo sople con su Sabiduria y Misericordia a todo San Rafael y que los corazones de sus hijos vuelvan al Señor.
27/07/20 7:43 PM
María-Ar
Lamentable ...cuentas a Dios vamos a tener que dar un día. Que nos encuentre confesados...
+
27/07/20 7:48 PM
Vicente
¿por qué?
27/07/20 8:01 PM
Boanerges
Un jerarca que no ha dudado en responder ante el recurso de amparo presentado por los fieles por la comunión en la mano, que "él usará como papel higiénico esos recursos".
Una joyita de asalariado, pues eso no es un pastor.
27/07/20 8:08 PM
Bernardita
Pero miren qué bonito: el nuevo "rector" es el consejero de la Revolución, perdón, Renovación Carismática. Qué contentos estarán esos seminaristas, no?
27/07/20 8:10 PM
Gilbert
Al p. Bonnin: de ese seminario salen buenos "curas"... pero malos cristianos.
En lo demás coincido con usted.
La levadura, la sal y los granos, son siempre muy pocos, como a Gedeon el Señor nos reduce para que no pensemos que el triunfo es nuestro.
Erjou Ieesu!
27/07/20 8:43 PM
Vanesa
Una pena. Nuestra fe la estan destruyendo nuestras propias autoridades..
Rezaremos por nuestros seminaristas.. por su vocacion. Y por nuestros sacerdotes.. que seran los proximos en atacar.
27/07/20 8:50 PM
Gladdy Lanfranco
Mi humilde opinión, el señor Obispo debe tener razones muy serias para actuar así...Oremos por él, y por los seminaristas. Gladdy.
27/07/20 9:05 PM
Gabriel (Argentina)
"La medida, aunque muy dolorosa para todos, resulta necesaria. Dios sabrá dar nuevos frutos de santidad a toda la Diócesis, en tanto que perseveremos en la comunión con la Jerarquía que el mismo Señor ha dispuesto para guiar a la Iglesia."
¿No está en esta frase la respuesta al porque del cierre?...pregunto...
27/07/20 9:29 PM
Alejandra
Que extraño Padre Bonin..que usted sea tan ingenuo en su observacion sobre lo ocurrido...
27/07/20 9:32 PM
F.E.
Este Obispo viene persiguiendo la buena doctrina y la sana enseñanza desde hace muchos años. "Obligó" a los seminaristas a comulgar con la mano, mandato que no puede realizar. Pero su enojo viene desde antes, "eliminando" (enviando a parroquias lejanas) y desmoralizando Santos sacerdotes. Roguemos por el Obispo, por la salvación de su alma
27/07/20 9:39 PM
DG
José Luis (OFS): ¿Cómo que "cuando el Señor se aleja"? Cuando el ser humano, en su soberbia, aleja al Señor, querrá usted decir.
27/07/20 9:48 PM
omar
excelente decisión del Obispo, a lo último se le rebelaron con el tema de dar la comunión o no en la mano, las disposiciones son de la iglesia universal, se hacen mas papistas que el papa. Ademas quedaron en el olvido estos conservadores, la iglesia necesita curas villeros, que se entreguen a los pobres, no a l opus...
27/07/20 9:57 PM
Pablo
pues vaya. Yo pensé al leer el titular justo lo contrario. Que el seminario era poco ortodoxo etc...
Pues ale. A ver q Iglesia viene a este paso....
Me veo Evangelista o judio conservzador.
27/07/20 10:02 PM
David
La naturaleza rastreramente ovina de algunos comentarios es tremenda. Lo que haga el señor obispo está bien... porque es el señor obispo. Y aunque no se haya dignado en darnos una sola explicación, da igual

En las sectas funcionan igual. Dais pena. Mucha pena.
27/07/20 10:05 PM
Miguel Ángel
Qué terrible noticia!
Concordando con Luis Fernando en lo que dice referente al Seminario de San Luis, solo recordar que el Obispo ya fue cambiado...
27/07/20 10:06 PM
Catalán
Como veis hay obispos que no les tiembla la mano para dar cierre a los disidentes, caiga lo que tenga que caer.

Lo que pasa es que siempre son el mismo tipo de obispos y siempre el mismo tipo de disidentes.

Lo cual viene a demostrar que el problema de los "otros" obispos con los "otros" disidentes no es prudencia, ni obediencia filial ni nada, es puro desinterés y el algún caso algo de cobardía.
27/07/20 10:25 PM
Tony de New York
HAGAN LIO!
27/07/20 10:28 PM
Pampeano
El seminario tiene más de 40 seminaristas en una diócesis muy pequeña, y el obispo lo es desde hace más de 14 años, creo recordar, ergo, todo lo que se enseñaba allí, el cómo y el qué, es de su exclusiva responsabilidad y autorización expresa. Hace cerca de un mes empezó el problema, luego de apartado el obispo de San Luis, con un clero y seminario también con muchos seminaristas y formación similar. Si uno se maneja por presunciones basadas en indicios parecería que esos más de 40 seminaristas y futuros sacerdotes no le interesan para nada (es que sobran hoy, verdad?), sólo está cuidándose él, no se encuentra otra explicación para un cambio tan súbito. Para evitar "misericordias" destruimos todo, pero ni esto le permitirá permanecer en su cargo creo yo.
27/07/20 10:39 PM
Albert L
Ante todo, diálogo, jeje.
27/07/20 10:47 PM
António da Cunha Duarte Justo
Encierrar un seminario sin dar motivo alguno es inconcebible.Esto da la oportunidad de especular negativamente con respecto a la vida interior de la Iglesia y su forma autoritaria de relacionarse.
27/07/20 10:55 PM
Alberto Solanet
Conozco al Señor Obispo desde adolescente, y siempre he tenido la mejor opinión acerca de su persona y buena doctrina. A priori no me gusta la medida que ha tomado, pues el Seminario de San Rafael ha gozado de buena fama por la excelencia y piadosa formación de los seminaristas. Me gustaría ver a los Obispos argentinos tomar decisiones tan drásticas y severas frente a la grosera apostasía que informa a la sociedad moderna.
27/07/20 11:20 PM
Pablo
Que hacer cuando el pastor se convierte en lobo? la persecución es terrible, las medidas desproporcionadas, se castiga a la persona que quiere recibir la comunión en la boca, y a los sacerdotes fieles a la verdadera doctrina,
Sin explicaciones ni motivo de cierre, Dios nos de la fortaleza para realizar el reclamo correspondiente,
27/07/20 11:30 PM
nestor
como católico me gustaría saber realmente las razones del cierre de Seminario.PERO EN FORMA CLARA.No en palabras ambiguas de y genéricas de sacristía con "olor a oveja"(en realidad al azufre del Maligno.Y sin verguenza ante una realidad que puede doler.
27/07/20 11:44 PM
Néstor
Doloroso es ver como se está desmembrando a la Iglesia, desde la misma Jerarquía.

" Mas el asalariado, el que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, viendo venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa;porque es asalariado y no tiene interés en las ovejas".

Hoy más que nunca apoyamos a los buenos sacerdotes que son capaces de dar su vida por las ovejas.
27/07/20 11:54 PM
Dario
No se cuáles son los motivos de semejante decisión, debe pero creo que monseñor, que merece mi total respeto, debería dar una explicación por tan drástica medida. A mi pobre entender es el mejor Seminario del país y supongo que uno de los mejores del mundo, tuve la gracia de estar 2 años y aunque Dios tenía otro camibo para mi, esos años fueron de los mejores de mi vida. Una pena
28/07/20 12:03 AM
Esteban
Obviamente el motivo del cierre es que a la jerarquía argentina no les gusta la linea formativa que tenia el seminario. Hoy los sacerdotes que quieren en la Iglesia argentina son los del tipo curas villeros , por lo menos. Si son homosexuales , mejor. Ahora si ademas , son trepadores, corruptos y ladrones, mejor todavia. Como muestra un botón, ahí está Zancheta,ladron y abusador, bien cobijado bajo el ala de Bergoglio. Dios tenga piedad de todos lor que estan destruyendo su Iglesia desde dentro. En fin, nos quedad la profecía de nuestro Señor, " la puertas del infierno no prevaleceran sobre Ella"
28/07/20 12:30 AM
Rubén Antonio
Buscaron una excusa y la encontraron, los que se deberian ir de la Iglesia son estos obispos chirles, el objetivo es terminar con toda tradicion ortodoxa, pero en la Santa Sede tienen a su Jefe, no solo el humo de Satán ha entrado en la Iglesia......
28/07/20 1:14 AM
Julio
LA IGLESIA ARGENTINA ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE PASA EN EL PAIS.
ES UN TOBOGAN SIN FIN.
EL UNICO CONSUELO QUE NOS QUEDA, ES QUE TENDRAN QUE DAR CUENTAS, POR HABERSE APODERADO DE LO QUE NO LES PERTENECE, PARA DESTRUIRLA .
EL HUMO DE SATANAS NO SOLO ENTRO EN EL VATICANO, YA SE EXPRESA POR, LA PEDERASTIA ,HOMOSEXUALIDAD,MODERNISMO
DESACRALIZACION,MASONERIA ,MARXISMO ,ETC, COMO NUNCA SE HA VISTO.
28/07/20 1:21 AM
Carmen L
Ojalá la Santa Sede, procediera con un tal Zanchetta, del mismo modo
28/07/20 1:50 AM
Blas de Peralta
No existen buenos y tradicionales seminarios en Argentina, simplemente mediocres ¨"conservadores", como es/era este de San Rafael. Esto no quita la perfidia de este obispo nefando.
28/07/20 1:51 AM
Miguel Grosso (de Argentina)
Que los seminaristas no pierdan el tiempo. Que se vayan todos al Seminario de La Reja en la provincia de Buenos Aires. Es de la Fraternidad San Pio X. Que no pierdan más el tiempo con esta gente.
28/07/20 1:51 AM
Eduardo
OMAR, ¿¿CREES TÚ, POR CASUALIDAD, QUE LOS CURAS VILLEROS, SON TODOS SANTOS??. DE 10 SOLO 1/2, TAL VEZ, LO SEA. LA LLAMADA MODERNIDAD, NO FUNCIONA EN ABSOLUTO. VERÁS, TODO CURA, DEBE SER, ANTE TODO, UN VERDADERO VARÓN DE DIOS, TIENE QUE SER SU MÁS FIEL Y HUMILDE SERVIDOR, Y ENTREGARSE, Y GASTARSE EN EL SERVICIO A SUS HERMANOS. NO TE OLVIDES QUE, EL DEMONIO ES EXPERTO EN "SER MODERNO" Y MUCHOS CURAS, VILLEROS O NO, LAMENTABLEMENTE CAEN EN LA TENTACIÓN MUNDANAL.
28/07/20 1:58 AM
Eduardo
MIGUEL GROSSO, MUY DE ACUERDO CONTIGO ESTAMOS. SALUDOS.
28/07/20 2:09 AM
Javier rivero
Acá en Miami sacaron a los Escolapios del Centro de formación laical por estar infestado de Nueva Era y de herejías y el Papá mandó una orden inapelable de restituirlos y ya están acá de nuevo.Asi anda los misericordioceros.
28/07/20 2:36 AM
María Morán
EL MOTIVO es el reconocimiento de la Presencial Real de Dios Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento -en Quien seminaristas y formadores creen firmemente- y la reverencia dada a Su Divina Majestad. QUIEREN SEGUIR RECIBIENDO AL SEÑOR EN LA BOCA. ESE ES EL MOTIVO.
Es tradición en esta Diócesis (último Bastión-Diócesus de Piedad Eucarística en Argentina) comulgar en la boca como es la Norma, no la excepción aceptada por cobardía de hacer valer la autoridad y mundano acuerdo del Vaticano con los herejes de hace unas décadas (alemanes, holandeses, belgas... Qué casualidad, se ve que estos temerarios fueron ganando terreno... sin pausa)
Y el nada piadoso obispo este (reemplaza a aquel que tuvo que presentar renuncia por mandato de quien se sienta en la sede de Pedro en estos tiempos de tinieblas) -quiere según él- probar la obediencia de todos obligándolos a comulgar en la mano.
La primera vez, algunos seminaristas lo hicieron llorando, otros no quisieron e hicieron Comunión espiritual. Cientos de fieles pidieron al Obispo respetar la Tradición y se negó a recibirlos. Han hecho jornadas de oración frente al Seminario (donde se fue a vivir para hacerles la vida imposible) rezando de rodillas el Santo Rosario. Roma a estos sí aplica disciplina, a los herejes e idólatras de la pachamama, no. Sepa cada uno discernir quien es trigo y quien cizaña. Que ya viene la Cosecha!
28/07/20 2:40 AM
Jordi
Excelente noticia: Jesús limpia los seminarios de diócesis con obispos indignos, injustos e inicios.

Francisco y Taussig pasarán y serán olvidados, irrelevantes...
28/07/20 3:37 AM
Marcelo
El que no ve la Apostasía...
28/07/20 3:59 AM
Silvia
Monseñor Leon que desde el cielo ayude al discernimiento. Es su seminario el que cierran ! Dios proteja a cada uno de los sacerdotes y seminaristas y que se aparte el humo de Satanas infiltrado en la Iglesia.
28/07/20 4:02 AM
ultramontano
La razón de cerrar el Seminario es muy simple: eran demasiado católicos
28/07/20 4:25 AM
Dolores
Estoy convencida de que entrego el seminario para que no lo misericordeen a el....
28/07/20 5:01 AM
Silvina Páez Schickendantz
Ay de estos lobos que pretenden dispersar el rebaño! Aprovechando su autoridad hacen desastres! DIOS HARÁ JUSTICIA!
28/07/20 5:05 AM
DARÍO SOSA
En esa diócesis nunca aceptaron el Concilio Vaticano II. En algún momento esas cosas deben cambiar. Lo que dice el padre Bonnin no es tan así, muchos sacerdotes llevan doble vida, incluso homosexuales que tienen sus fincas de fin de semana con familias adineradas.
28/07/20 5:10 AM
Estela
O sea que es orden de la Santa Sede y se debe respetar. Entonces fue que la Santa Sede miró el mapamundi y vio en un país cualquiera del sur, y señaló el seminario que había que cerrar. Porque estaban aburridos.
Con respeto a la comunión en la boca es válida por Derecho Canónico y el Obispo debe ser el primero en su diócesis en respetar el derecho que rige su proceder y actos.
Y si no le gusta el Magisterio de la Iglesia y su derecho se puede ir con los protestantes. Y si sufre presiones, como Cristiano está llamado al martirio. Sino que renuncie por cobarde sin Fe.
28/07/20 5:23 AM
Bertha
No se porque?? Pero sería bueno que digan la verdad, parece que estamos en China y nadie sabe el secreto de la nueva aplicación es como una caja negra. No entiendo el misterio, si lo hicieron por la acción heroica de los seminaristas está muy malo, ya Dios se los cobrará. Oremos por los héroes de seminaristas para que sigan amando al Señor y no les cambien su corazón y el día que sean sacerdotes del Dios altísimo lo defiendan desde los púlpitos.
28/07/20 5:55 AM
Juan
Creo que ante la tamaña decisión de cerrar un seminario, y teniendo en cuenta la necesidad de sacerdotes que hay, lo mínimo que deberían hacer es explicar las razones gravísimas (deben de serlo) por las cuales lo hacen. Aunque para ser sinceros, los únicos seminarios que se cierran últimamente son los que tienen una formación conservadora, o al menos lo que la Iglesia de hoy entiende por conservadora, siendo que hay seminarios en los que se sabe se enseñan doctrinas contrarias al Catecismo de la Iglesia, pero como ello no tiene condena social, la Iglesia no hace nada para revertirlo. Respetemos todas las formas de pensar menos las de los católicos conservadores, a ellos no aplica la tolerancia de la Iglesia.
28/07/20 6:00 AM
Marcela de San Rafael.
Que vergüenza este tipo. Xq no lo voy a llamar obispo. Hace tiempo viene sacando a los buenos sacerdotes de los lugares donde lograron buenas obras. Y ahora sale con cerrar el seminario. Que Dios se apiade de su alma xq parece que el zurdaje que entró al Vaticano ya llego a nuestra ciudad.
28/07/20 6:54 AM
S
La cizaña será arrojada al fuego.
28/07/20 7:06 AM
omar
Eduardo...no coincido con usted, creo que la medida del obispo se ajusta a las circunstancias de " obediencia al Pastor, sucesor de los apostoles, de esa manera se dejarian de objetar la postura de eeste santo varon que es el obispo. Basta de una iglesia alejada de los pobres y una iglesia solo dogmatica
28/07/20 8:18 AM
Makabusa
No conozco al Obispo ni al Seminario.
Algún motivo habrá que el autor desconoce...
Algún motivo grave.
No obstante, todo es bien para los que aman a Dios.
28/07/20 8:50 AM
mariela
por que?????? YO SOY VOCACION DE ESA DIOCESIS. NO, PUEDE SER!!!!!! EL DIABLO SE HA ENSAÑADO CON UNA DE LOS MEJORES SEMINARIOS DEL PAIS, DONDE LOS SACERDOTES REZAN Y HACEN PENITENCI, DONDE SALEN VOCACIONES, DONDE HAY TODAVIA FAMILIAS CRISTIANAS QUE ENSEÑAN A SUS HIJOS A REZAR Y AMAR A DIOS, DONDE SE REZA EL ROSARIO TODOS LOS DIAS.... ESTOY DESTROZADA. EL DIABLO NO QUIERE SACERDOTES SANTOS!!!!!!!!!!! DIO TE LO SUPLICO AYUDANOS.................

28/07/20 11:05 AM
José Luis (OFS)
DG

Si meditas bien el Antiguo y Nuevo Testamento, espero que lo comprendas.
Tambien he leído, ejemplos de San Alfonso María de Ligorio, lo que sucede en una comunidad, en una iglesia, un monasterio, convento, cuando viven en desorden, y según la medida de este mundo. Cuando el Señor se aleja, ocurre tragedias. Pues las almas mundanas que se consagran al Señor, no es precisamente para obedecer a Dios, sino para establecerse en un espacio para sus vidas desordenadas, y pecaminosas, y el Señor se aleja de quienes no quisieron ser fieles al Evangelio de Cristo.

La negligencia de los superiores son otros obstáculos, para la fidelidad a Cristo Jesús, y cierran conventos, etc.
28/07/20 11:36 AM
Rubén
En 2011 el gran Antonio escribió La Iglesia Traicionada, confieso que creí que exageraba, hace 4 años que me rendí ante sus escritos.
28/07/20 3:51 PM
Padre Federico
Acaban de cerrar el emblemático Seminario del glorioso Padre Ezcurra.

Gracias a Dios lo conocí antes de su cierre. Era un anticipo del Paraíso.

Dios produjo allí legiones de Sacerdotes ejemplares.



28/07/20 4:00 PM
Maria
Sacerdotes ejemplares que no obedecen al papa Francisco.

---

Luis Fernando:
Perdone que le pregunte, ¿en qué no le obedecen?
28/07/20 5:57 PM
Todo cambió... pero aseguran que nada ha cambiado.
Qué pesar! Dolor!... Madre de la Iglesia, Ruega por nosotros! San José, Terror de los Demonios, ruega por nosotros!
Ayer, 27 de Julio, en un pueblito de la diócesis de Málaga, Santander- Colombia, un Sacerdote joven... quien tenía a su cargo la parroquia, junto con otro
Sacerdote mayor, "se suicidó" me contaron los feligreses. ¡Muy, muy triste!... ¡Dios le haya tenido en cuenta en sus últimos momentos y lo haya llevado a su gloria!
Qué tristeza, según se ve, cierran un Buen Seminario, porque ya no le sirve a la progresía, al modernismo!...
Gira el mundo!... mientras la tierra se llena de llagas...!
28/07/20 6:22 PM
Sergio
Él cierre del seminario es una infamia, una burla y deshonra a Nuestro Señor Jesucristo, ea sabido que el progresismo barato inunda el mundo y Argentina. San Rafael es uno de los pocos focos donde se vive la recta doctrina y por eso cierran el seminario.

A Monseñor Taussig realmente le quedó grande la horma del zapato.. nunca será ni estará a la altura de Monseñor León Kruk
28/07/20 7:25 PM
Juan
Creo que el cáncer sé debe extirpar de raíz. En San Rafael se habla mucho de ortodoxia etc etc etc. Y muchos de sus sacerdotes de las viven mandando. Vaya ejemplo el Padre Scarlata predicando contra la vestimenta de las mujeres y tenía una relación con una. Así muchos. En San Rafael se vive mucha hipocresía y en estos seminarios forman Ángeles y cuando salen a la calle muchos se transforman en demonios. Creo que es prudente la decisión del Obispo. Además hay curas tan cagones que mandan a los laicos a pelear por ellos. Los hombres dicen las cosas de frente qieridos sacerdotes. Y en ustedes con actitudes como estas de ve la poca hombria
28/07/20 8:00 PM
Desde la Arquidiócesis de Paraná
El que a hierro mata, a hierro muere. Aunque tengan que pasar más de 30 años. El que pueda entender, que entienda.
28/07/20 9:14 PM
DG
José Luis (OFS): Estoy de acuerdo con esta última respuesta suya, aunque al parecer usted no entendió mi comentario. Dios lo guarde.
28/07/20 10:12 PM
omar
y ahora...y ahora...cierren el Verbo Encarnado....con ese P. Buela violador, condenado por el mismo Ratzinger y Bergoglio. Por fin el Obispo tomó una decisión acertada....que los rajen, pero antes que devuelvan la guita lavada desde Usa.
28/07/20 10:34 PM
Raúl de Argentina
Declaraciones del vocero del Obispo a una radio local (28 Julio).
facebook.com/vibrafm.radiosanrafael

El Obispo ordenó cerrar el Seminario Diocesano por reiteradas desobediencias
El Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”, ubicado en calle Tirasso al 1800, cerrará a fin de año por orden de monseñor Eduardo María Taussig, según comunicó oficialmente este lunes el Obispado de San Rafael.
El flamante rector del lugar, el presbítero Víctor Torres Jordán, ya informó la drástica decisión a los sacerdotes formadores y a los seminaristas, que se hará efectiva una vez terminado el ciclo lectivo de estudios del actual semestre.
El Obispado indicó que los 39 seminaristas que estudian en el lugar serán ubicados “en diversos seminarios del país de tal modo de asegurarse que puedan continuar su formación al sacerdocio”.
El padre José Antonio Álvarez, vocero del Obispado local, dijo a Info YA! que la decisión está avalada por la Congregación para el Clero (lo que sería el ministerio del Vaticano que controla los seminarios) y “la razón fundamental es de público conocimiento: hay una cantidad de sacerdotes en la Diócesis que no han obedecido las órdenes del Obispo y han mostrado un espíritu de rebeldía”.
La gota que rebalsó el vaso fue la manifestación que realizó el domingo 5 de julio un grupo de feligreses frente al Seminario para expresar su descontento con la medida transitoria que obliga a los sacerdotes a dar la hostia en la mano, impidiendo comulgar en la boca para ev
28/07/20 10:57 PM
Raúl de Argentina
Continúa mi comentario anterior que salió cortado

La gota que rebalsó el vaso fue la manifestación que realizó el domingo 5 de julio un grupo de feligreses frente al Seminario para expresar su descontento con la medida transitoria que obliga a los sacerdotes a dar la hostia en la mano, impidiendo comulgar en la boca para evitar un eventual contagio de coronavirus.
“En general –añadió Álvarez- las normas que se dieron para la recepción de los sacramentos (en tiempo de pandemia) no fueron aceptadas y esto incluyó a algunos profesores o formadores que tienen gran influencia en el seminario”.
Y como con el clero de San Rafael no pueden reemplazar a todos los profesores “rebeldes”, directamente se decidió cerrar el seminario.
El vocero lo explicitó diciendo que “las circunstancias hacen que no exista el suficiente número de un cuerpo de formadores que asegure que las cosas van a cambiar. Y los que se han rebelado a la autoridad del Obispo, la mayoría son ex alumnos de este seminario”.
Además, en el Obispado ven que durante muchos años el Seminario Diocesano se manejó “con un espíritu de ‘excesiva autonomía’ respecto de la autoridad de la Iglesia, más que nada es eso”.
Recordó que “los sacerdotes hacemos una promesa de obediencia formal a la autoridad de la Iglesia para poder conducir el rebaño por donde Dios quiere y entonces no podemos hacer los que nos parece”.
Respecto a si Taussig podría rever su decisión si se modifica el contexto, Álvarez manifestó que “en este mome
28/07/20 11:37 PM
Cristo reina
Que esta pasando en la Iglesia? No es demasiado cerrar un seminario porque los seminaristas no quieren comulgar en la mano, y mas sabiendo que es algo temporal por la pandemia? No se puede dialogar? Donde quedo la misericordia?

Por otro lado tenemos sacerdotes pro lgbt, cardenales que quieren bendecir las uniones homosexuales, que quieren sacerdotisas, y ahi no pasa nada. No hay correccion.

Cuanta traicion a Cristo, cuanta mentira, cuanta falsedad. Ten piedad Señor de todos nosotros. Ilumina a tu iglesis Señor.
29/07/20 12:07 AM
Desde la Arquidiócesis de Paraná
"hay una cantidad de sacerdotes en la Diócesis que no han obedecido las órdenes del Obispo y han mostrado un espíritu de rebeldía”...¡tomá mate! lo mismo que le hicieron a Karlic en Paraná. No estaba lejos mi comentario.
29/07/20 12:16 AM
Raúl de Argentina
Completo las declaraciones del vocero del Obispo

Respecto a si Taussig podría rever su decisión si se modifica el contexto, Álvarez manifestó que “en este momento no se ve posible, pero podría cambiar, de hecho no todos los sacerdotes que en un primer momento tomaron la actitud de desobediencia la mantienen. Hay varios que han pensado, se han dado cuenta, humildemente han pedido perdón y han obedecido. Eso también se puede contagiar”.
Este Seminario se fundó en 1984 bajo el obispado de monseñor León Kruk, años después se separó una parte para convertirse en lo que hoy es la “casa de formación” del Instituto del Verbo Encarnado que en su momento también tuvo un conflicto con el Obispado.

** FIN **
29/07/20 12:56 AM
Lector
Cuando hablan de obediencia se trata de quebrantar el derecho que tienen todos los fieles, y por supuesto los seminaristas, a comulgar en la boca y no en la mano.

Y tienen derecho porque así lo indica la propia ley de la Iglesia.

Ese obispo indigno llegó a cometer el abuso espiritual de intentar forzar a una niña de 8 años a comulgar en la mano, cosa a la cual se negó entre lágrimas. Suerte tuvo de que yo no fuera el padre de la cría. Mucha suerte.



Los seminaristas deben meditar seriamente si deben seguir formándose en manos de esta panda de totalitarios con báculo. ¿En serio se puede prometer obediencia, condición necesara para recibir el sacramento del orden, a alguien así, que se cree por encima del derecho de los fieles?



No merece la pena recibir la imposición de manos de manos indignas. Es preferible esperar a ver si el Señor pone fin a esta avalancha de apostasía. Si es de Dios que seáis sacerdotes, lo seréis. Pero no con esos delincuentes espirituales.
29/07/20 1:14 AM
José Luis (OFS)
DG

Usted mismo ya lo había explicado, la causa es la soberbia. Y este pecado arrastra a otros muchos, a una multitud de pecados.
29/07/20 7:46 AM
Rosita
Pobre Omar...un resentido
30/07/20 12:54 AM
Gabriel
Carta de un feligres mendocino

San Rafael 28 de Junio de 2020

Buenas tardes a todos, a los que se han hecho presentes hoy con nosotros y a los que leerán estas palabras en cualquier momento a través de las redes.

Nuestro mensaje tiene tres destinatarios, los fieles católicos del sur mendocino, los sacerdotes y nuestro obispo.

Dios en su Divina Providencia nos ha querido mostrar como todo el orden establecido puede caer y despedazarse en un abrir y cerrar de ojos, y hoy vemos como en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestra ciudad bajo el disfraz de prevención las autoridades civiles nos han encerrado y nos han quitado las libertades más elementales, lamentablemente con la complicidad de gran parte de las autoridades eclesiásticas.

Lo que en un principio podía entenderse o tolerarse fue transformándose en una injerencia desmesurada de la clase política en la vida de la Iglesia. Prohibiendo por decreto la celebración del culto público primero, limitando la cantidad de asistentes después, y legislando en contra de los cánones de la Iglesia en cuanto a la recepción de los sacramentos y a la presencia de los sacramentales en los templos más tarde.

Esto no es nuevo, ha sucedido muchas veces en la historia de la Iglesia, las gestas de la Vendée y del México Cristero son prueba de ello. La diferencia con la actualidad consiste en que ahora desde la misma jerarquía Eclesiástica se avala este accionar y se persigue ferozmente a quienes se oponen a ello.
30/07/20 1:06 AM
Mario Caponnetto
Desde el primer momento de su creación el Seminario de San Rafael estuvo en la mira del Episcopado Argentina por una sola y única razón: porque es un Seminario fiel a la ortodoxia católica. Suena extraño pero es así. Ahora, se ha logrado el objetivo. Y esto gracias sobre todo al actual Obispo que viene de mal en peor, enfrentado al clero y a los laicos a quienes nadie consultó sobre esta medida. ¿Esta es la Iglesia sinodal? ¿Esta es la tan mentada sinodalidad? Se echa de ver que toda esta monserga bergogliana es pura falacia. Hoy rige un autoritarismo despótico al servicio de la rebelión modernista. Pero, Cristo tiene la última palabra.
2/08/20 7:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.