Para el período 2009-2015

Beatriz Acosta mena es reelegida como Superiora General de la Compañía de María

Las Religiosas de la Compañía de María Nuestra Señora, reunidas en Capítulo General, han vuelto a elegir como Superiora Genera a la colombiana Hna. Beatriz Acosta Mesa para el período de gobierno 2009-2015. Antes de ser Superiora General, la Hna. Beatriz fue miembro del Consejo Provincial de la Provincia de Medellín-Perú, de 1992 a 1995, y Provincial, de 1995 a 2003. Licenciada en Educación y en Sagrada Escritura, ha sido profesora y directora en diversos colegios de la compañía.

(Masdecerca.com/InfoCatólica) El XVI Capítulo General de la Compañía de María, orden fundada por Juana de Lestonnac para el servicio de la educación, está teniendo lugar en Roma con el eje temático: “Cultura, identidad, interculturalidad, universalidad, desde nuestro horizonte de sentido: El Reino”. Como para toda Congregación religiosa, el Capítulo es de mucha trascendencia para el futuro. Dios mediante, el capítulo finalizará el día 31 de Julio (S. Ignacio de Loyola).

Se puede seguir el desarrollo del capítulo en la página web: www.lestonnac.org

8 comentarios

alvarillo
Señores redactores: La Compañía de María no es una Orden religiosa, título que la Iglesia reserva a los antiguos y venerables institutos de vida Consagrada (benedictinos, cistercienses, cartujos, camaldulenses, jerónimos y órdenes mendicantes). La Compañía de María es una congregación. Claro que atendiendo al tema del Capítulo general... podrían ser un laboratorio de ideas. Mater Dei.
17/07/09 4:44 PM
Luis Fernando
Pues nada, les pasaré su comentario a los amigos de masdecerca.com, que es de donde hemos tomado la noticia.
Ya está corregido el titular y el contenido.
17/07/09 6:58 PM
parsifal39
En 1956 Pío XII ratifica para toda la Fundación de Juana de Lestonnac el nombre oficial de Orden de la Compañía de María Nuestra Señora.
17/07/09 9:40 PM
Luis Fernando
O sea, que sí es orden entonces...
Bueno, en todo caso queda bien como está ahora.
17/07/09 9:46 PM
alvarillo
D. Parsifal39 tiene razón en su afirmación. La Compañía de Jesús (S.J.) tiene el mismo privilegio,pero ni una ni la otra (por extendión) son verdaderas Órdenes, en el sentido de tener regla propia, etc... De todos modos, Luisfer, está mejor redactado el titular como está ahora. Gracias y disculpa.
18/07/09 9:35 AM
Un seguidor de infocatólica
Es evidente que algunos deberían estudiar un poco más de historia dela vida religiosa. Estimado Luis Fernando: espero que no introduzca la duda sistemática al respecto de lo que se publica en masdecerca.com y se deje guiar en este tema por los que saben algo de vida religisa (todos nos podemos equivocar pero, por lo general, somos gente de fiar). Saludos.
27/07/09 6:16 PM
Luis Fernando
Yo no introduzco dudas. Son otros. Y ante la duda, dejé el titular de forma aceptable para todos. De todas formas, en un futuro me fiaré más de quienes sí saben que de quienes no sé si saben o no saben. Es decir, que no cambiaré nada a menos que tenga la seguridad de que hay error en el título.
27/07/09 7:18 PM
Un seguidor
No se trata de poner un titular aceptable para todos. La Orden de la Compañía de María se llama así y no hay discusión posible ni nadie a quién satisfacer. Lo que quedó como titular está bien también, pero se dejó llevar por quienes no sabían, haciendo evidente su impulsividad y su desconfianza hacia la fuente de información. Nada más.
28/07/09 12:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.