Decenas de miles de musulmanes vuelven a rezar en la Basílica de Santa Sofía

Erdogán recitó unas suras del Corán

Decenas de miles de musulmanes vuelven a rezar en la Basílica de Santa Sofía

La re-islamización de Turquía ha tenido hoy su acto más importante desde la llegada al poder del islamista Recep Tayyip Erdogan. La basílica cristiana de Santa Sofía ha vuelto a reconvertirse en mezquita y se ha llevado a cabo el tradicional rezo de los vienes.

(InfoCatólica) Miles de fieles misulmanes acudieron desde primera hora de la mañana a Santa Sofía, desbordando los espacios que las autoridades habían dispuesto e ignorando las necesarias medidas sanitarias para evitar el contagio de la Covid-19.

La ceremonia religiosa fue dirigia por Alí Erbas, director general de Asuntos Religiosos del gobierno turco, que calificó el acto como una «resurrecciòn del Islam».

En un momento de la ceremonia, el presidente Erdogán recitó unos versos del Corán, lo que provocó el aplauso tanto de los presentes en el templo como los miles que lo contemplaban fuera por medio de pantallas gigantes.

Erdogán estuvo acompañado de otros políticos turcos y de representantes de los gobiernos de Azerbaiyán, Qatar y Libia,

29 comentarios

Juan de Barcelona
Erdogan se cree el sultán Mehmed II , que amenazó Occidente en el siglo XV, y llegaron a estar a las puertas de Viena , Austria. Si empezaran de nuevo por España lo tendrían a tiro de piedra, con las memeces políticas masónicas, agnósticas y ateas de los dirigentes de aquí (Alianza de Civilizaciones)y el pesebre que le vota y aplaude, estómagos agradecidos de izquierdas y ensiestados. Somos "la pasión turca" de Antonio Gala en versión Sálvame. País de ignorantes e incultos que no conocen lo que fue España y Trento, luz de la cristiandad universal.

Pero si topan con los pueblos del Este de Europa (Bulgaria, Hungría, Polonia, Ucrania, Rusia..) lo van a tener muy muy complicado. Son cristianos hasta la muerte y gracias a la Providencia y esta noble estirpe eslava, la civilización estará de nuevo a salvo.
.
24/07/20 8:42 PM
Chico
Pues claro que si, los Turcos y los Españoles( Politicos) hacen lo que se les da la gana y nunca les pasa nada.
24/07/20 9:14 PM
Jk
Ahi esta el pago a tanto parloteo de medio siglo en favor del "ecumenismo" y el "diálogo interreligioso", mejor que la Iglesia vuelva a predicar la fe en Cristo y hacer nuevos proselitos especialmente entre los musulmanes.
24/07/20 9:28 PM
enrique
Supongo que los alli concentrados, fue para dirigirse a Dios. Pues creen, pero diris como muchos en mundo dicen creer en " Dios", pero en su dios.
Algunos o todos, que se dirigian a Dios, si lo hicieron con coherencia, el siguimiento seria:
Primero ponerse Su presencia, el Que tiene existencia desde siempre y que lo creo todo.
Segundo que vino a la tierra como Hombre en la perdona de Jesus. Que fundo la Iglesia y que el lugar donde estaban, fue edificada por seguidores de Jesus y no por Mahoma.
Luego al llegar aqui en sus rezos debia levantarse con la cabeza cacha y pidiendo perdor por apripiarse de lo que no es suyo. enrique.
24/07/20 9:42 PM
Oscar
"los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra"
¿Donde está el problema entonces?
Mejor ver a fieles adorar a Dios que entrar a ver un museo.

.... pero no cuela.. lo siento.... porque Dios todo poderosos creador del cielo y de la tierra solo hay uno, el único Dios verdadero, y a Ese es evidente para todos que no lo adoran los musulmanes. Los musulmanes adoran al único dios, viviente y subsistente, todo poderosos etc su dios, que no es Dios, el verdadero. Bastaba con conocer un poco las revelaciones que tuvo Mahoma para saber que no venían de San Gabriel, y que a veces había demonios presentes a los que nunca expulsó Mahoma, y que su dios de la kaaba no era el de Abraham, y que los frutos de Mahoma lo demostraron.
Pero nos la colaron, deberíamos estar contentos de ver adoradores del Dios todo poderoso creador del cielo y de la tierra... en vez de turistas....¿o no?o
24/07/20 10:33 PM
Juan
"Oh gran religión de paz!"
dijo Paco el perspicaz
24/07/20 10:51 PM
milton
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,
Hch 17,24
24/07/20 11:49 PM
Miguel
Esto es un insulto inmenso y que Erdogan haya invitado a Francisco es una afrenta a toda la cristiandad.
Supongo que el caballero ha tomado nota
24/07/20 11:57 PM
Residente en Fátima
Han ido a rezar contra Cristo y contra la Trinidad. Simplemente por la sura 19 del Coran ya estan condenados al infierno ... salvo arrepentimiento
25/07/20 12:26 AM
Eric
El islam dominara europa pronto, agradezcan q no hay mas iglesias incendiadas , acuchillamientos, decapitaciones, atropellamientos, bombas, raptos y violaciones de mujeres,etc.... por ahora
25/07/20 1:03 AM
Episcopo
Apóstol Santiago, ora pro nobis.
¡Protege a tu nación!
25/07/20 1:38 AM
tomas ramirez
todo esto es por nosotros mismos porque somos unos católicos tibios no hacemos nada, solo somos espectadores y eso no lo reprochara algún día Dios nuestro creador, que hiciste por tu iglesia.
25/07/20 6:33 AM
Jorge Cantu
Estimado milton:

"El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,
Hch 17,24"

Es cierto: Dios en su infinita naturaleza, poder y majestad no está constreñido a un lugar físico determinado, pero también es cierto que el Hijo de Dios humanado fue concebido y estuvo alojado y fue nutrido en el seno purísimo de María durante 9 meses y habitó en una nación determinada, y se alojó y realizó su misión sagrada en calles, casas y sinagogas humanas, y nos entregó (y entrega) su propio Cuerpo y su propia Sangre en alimento en un lugar escogido por Él, un aposento alto, bajo un ritual también definido por Él. Y que los apóstoles con la Iglesia Católica primitiva se reunían en una casa designada para prepararse a recibir al Espíritu Santo y celebrar el Memorial del Señor junto con la Madre del Señor.

Queda claro que el camino de la reconciliación, la comunión, la santificación y la salvación ya no consiste en ir a un templo central a sacrificar animales y hacer ofrendas de los frutos del campo: "Créeme, mujer, que se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en Espíritu y en Verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le ad
25/07/20 7:04 AM
Sara
Creo que el ex presidente Obama y los demócratas, -con sus aliados, los lobbies abortistas y gay- deben estar felices con esta noticia, hasta pienso que Obama no tarda en ir a orar allá. La estocada final se lo están dando ellos mismos..
25/07/20 7:07 AM
Adrián Ferreira
En Europa salvo honrosas como Polonia no vemos gestos similares en lo que respecta a Cristianismo. Demasiado permisivos y avergonzados hemos sido, en cambio los que obran mal no tienen vergüenza de nada y hasta orgullo tienen de su mal obrar.
25/07/20 7:33 AM
Adrián Ferreira
Duele mucho ver esa imagen de la basílica de Santa Sofía. A ver si Europa despertamos.
25/07/20 8:46 AM
Manuel d
el que rezen los misulmanes me parece bien. que adoren también me parece bien, aunque yo pienso que se equivocan adorando a otro que no sea Nuestro SEñor Jesucristo.
prefiero ver un templo con fieles creyentes, que no una catedral (llámese Notre Dame de Paris, o la reciente de Nantes) pasto de las llamas del izquierdismo radical y antireligioso.
Turquía no engaña a Occidente, es Occidente quien está en medio de una crisis de fe.


25/07/20 9:11 AM
Luis López
Explícitamente la religión musulmana considera correcto y loable el hecho de engañar al infiel (dígase al cristiano) con el fin de extender su credo coranico.

Sin embargo seguimos haciendo el canelo con ellos, firmando documentos de respeto mutuo y tolerancia, con una religión que es con diferencia el mayor peligro para todo aquello que ha representado el occidente cristiano. Y no lo ocultan como podemos ver en esta profanación de Santa Sofía

Luego nos indignamos de que en un glorioso templo cristiano del pasado se reciten los versos blasfemos del Coran; el mismo Papa se entristecio el otro día en el balcón de San Pedro.

Pero seguimos sin tomar nota no de las palabras de los musulmanes, sino de sus hechos. Y cuando lo hagamos será demasiado tarde.


25/07/20 9:11 AM
Luis López
Milton, el Dios que hizo el Cielo y la tierra lo que no quiere es que se blasfeme su nombre y menos aún en un lugar que se hizo para adorarle.

¿O es que no se ha enterado todavia que el Corán (que ahora se recitara regularmente en Santa Sofia) es una blasfemia contra el Dios uno y trino, contra Nuestro Señor Jesucristo y contra su Revelación definitiva?
25/07/20 9:18 AM
jandro
La primogénita de la Iglesia, Francia, ya está arrasada por el Islam.
España, Tierra de María, ya está siendo arrasada por el Islam.
Lo mismo se puede decir de Italia.

La católica Europa se está yendo por el desagüie y muchos católicos diciendo que ellos sólo deben cuidar su jardín privado. Luego, cuando los alaridos, que no se rasguen las vestiduras.
25/07/20 11:13 AM
Federico
La chusma de la foto no cree en el Hijo ni en el Espíritu Santo, por tanto no cree en Dios.
25/07/20 2:52 PM
Chimo de Valencia
Jandro, Eric y otros. El Islam ha mostrado a lo largo de la historia que sólo se impone con violencia, nunca con argumentos. Gana batallas, pero pierde las guerras definitivas
25/07/20 2:59 PM
Forestier
Hasta que no se explique con imparcialidad la vida de Mahora, el islamismo continuará viviendo de la sopa boba de la ignorancia, tanto escriturística como hisórica. De momento sólo decir que Mahora tuvo 23 esposas oficiales, y otras que se conocen. A partir de ahí ¿es comparable con la vida casta de Jesus? Eso sólo es un simple aperitivo, porque si seguimos no acabamos... 
25/07/20 3:01 PM
jandro
Chimo de Valencia.

El islam sólo hace proselitismo con la cimitarra... Modernamente usan fusil de asalto.

En Europa usan el terror para imponer sus postulados. Para acallar cualquier resistencia a seguir llenando el continente de radicales mezquitas salafistas.

¿ No basta esto para que fuera perseguido en todo el mundo ?
25/07/20 6:50 PM
Farias
OSCAR. le guste o no la Iglesia Católica Apóstólica y Romana enseña otra cosa . Ahora si Ud. cree que su juicio particular es el que establece la verdad , eso no es Católico


NOSTRA AETATE

La religión del Islam

3. La Iglesia mira también con aprecio a los musulmanes que adoran al único Dios, viviente y subsistente, misericordioso y todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, que habló a los hombres, a cuyos ocultos designios procuran someterse con toda el alma como se sometió a Dios Abraham, a quien la fe islámica mira con complacencia. Veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente. Esperan, además, el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por ello, aprecian además el día del juicio, cuando Dios remunerará a todos los hombres resucitados. Por tanto, aprecian la vida moral, y honran a Dios sobre todo con la oración, las limosnas y el ayuno.

Si en el transcurso de los siglos surgieron no pocas desavenencias y enemistades entre cristianos y musulmanes, el Sagrado Concilio exhorta a todos a que, olvidando lo pasado, procuren y promuevan unidos la justicia social, los bienes morales, la paz y la libertad para todos los hombres.
25/07/20 11:49 PM
Mª del PIlar
Eric , tambien ellos serán juzgados por Dios, el creador de cielo y tierra, porque Mahoma parece ser que ha prometido el paraiso a los que maten al infiel, pero la potestad y el reinado es de nuestro Dios.
El V mandamiento de la ley de Dios: No matarás.
Creo que bien merece la pena pensar un poco sobre la vida eterna y leer la Biblia.
26/07/20 12:30 AM
Oscar
Farías

Por citar uno entre un millón, le cito lo que hace Egipto y la mayoría de los pases musulmanes a los conversos al cristianismo del Islam, por ejemplo a Mark Gabriel, profesor de la más importante universidad del mundo islamico, por decir que no creía en el falso profeta Mahoma, pero ni siquiera era cristiano: al policía secreta entró en su casa, sin permiso claro, y se lo llevaron, lo interrogaron moliéndolo a palos y perdió el conocimiento varías veces, les decía la verdad pero pensaron que se convirtió al cristianismo, como carne de cerdo cristiana lo metieron en una Cuba con agua al cuello llena de ratas, pero la Santísima Virgen lo protegió y no se lo comieron, entonces extrañados lo encerraron en un cuarto con un perro de presa acostumbrado a devorar carne de conversos, pero ni le tocó, lo,devolvieron a su casa por influencias de su familia, después de untiempo se convierto al cristianismo y su padre al enterarse lo persiguió disparandole con una pistola, tuvo que salir exiliado de Egipto,,como todos los conversos.
No hay religion más perversa en la tierra para la conversión a la Verdad, a Cristo, que el Islam
Como he dicho los musulmanes no adoran al único Dios, todo poderoso creador del cielo y de la tierra etc Ese es el Dios verdadero, el Trinitario, los musulmanes adoran a dios, el de la kaaba, que también le atribuyen ser todo poderoso etc pero es radicalmente falso que adoren a Dios.
Creo,que firmantes de la Nostra Aetate les esperan largos siglos de p
26/07/20 11:40 AM
Oscar
Y recuerdo que la caridad está en la verdad. Recuerdo tantos mártires hoy en día musulmanes convertidos al cristianismo, eso sí es verdadero amor a Cristo. Nublado por la falsedad de que los musulmanes,mes adoran a Dios.
Los musulmanes son esclavos de un dios verdaderamente tirano, y un mínimo de caridad para con ellos nos movería a convertirlos. Pero el documento de Abu Dahbi, en perfecta sintonía con el CV2 como ha dicho Francisco, y con el,espíritu de Asis y el beso del Coran, adoran a Dios oiga, nos sustrae el celo por convertirlos. Los primeros hijos de san Francisco entendieron lo que digo, martirialemente.
26/07/20 11:48 AM
Jordi
No son musulmanes, pues esta palabra significa en árabe "el sometido o entregado a la voluntad de Dios". Para los católicos se trata de mahometanos (seguidores del fundador de su religión). Es importante no caer en su trampa terminológica. Gracias.
26/07/20 3:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.