A medida que florece el «Gran Despertar», debemos predicar el Evangelio

Iglesia versus Corrección política

A medida que florece el «Gran Despertar», debemos predicar el Evangelio

En todo Occidente, se está desarrollando un nuevo movimiento religioso. Este «Gran Despertar» profesa unos ideales que quienes los combaten se exponen a un grave riesgo.

(Catholic Herald) En todo Occidente, se está desarrollando un nuevo movimiento religioso. Este «Gran Despertar» profesa uno ideales en términos que son peligrosos para disentir. Cualquiera que se niegue a «creer a todas las mujeres» aparecerá sexista. Cualquiera que disienta del relato de racismo del movimiento BLM parecerá negar que «las vidas negras importan».

Hace unas semanas, en un mitin frente a la mansión del alcalde en Nueva York se realizó una «nueva liturgia». La multitud abrumadoramente blanca hizo un llamado y una respuesta política, recitando su nuevo credo. Después de 8 minutos y 46 segundos de silencio, aquellos que se sintieron tan conmovidos pudieron acercarse al micrófono y participar. 

Por pacífica que parezca esta nueva fe, las desviaciones de la misma son severamente castigadas. James Bennet perdió su posición como editor de opinión del New York Times, después de que su sección publicara una columna del senador Tom Cotton, instando al uso de la fuerza militar para detener disturbios y saqueos (no protestas pacíficas). El editor del Philadelphia Inquirer se vió obligado a renunciar por el titular «Los edificios también importan».

Ahora los periódicos de la nación parecen ansiosos por permanecer del lado de esta mafia. El Washington Post publicó un artículo sobre el disfraz insípido que una mujer había usado en una fiesta, organizada por el dibujante del Post Tom Toles. La larga y detallada historia no tenía valor periodístico. Fue enmarcada de tal manera que desviara la culpa de Toles y el Post. (Una historia en la revista New York sugirió que el Post podría haber tratado de evitar una cobertura más crítica en otros lugares al «adelantarse a la historia»). Predeciblemente, la mujer fue despedida.

Unos días más tarde, el popular bloguero que publica anónimamente bajo el pseudónimo Scott Alexander, que tiene una política excéntrica (algunos podrían decir conservador), anunció que estaba cerrando su blog para evitar que el New York Times publicara su identidad, algo que podría conducir a su despido. Charles Fain Lehman, del Washington Free Beacon, escribió que este «doxxing» era posiblemente una «retribución por las críticas [de Alexander] del progresismo moderno».

W. Ajax Peris, un profesor sin licencia en la UCLA, fue puesto bajo investigación por leer en voz alta la «Carta de la cárcel de Birmingham» de Martin Luther King Jr. en clase. Algunos estudiantes se ofendieron porque incluía la palabra «negro».

Gordon Klein, otro profesor de la UCLA, fue dado de baja después de rechazar la solicitud de un estudiante de cancelar las finales en todo debido a la muerte de George Floyd.

La atmósfera punitiva no se limita a los periódicos y universidades de la nación. Ciudadanos al azar son acusados ​​de racismo en videos virales que carecen de contexto o verificación de hechos. En uno, una mujer llora en agonía, cubriéndose la cara y la matrícula. Ella sabe que su vida y su carrera están a punto de ser destruidas. Un hombre afirmó que ella lo rechazó y dijo la palabra con n, pero no proporcionan pruebas.

Izabella Tabarovsky, una escritora nacida en Rusia que trabaja como investigadora en el Centro Wilson, compara la intensa aplicación de esta nueva fe con los sistemas informales de control intelectual que alguna vez se emplearon en la Unión Soviética.

«Twitter ha sido utilizado como plataforma para ejercicios de condena unánime durante el tiempo que ha existido», escribe Tabarovsky en la revista judía Tablet. «Pero no fue hasta las últimas dos semanas, que la similitud de nuestra cultura actual con la práctica soviética de la persecución colectiva, se me presentó con una claridad tan real». Ella se centra en la ola de denuncias que se disparó contra Boris Pasternak cuando ganó el Premio Nobel de literatura. Nikita Khrushchev era solo parcialmente culpable; el establecimiento literario también se unió voluntariamente a la campaña. Este es el hecho más aleccionador de todo el asunto. Una cosa es si los funcionarios del gobierno conspiran para destruir a un hombre inocente y su arte, es completamente diferente cuando las personas pretenden representar algo superior, como en este caso,

El caso de Pasternak es un recordatorio de que, los hombres dedicados a los altos ideales tienen el deber especial de enfrentarse a las mentiras. Esto es cierto para los periodistas de la nación, quienes (a pesar de algunas nobles excepciones) manifiestamente están fallando en su deber. Y es especialmente cierto de la Iglesia.

Los líderes cristianos sentirán presión para ajustarse a la nueva ortodoxia. Entendiendo que cada persona está hecha a la imagen de Dios y merece respeto, se verán tentados a someterse a una ideología de género que describa a todos los disidentes como fanáticos trans-odiantes. Conociendo la importancia de la justicia racial, pueden considerar conveniente respaldar un movimiento que considera a su país como irremediablemente racista.

Si la Iglesia se ajusta a la nueva fe que se extiende por todo Estados Unidos, el evangelio sufrirá. También lo harán todos aquellos que no comparten la fe cristiana pero que, sin embargo, confían en la Iglesia como baluarte contra la tiranía ideológica. En lugar de fingir un acuerdo con esta religión falsa, debemos proclamar la verdadera.

3 comentarios

gambino
Hay muchos sociólogos que dicen que no se puede ser "no religioso". Todo el mundo tiene religión.
Cuando la gente deja de creer en la religión verdadera, cree en cualquier cosa (Chesterton dixit).
12/07/20 9:12 PM
Percival
Policía del pensamiento en acción. Ya la tenemos aquí.
12/07/20 10:00 PM
Guillo
Estoy muy de acuerdo con la línea del artículo. En USA hoy se ha instaurado el imperio de la turba (El Gran Despertar.) El establishment izquierdista, ante las elecciones que se avecinan, convenientemente lo apoya para no perder votos que asume como suyos.
La iglesia católica norteamericana, de variadas tendencias políticas, debe asumir el evangelio con valentía y decisión. Esa es su misión en esta tierra.
13/07/20 5:05 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.