Obispos venezolanos piden a periodistas no dejar de denunciar la injusticia en su país

Día del Periodistas

Obispos venezolanos piden a periodistas no dejar de denunciar la injusticia en su país

«Día a día se enfrentan con dificultades de toda índole, que van desde los cierres indiscriminados a medios de comunicación, censura y despidos injustificados, acoso, robo, destrucción de equipos», lamentan los obispos.

(ACI Prensa) Con ocasión del Día del Periodista en Venezuela que se celebra este sábado 27 de junio, la Comisión Episcopal de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) felicitó a quienes ejercen esta profesión y los catalogó como los «profetas del ahora».

El comunicado publicado el 26 de junio saludó la misión que los periodistas «ejercen con entrega, compromiso y pasión», especialmente en medio de la actual situación que vive el país.

«Más que un festejo es un homenaje a quienes, con trabajo y dedicación, llevan a cabo lo que esta loable profesión procura en medio de tantas dificultades: difundir la verdad», acotaron los obispos.

La CEV resaltó que «la libertad de información es la respuesta al deseo y al derecho de estar informado», y que por ello, «el periodista venezolano es un valiente que, movido por ese deseo, ese conocer sus derechos, e impulsado por el Espíritu que le anima a ir en búsqueda de la verdad, se convierte en un profeta del hoy». También, los obispos reconocieron que sus periodistas, «como los primeros cristianos perseguidos por anunciar a Jesús resucitado», «hoy también son perseguidos, censurados, limitados».

«Día a día se enfrentan con dificultades de toda índole, que van desde los cierres indiscriminados a medios de comunicación, censura y despidos injustificados, acoso, robo, destrucción de equipos, detenciones arbitrarias y agresiones físicas y verbales», lamentaron.

«Pero Jesús nos ha dicho: ‘Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos’. Cada acto contrario a la libertad de expresión, no hace más que incentivar un espíritu que arde por la justicia, la solidaridad, la verdad y la paz. Con su voz, cada periodista venezolano anima la construcción de una sociedad más fraterna y humana, en la que predominen valores que nos hagan más hermanos, a ejemplo de las primeras comunidades cristianas».

Los obispos también creen que los periodistas venezolanos se esfuerzan «por llevar en cada noticia, la balanza de la justicia, la batuta de la moral», y que «les mueve el amor por el prójimo, por la sociedad, por el que sufre, el que padece, el que ve violentado sus derechos».

«Les motiva el profundo sueño de un país consolidado en la unidad, la honradez, la concordia y la libertad», acotaron.situación de la pandemia de COVID-19 y la labor periodística, los obispos sostienen que los «profesionales de la comunicación son los primeros narradores, los primeros portavoces de la esperanza».

«Ejercen un periodismo capaz de narrar historias con una pluma que denuncia la injusticia, y anuncia la verdad, comunicando esperanza en nuestros tiempos; un periodismo al servicio del bien común, de profesionales que asumen su rol profético en medio de toda circunstancia. Un periodismo que escribe el primer borrador de la historia, que se comprende al mirar atrás y revisar los pasos que nos llevan al ahora. Un periodismo que nota a nota, da vistazos a la Verdad, a la Buena Noticia que nos ha sido revelada», escribieron.

Finalmente la CEV, señaló que este Día del Periodista «es una nueva invitación a la constancia, para que cada profesional de la comunicación, como profeta del ahora, no deje de narrar el fuerte anhelo de una Venezuela que trabaja por una sociedad más justa, más solidaria y más fraterna, y continúe escribiendo la historia de un país que no pierde la esperanza».

9 comentarios

Jk
La Iglesia que se calla ante los abusos del poder es una Iglesia cobarde. Ojalá que eso entendieran los que hacen acuerdos como el que se tiene hoy dia con el partido comunista chino.
27/06/20 6:05 PM
Juan
A Maduro le sigo y criticaba, hace años, su gestión desde radio Caracol de Colombia, y tuve que dejar de publicar, pues pasado el tiempo pedian los datos personales. Este canalla, fue titular de la Asamblea Nacional de Venezuela (cargo que hoy tiene Juan Guaidó, primer mandatario reconocido por más de 50 países), y era un ferviente discípulo de Sai Baba, aquel gurú de la India de melena afro y túnica naranja. Maduro y su esposa, Cilia Flores, visitaron al hombre que decía ser divino en su ashram de Puttaparthi. En interner hay abundante información de este Sai Baba.

La ExFiscal Federal de EEEUU en una entrevista que le efectuo Moises Narin - cuyo video conservo -, manifiesta, que los lideres mas altos de la policia venezolana, la policia secreta, el ejercito - mandos determinados - están involucrados en el narco estado.

Según le narro, un tráficante a esta ExFiscal, que lo propios narcotraficantes le pagaban a la propia policia antinarcoticos, para que sacaran la droga en los carros ( coches ) de la misma Polícia, en el puerto, para Caracas u otros países. Sin los sobornos la droga no existiria. Poco se puede esperar sin que Maduro sea apartado del poder.
27/06/20 6:09 PM
Juan
La Exfiscal federal americana, que hace tales manifestaciones en el video se llama BONNIE KLAPPER.
27/06/20 6:12 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bueno el documento con el que la Comisión Episcopal de la Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) felicitó a quienes ejercen la profesión de periodistas y los catalogó como los «profetas del ahora».
Lo único que, en la parte final donde dice: "para que cada profesional de la comunicación, como profeta del ahora, no deje de narrar el fuerte anhelo de una Venezuela que trabaja por una sociedad más justa, más solidaria y más fraterna", hubiera agregado "MÁS LIBRE".
27/06/20 7:45 PM
Juan Mariner
Los obispos españoles también deben hacerlo en España...
27/06/20 9:27 PM
hornero (Argentina)
Si los obispos venezolanos me permiten, puedo indicarles una dirección para sus gestiones: MARÍA.
27/06/20 10:16 PM
antonio
«Día a día se enfrentan con dificultades de toda índole, que van desde los cierres indiscriminados a medios de comunicación, censura y despidos injustificados, acoso, robo, destrucción de equipos, detenciones arbitrarias y agresiones físicas y verbales», lamentaron. Corrupción.


El progresismo, el comunismo, corrupción, se extiende por latinoamerica, con avasallamiento, de las libertades fundamentales de la persona humana,agrediendo, al que disiente, no se puede pensar. El Pensamiento unico de dictadores, que se consolidan en el poder.Con el populismo de personas que no piensan.

Que la Santisima Virgen Maria ruegue por nosotros y la Iglesia.
27/06/20 11:05 PM
Oscar de Caracas
Hasta cuando los obispos de Venezuela van a seguir empeñados en la política de salón y cuando a dedicarse a evangelizar de una vez...o es que la crisis venezolana no es fruto del abandono de Jesucristo de la sociedad criolla en su mayoría.
Señor salva Venezuela.
28/06/20 10:05 AM
Cos
Juan
(...) era un ferviente discípulo de Sai Baba, aquel gurú de la India de melena afro y túnica naranja. Maduro y su esposa, Cilia Flores, visitaron al hombre que decía ser divino en su ashram de Puttaparthi.
----------------------------------

En España se habla bastante, al menos en algunos sitios, de la red de narcotráfico del régimen venezolano. Tambien de la extracción ilegal de oro del país a bordo de aviones privados -no así del conflicto pemón, por ejemplo-. Se conoce, al menos, un caso de corrupción en el que autoridades españolas estén implicadas: el caso Morodo. Hemos asistido al sospechoso suicidio de Juan Carlos Márquez y a la fuga del requerido por la justicia, miembro de los servicios secretos venezolanos, "Pollo" Carvajal. Aún así, las realciones de miembros del actual gobierno bolivariano español con el tinglado de dinero obtenido de la explotación del oro, la cocaina y el petroleo siguen estando en el terreno de la conjetura.

Sai Baba se hizo famoso en los 90 en los círculos nueva era. Era un mago que hacía brotar harina del interior de un ánfora ilimitadamente. Uno de tantos que hizo que muchos se perdieran.
Lo que no sabía era que su morada se radicase en un lugar llamado Puttaparthi. Queda todo dicho.
28/06/20 7:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.