Dios encuentra una manera de usar todos nuestros dones

Reflexiona el padre David Martin

Dios encuentra una manera de usar todos nuestros dones

Después de décadas de servicio a la diócesis y muchos ministerios, el padre David L. Martín se jubila y reflexiona sobre sus años de servicio en una entrevista con el Catholic Herald.

(Catholic Herald) Cuando el padre David L. Martín estaba estudiando orientación y aplicaba la espiritualidad en California a fines de la década de 1970, realizó un retiro ignaciano de 30 días que resultó ser una «experiencia profunda y orientadora» durante sus años en el sacerdocio.

Comenta que esas ideas lo ayudaron a «saber cómo Dios está trabajando en mi vida y cómo mis propios talentos y dones son devueltos a la iglesia», dijo.

Nacido el 10 de mayo de 1945 en Pittsfield, Massachusetts, el padre Martín siempre había amado la arquitectura y el diseño, y una vez le comentó a un amigo que le encantaría construir una iglesia. Pero pensó: «Nunca haré eso». Fue ordenado para la Congregación de los Estigmas Sagrados (Estigmatinos) en 1973, y sabía que la orden no planeaba construir nuevas iglesias. 

Años más tardes, fue exactamente como se encontró usando sus dones.

Después de años de trabajar en parroquias y centros de retiro con los Estigmatinos, incluso en la Iglesia Católica All Saints en Manassas, anteriormente dirigida por la orden, el Padre Martin fue incardinado en la diócesis de Arlington en 1991.

Unos años más tarde, el obispo John R. Keating lo envió a Orange, donde se le pidió que fusionara dos pequeñas parroquias. Sirvió en la Iglesia de San Juan desde 1995 hasta que la parroquia se unió a San Marcos en Gordonsville en 2002 para formar la Iglesia de San Isidoro Labrador, donde permaneció hasta 2003.

Disfrutó el desafío y le encantó la hermosa geografía de la zona. «Me recordó a las ciudades cercanas a donde crecí en los Berkshires» en el oeste de Massachusetts, dijo el padre Martín.

Entonces el obispo Paul S. Loverde le pidió que comenzara otra iglesia nueva, esta vez en Fredericksburg. Fue nombrado administrador de la Misión San Judas en 2003 cuando se estableció. Fue nombrado pastor cuando la misión fue elevada a una parroquia en 2007 y permaneció allí hasta 2011.

Luego se convirtió en pastor de la Iglesia de San Lucas en McLean, donde ha servido desde entonces.

Ser asignado a San Lucas fue otro caso de un deseo expresado hace mucho tiempo que finalmente se hizo realidad muchos años después. Había conocido a una hermana que trabajaba en la escuela San Lucas cuando estudiaba filosofía en la Universidad Católica de América en Washington en 1969 y «pensó que parecía una buena parroquia», dijo. «Efectivamente, aquí estoy».

El padre Martín obtuvo una maestría en divinidad en el Seminario de San Juan en Brighton, Massachusetts; Obtuvo una maestría en asesoramiento de la Universidad de Santa Clara y en espiritualidad aplicada de la Universidad de San Francisco.

Sus asignaciones diocesanas también han incluido la Iglesia de Santa María en Fredericksburg (1987-88), San Juan Evangelista en Warrenton, (1988-89), Iglesia de San Antonio de Padua en Falls (1989-93) e Iglesia de La Natividad en Burke (1993-95).

2 comentarios

PEDRO
Jerzy Popieluszko, ejemplo sacerdotal y mártir por la verdad, en Polonia, contra el régimen marxista. Fue martirizado por la agencia de inteligencia comunista dirigida pos los soviéticos, habiendo apoyado el sindicato Solidaridad. Constituye un eslabón con Juan Pablo II para la caída de la URSS. Beatificado por Benedicto XVI el 6 de junio de 2010.

En su palabras se recogen : “ El deber del Sacerdote es decir la verdad, sufrir por la verdad, y, si hace falta donar la vida por la verdad “. A los 18 años entra en el Seminario. Muy frágil de salud, siempre fatigado, no muy dotado para los estudios, más bien reservado y humilde, no se distinguía de los demás compañeros.

Su cualidad principal era su sonrisa y afabilidad, y la atención extraordinaria a los demás. Decía asimismo: “ el amor es exigente, el amor verdadero exige sacrificios. La verdad que no cuesta es una mentira “..

¿ Has pensado en tu vocación al sacerdocio, tu que me lees, para entregarte a CRISTO y para el servicio de las almas, y con ello dar plenitud a tu vida para dar testimonio de la VERDAD ?. Y no importando que en estos momentos tengas novia. ¡¡¡ Ofrece tu vida a CRISTO y síguele ¡¡¡.
27/06/20 10:03 PM
José Luis (OFS)
Los dones espirituales vienen de Dios, y Él mismo nos enseña como hemos de trabajar para nuestro bien, y de las almas que quieren acercarse al Señor.

Nosotros según nuestra medida, es imposible ofrecer nada bueno a Dios, pero si aceptamos la medida de Cristo, esto siempre es lo mejor.

« Porque ¿quién es el que te hace distinguirte? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste ¿de qué te jactas, como si no lo hubieses recibido? » (1º Corintios 4,7)
28/06/20 10:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.