España: menores de 8 a 16 años graban vídeos sexuales y los suben a internet

La Policía descarta que hubiera adultos implicados

España: menores de 8 a 16 años graban vídeos sexuales y los suben a internet

Según informa el diario Abc, cinco niñas y catorce niños de entre 8 y 16 años han sido identificados y localizados por la Policía en distintas zonas de España como protagonistas de una serie de vídeos sexuales que habían sido grabados por ellos mismos. Una prueba más de la degeneración a la que está llegando la sociedad española.

(Abc/InfoCatólica) La sobre exposición sexual, promovida por las administraciones publicas y gran parte de los medios de comunicación, a la que está siendo sometida la infancia en España, junto con la irresponsabilidad creciente de las familias en la educación de sus hijos, empieza a producir situaciones repugnantes, propias de una sociedad enferma y pervertida.

Esta vez no hay detrás de los hechos una red criminal que abusara de menores; los propios chicos tomaban las imágenes con «smartphones» y luego publicaban el material en internet.

Pueden acabar siendo víctimas de pederastas

La investigación de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial es muy relevante porque ese tipo de material, de forma habitual, acaba en foros pederastas, donde es muy valorado, y muchas veces también los niños que aparecen en ellos caen víctimas de depredadores sexuales.

Los agentes de la Sección de Protección al Menor de la Brigada de Investigación Tecnológica detectaron hace año y medio los vídeos sexuales y comenzaron el trabajo de identificación de los menores. Por su experiencia saben cuándo esas grabaciones están hechas por los propios chavales o si son producto de una explotación sexual por parte de adultos, y pronto descartaron la segunda opción. El poner nombre y apellidos a los chicos en estos vídeos no sirve de forma habitual para detener a pederastas pero en estos casos el trabajo policial está enfocado, de forma prioritaria, a su protección. Subir este tipo de material a las redes sociales les pone, sea de forma consciente o no, en una situación de extrema vulnerabilidad.

«Si son identificados por un pederasta, éste puede acceder a ellos haciéndose pasar por un menor y manipularlos a su antojo; pero si se niegan a sus deseos llegarán las amenazas de difundir en su entorno a qué se dedican, consiguiendo así lo que deseen», explican las fuentes consultadas por ABC «En realidad, lo menos grave es la difusión de su imagen, que ya es algo muy serio; lo más peligroso viene después», añaden.

Muchas veces en este tipo de operaciones se detecta a adultos que engañan a los menores para que hagan cosas como estas; no es el caso, aunque en el marco de esta investigación fue arrestado en Castellón un pederasta de 57 años. En un principio se pensó que se trataba de una víctima menor de edad que había compartido un vídeo de alto contenido sexual grabado por él mismo. Sin embargo, en investigaciones posteriores se comprobó que quien lo había distribuido en una plataforma de reproducción de vídeos no había participado en su producción y en realidad se trataba de ese tipo, luego capturado.

Atención paterna deficiente

«No hay un perfil determinado en los menores que se graban y suben a la red este tipo de material. Aunque alguno pueda pertenecer a familias desestructuradas, los hay de todas las clases sociales, incluso las más altas. Lo mismo sucede con los niveles culturales en los que se desenvuelven. Sólo tienen una característica común: han tenido acceso a todo tipo de pornografía, utilizan las redes sociales sin restricciones y la atención paterna ha sido deficiente, al menos en este sentido», explican las fuentes consultadas por ABC.

«Cuando se habla con ellos uno se da cuenta de que puede ser uno de nuestros hijos; estudian, tienen amigos, actúan como cualquier otro de su edad», añaden. Cuando los padres se enteran, se les cae el mundo encima.

«Emulan las prácticas que ven a los adultos; es muy duro ver cómo niñas y niños muy pequeños se comportan en este campo como personas mayores; no se limitan a lo más básico, van mucho más allá, y eso solo es posible porque lo han visto antes», insisten las fuentes policiales. Normalmente las grabaciones se hacen entre grupos de amigos, «novietas», aunque a veces hay contactos entre algunos de ellos a través de internet, de modo que se intercambian y difunden imágenes.

La Policía insiste en formar y tutelar a los menores para evitar estas situaciones, cada vez más frecuentes. No es la primera operación de este tipo que se hace y no será la ultima. Una vez que se sube una imagen a internet se pierde su control. Es clave denunciar. y para eso está la dirección de correo electrónico: [email protected].

 

14 comentarios

madre
¿Y quie tiene la culpa de toda esta barbarie...? Los que han estado permtiendo todo tipo de corrupción y a todos los niveles...Y que me dicen de la instrucción para prevenir el SIDA, que no es más que la introdución a la sexualidad, en muchísimos caso, sin que los padres se enteren de tal cosa. Eso lo han estado haciendo durante años en escuelas,colegios, institutos...Les daban una clase de instrución... como se la hubiesen dado a una prostituta, sin menospreciar a nadie, entrando en la vida de los menores, "como elefante en cacharrería"
Ahora se echan las manos a la cabeza...Y que va a pasar dentro de unos años, porqué el tipo de formación que se les esta empezando a dar a los niños y jóvenes, "con la pretendda igualdad, ¡no es más que otra vuelta de tuerca en esta depravación de menores!"

Creo, honradamente, que en vez de denunciar a los chicos, lo que deben hacer es ver que se está haciendo mal, porque no olvidemos que a los chicos, Dios los puso entre dos adultos, padre y madre, para que los custodiasen, y ellos los llevan a la escuela, para su formación, ¡no para su deformación!
Como decía mi abuela, que en paz descanse: "Entre todos la mataron y ella sola se murió"
24/06/20 4:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cuánto dolor produce un artículo como este! A mí me ha superado.
La noticia que menores entre 8 y 16 años graben vídeos sexuales y los suben a internet supera cualquier contenido de ciencia ficción.
Hoy, que celebramos la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, supliquemos, por su intercesión, la conversión de toda la humanidad y nuestra propia conversión.
24/06/20 4:38 PM
Jk
Los resultados del adoctrinamiento disfrazadado de educación sexual. Podemos, PSOE y demas progres han de sentirse orgullosos.
24/06/20 4:53 PM
pedro de Madrid
E incluso los mayores de 16 años. Es degeneración permitida por los poderes. ¿qué dicen los políticos?
24/06/20 6:09 PM
Generalife.
Menores de ocho años.¿Donde estan los padres..?
24/06/20 6:16 PM
Emanuel
Esa es la educación sexual y la ideología de género esto ya tiene unos cuantos años en desarrollo cuando yo iba a la escuela sabía de casos entre mis compañeros y eso fue hace 10 años
24/06/20 7:03 PM
Juan Mariner
En estos casos, de un modo o de otro, siempre hay adultos implicados...
24/06/20 9:36 PM
Carlos
Es horrible? si. Es normal!? si. Dios lo sabe desde el principio:
Genesis 8
21. Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo."
24/06/20 10:00 PM
pedro de Madrid
En tiempos del General Franco, la inmensa mayoría de los españoles se declaraba católico, con la democracia, había partidos que buscaban con todos los medios para que se perdiera la fe, un católico no puede votar a los que promueven abortos, etc y para ganar votantes, había que promover la pércida de la fe y así los que la perdieron les votan, es lo que ocurrido. Tienen votantes sin fe y se me entiende, porque el PP lleva mucho tiempo en la misma línea
24/06/20 10:10 PM
Carlos
Pedro de Madrid
No votes a nadie los políticos del congreso de los diputados son el mal y están controlados por el maligno.
24/06/20 10:55 PM
Oremus
¿Y los padres? Encantados de que el niño se pase el día con el móvil y no dé guerra. Es terrible que en los colegios se pervierta a los niños, que se les robe la infancia, pero los primeros responsables son los padres, muchos no les enseñan principios morales ni educación ni respeto, ni siquiera los bautizan porque no hay que imponerles una religión y otros predican con el ejemplo metiendo numerosos novios/as en casa para que los niños aprendan. ¿Qué se puede esperar?
24/06/20 11:07 PM
Lector
La Iglesia está totalmente volcada en el politiqueo bienqueda. Han perdido la fe, pero no ceden ni un segundo las riendas a quienes todavía la conservan. La sal no sólo se ha vuelto sosa, sino que ya es pisoteada por los transeúntes. Esto no ha hecho más que empezar.
25/06/20 12:39 AM
Luis
El hombre se diferencia del animal, por su capacidad de poder razonar.
De los seres criados como borregos, no se puede esperar más.
25/06/20 10:27 AM
Juan Carlos Villaverde
Es el resultado de la permisividad imperante y dejación paterna en la educación de los hijos,auspiciado y bendecido por el progresismo dominante y colonización televisiva,cuyo objetivo es la manipulación de la persona para anular su capacidad reflexiva alejándola de Dios.
Se vive en una sociedad hedonista, que huye del esfuerzo y ha enterrado a Dios.La práctica religiosa está en mínimos y la familia objetivo a destruir por el estado,que quiere apropiarse de los hijos desautorizarando la autoridad paterna
Una sociedad que no lee,adicta al pan y circo,acomodaticia, manipulada y agnóstica.
El resumen, la sociedad ha olvidado a Dios.Ha entronizado otro ídolo, la televisión.Los padres entregan sus hijos a la pantalla y éstos aprenden lo que ven.¡Gravísimo abandono paterno!
25/06/20 10:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.