Ignatius Press publicará el diario que el cardenal Pell escribió en la cárcel

P. Joseph Fessio: «Creo que va a ser un clásico de la espiritualidad»

Ignatius Press publicará el diario que el cardenal Pell escribió en la cárcel

El cardenal George Pell va a publicar un libro sobre su experiencia de 404 días (13 meses) en prisión. El P. Joseph Fesio, sj, editor de Ignatius Press, encargada de la publicación de la obra cree que «va a ser un gran clásico espiritual».

(CNA/InfoCatólica) «Este diario revela al cardenal Pell que conozco y que todo fiel católico debería conocer», dijo el P. Joseph Fessio, SJ, editor de Ignatius Press, la editorial que publicará el libro del purpurado australiano.

Pell «proclamó a Cristo y las enseñanzas morales de la Iglesia sin miedo y con pleno conocimiento de lo que costaría. Y pagó el precio con buen humor y, como Cristo, con amor a sus enemigos», añadió Fessio.

El editor de Ignatius Press espera publicar en la primavera de 2021 una versión abreviada de las 1.000 páginas que escribió el cardenal en prisión.

Pell fue condenado en 2018 por múltiples cargos de abuso sexual. El 7 de abril, el Tribunal Superior de Australia anuló la sentencia de seis años de prisión. El Tribunal Superior dictaminó que no debería haber sido declarado culpable de los cargos y que la fiscalía no había probado su caso más allá de una duda razonable.

El caso del cardenal causó una gran controversia en Australia ya que numerosos juristas indicaron que tanto la primera sentencia condenatoria como una primera revocación de la misma no se sustentaban en pruebas que apoyaran las acusaciones contra Pell, de quien no se respetó la presunción de inocencia

El cardenal todavía se enfrenta a una investigación canónica en la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, aunque después de que su condena fuera revocada, varios expertos canónicos dan por hecho que es poco probable que la misma dé un resultado diferente al de la exculpación

Hablando con estudiantes australianos a principios de este mes, Pell dijo que su tiempo en prisión fue «difícil y desagradable», pero no la peor forma posible de sufrimiento. Dijo que su tiempo en prisión reforzó la verdad de la visión cristiana del sufrimiento redentor.

«Sigo enseñando el mismo mensaje cristiano», dijo Pell a la Asociación de Estudiantes Católicos Australianos. «Y estoy aquí simplemente para decir que funciona. No en el sentido de que fui absuelto, sino que esta enseñanza cristiana me ayudó a sobrevivir.»

Fessio envió una carta a la lista de correo de Ignatius Press a principios de esta semana informando de la publicación del libro, y solicitando apoyo financiero para ofrecer a Pell «el adelanto económico apropiado, que puede utilizar para eliminar gran parte de la preocupación que ahora tiene por sus deudas con los abogados que le han defendido».

«Ya he leído la primera mitad del diario y es extraordinario», escribió Fessio. Y añadió: «Creo que va a ser un clásico espiritual»

 

 

5 comentarios

JK
P. Joseph Fesio, sj editor de Ignatius Press.
Por lo que se ve aun quedan jesuitas que si son verdaderos católicos que le hacen honor a San Ignacio de Loyola.
23/06/20 10:16 PM
Desde Madrid Capital
Muy llamativo que lo publiquen los jesuitas.
23/06/20 10:29 PM
Generalife.
Al fin se demostro la injusticia cometida contra el cardenal Pell.Ha tenido la entereza de escribir un libro mientras era victima de esa tropelia,se ve que Dios estaba con el.Sera de gran ayuda porque está basado en la experiencia
23/06/20 10:42 PM
Gregory
Espero poder leer ese libro.
24/06/20 6:31 AM
maru
Será muy interesante leer el libro del cardenal Pell!!!
24/06/20 2:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.