La Iglesia celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Fruto de un mensaje del Señor a Santa María de Alacoque

La Iglesia celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

La Iglesia universal celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. San Juan Pablo II estableció que en esta solemnidad se celebre también en la Iglesia la Jornada mundial por la santificación de los sacerdotes.

(InfoCatólica) S. Juan Pablo II. explicó el sentido de esta Fiesta en su alocución del 10 de Junio del 2004:

«Esta fiesta recuerda el misterio del amor que Dios siente por los hombres de todo tiempo, recordando el mensaje central que dejó Cristo al aparecerse a una religiosa francesa de la Visitación, Santa Margaría María Alacoque (1647-1690).

Queridos jóvenes, os invito a prepararos, en la escuela del Corazón de Cristo, para afrontar con confianza los compromisos que os esperan en el transcurso de la vida.

Os doy las gracias, queridos enfermos, por la especial ayuda que ofrecéis al pueblo cristiano, aceptando el cumplimiento de la voluntad de Jesús crucificado, en fecunda unión con su sacrificio salvífico.

... Recemos también para que haya santos sacerdotes, formados «según el Sagrado Corazón de Cristo».

El origen de la festividad está en un mensaje que el Señor dio a Santa María de Alacoque en el mes de junio de 1675:

«Te pido que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta especial para honrar a mi Corazón, y que se comulgue dicho día para pedirle perdón y reparar los ultrajes por él recibidos durante el tiempo que ha permanecido expuesto en los altares...

También te prometo que mi Corazón se dilatará para esparcir en abundancia las influencias de su divino amor sobre quienes le hagan ese honor y procuren que se le tribute».

El papa Pío IX, beato, decretó para toda la Iglesia la celebración de la Fiesta del Sacratísimo Corazón. Los papas han escrito tres encíclicas sobre esta festividad:

  • Annum Sacrum, por la que León XIII procede a la Consagración del Género Humano al Sagrado Corazón. Publicada el 25 de mayo de 1899
  • Miserentissimus Redemptor, de Pío XI sobre la expiación que todos deben al Sagrado Corazón de Jesús. Publicada el 8 de mayo de 1928
  • Haurietis Aquas, de Pío XII, sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús. Publicada el 15 de mayo de 1956

10 comentarios

Saulo
Alabado sea nuestro Señor Jesucristo.
19/06/20 8:00 AM
Soledad
Señor en tu corazón pongo el mío, para que en El descanse, y lata al unísono Contigo.
Enséñame a perdonar, a esperar en Ti, a ver los acontecimientos con tus ojos.
Que lo que oigo y veo, y me hacen llorar, no me hagan caer en la tristeza o la falta de fe.
Señor Jesús, en Vos confío.

Señor acuérdate de tu iglesia, de aquellos que son fieles, de tantos que sufren por el pecado, la enfermedad y la injusticia.
Ayúdanos Señor, algunos estamos perplejos. Que Tú seas nuestra fuerza y nuestro refugio.

"Señor, Tu que lo sabes todo sabes que te amo."

En tu Sagrado Corazón me refugio. Amén


Un excelente día para hacer penitencia y pedir la conversión de nuestros corazones!!
19/06/20 8:04 AM
Pedro Amate de Torrejon
Sagrado Corazón de Jesús : Reina y Gobierna a España y a toda la Cristiandad..

Un cordial saludo.
19/06/20 10:04 AM
Vicente
También España ha sido consagrada ya al Corazón de Jesús.
19/06/20 10:43 AM
JSP
1. La festividad de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda las palabras Suyas a Santa Margarita Mª Alacoque: "Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres hasta agotarse y consumirse."
2. Cuando recibamos a Dios en la Eucaristía recordemos estas palabras en la unión del Sagrado Corazón de Jesús con el nuestro.
3. Unión para que nuestro corazón se agote y se consuma por amor a Dios y al prójimo:
- en la Confesión de nuestros pecados que han herido el Corazón vivo de la santa humanidad de Nuestro Señor Jesucristo;
- en la adoración a Quien nos ha sanado y sana de nuestras heridas;
- en la penitencia por la reparación de la Iglesia purgante, los pecados de la Iglesia militante y los pobres pecadores que rechazan el amor de Dios;
- en el sacrificio ofrecido en la Eucaristía de nuestras vidas movidas por el Espíritu Santo;
- en las obras de misericordia por amor al prójimo y celo por su alma;
- y en la fe que obra en la caridad en Cristo para satisfacción del Padre y Dios nuestro.

Jesús en Ti confío, miremos Su Corazón que tanto nos ama.
19/06/20 1:12 PM
hornero (Argentina)
El Corazón de Jesús constituye lo más oculto del Ser de Dios, su Abismo de Sabiduría, de Amor y de Poder. De su Sagrado Corazón surgió la Creación: ángeles, hombres y universo. Hoy nos ofrece su Misericordia,en espera de que respondamos a su llamado a la CONVERSIÓN, que nos hace llegar por medio de Su Madre. En su Corazón tiene su sitio la Justicia, en espera de que deba actuar. El Corazón de Jesús es el Centro del mundo, en Él reside el Arcano Consejo de la Santísima Trinidad, que dispone el cumplimiento indefectible de sus designios. Cuando la humanidad se vuelve rebelde, Él la conduce al recto camino por los medios más eficaces, como sucede hoy con el virus. Y como ha de suceder si la humanidad sigue entregada a su orgullo, a sus extravíos de todo orden, y al rechazo parcial o total a la Misión confiada por Él a Su Madre.
19/06/20 2:59 PM
enrique Cheli Pedraza

/ Rogamos, para recordar en esta Fiesta del Sdo.Corazón de Jesús , pedir,q,quienes hemos participado de la Novena,se nos colme de gracias, favores y bendiciones, extensivos a nuestros Familiares, Amistades y Conocidos ,y, sea la salvación de quienes en El esperan .
/ Oramos, a fin de tener presente en esta Fiesta del Sdo.Corazón de Jesús,pedir, q,las promesas,q, a lo largo de sus revelaciones,le hiciera a sta.Margarita María de Alacoque,nos sean concedidas, especialmente en la hora de nuestra Pascua,siendo para quienes se han encomendado a su devoción y difundido su mensaje la esperanza de quienes en El mueren.
/ Imploramos,no olvidar,pedir en esta Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús,q,su Misericordia se manifieste en quienes agonizan y en las Benditas Almas del Purgatorio ,y,en antepasados, amistades y conocidos difuntos,y,q el morir,les haya encontrado en ," estado de gracia"
19/06/20 9:19 PM
enrique
Ayer dedicamos el dia a vivir en el Corazon de Jesus: la meta del cristiano es sentir, pensar y hacer como Jesus.
Los modelos que tenemos los de a pie en la actualidad son los sacerdotes, y los hay, pero hay que seguir rezando porque no sean ellos los que nos aparten de Su Corazon. No entro en el tema, pues hay mucho que cortar.
Hoy, celebramos el Corazon de Maria; !!! Y que os digo: ? Acaso hay Corazon de un Hijo sino es porque ha sido nacido del de la Madre!!!.

!!! Nunca dedicaremos el tiempo suficiente para conocer a Maria, la Madre de Dios, la Madre de Jesus, la Madre del Corazon de Jesus!!!. Con Ella, no hay problema.
Maria nos lleva a Jesus; Jesus a la Iglesia Peregrina; y la Peregrina al no mas alla: donde ningun ojo vio, ni oido oyo, ni boca pronuncio tantas maravillas que Nuestro Padre Dios nos tiene preparado.
Bendito dia para todos y para los murcianos celebramos ( y toda la Iglesia) la memoria de santa Florentina, hermana de los otros grandes santos cartageneros: Leandro, Isidoro y Flugencio.
P. D.: si alguien no lo sabe: Cartagena pertenece a la Region de Murcia. enrique.
20/06/20 8:58 AM
enrique
Perdonad mi atrevimiento: vostros sois quie llevais la respinsabiludad de este medio de informacion que tanto bien nos hace INFOCATOLICA, pero me gustaria que volviera a salir el titulo de : " LA IGLESIZA CELEBRA HOY EL SAGRADO CORAZON DE JESUS" Y su esplicacion con sus comentarios, pues es lo que toca, aunque pasan otras cosas en el mundo y que os cuidais de ofrecernosla y que las leemos con tanto gusto y que nos alimentais los conocimientos. Perdon. Feliz dia. Un abrazo y gracias por entregar vuestra vida para los demas. Eso no tiene precio. enrique.
20/06/20 11:18 AM
Sacerdote
El corazón es la sede de los sentimientos.
Y en el Corazón del Salvador, todos son sentimientos de amor.
15/06/23 10:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.