Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Es la primera vez que sale del Vaticano tras su renuncia

Benedicto XVI viaja a Alemania para visitar a su hermano enfermo

Benedicto XVI ha viajado esta mañana a Ratisbona para visitar a su hermano enfermo, Georg Ratzinger. El papa emérito está acompañado por su asistente personal, Mons. Gaenswein, por el Vicecomandante del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y por personal sanitario. El Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana le ha enviado un mensaje de bienvenida.

(InfoCatólica) El Papa emérito, informó el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, pasará «el tiempo necesario» en Ratisbona.

Muy unidos siempre, los dos hermanos Ratzinger, separados por tres años de edad, fueron ordenados sacerdotes el mismo día, 29 de junio de 1951 en la Catedral de Freising. Su vínculo ha sido siempre muy intenso. Prueba de ello son las numerosas visitas que Georg Ratzinger hizo al Vaticano de 2005 a 2013, durante los años de pontificado de su hermano e incluso después de su renuncia.

Con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI a Alemania, el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, ha heco público el siguiente comunidad:

«Con gran alegría y respeto doy la bienvenida al papa emérito Benedicto XVI a Alemania. Nos complace que él, que fue miembro de nuestra Conferencia Episcopal durante varios años, haya vuelto a casa, aunque la ocasión sea triste. El Papa emérito quiere estar cerca de su hermano, el Protonotario Apostólico Dr. Georg Ratzinger, cuya salud se ha deteriorado.

Desde el fondo de mi corazón le deseo al papa emérito Benedicto XVI una buena estancia en Alemania y el descanso necesario para cuidar del hermano en privado. Mis oraciones acompañarán la estadía del Papa durante el viaje para ver a su hermano George».

Comunicado de prensa de la diócesis de Ratisbona

18 de junio de 2020

El siguiente es el comunicado de prensa del obispado de Ratisbona:

“Es una visita sorpresiva en el lecho de enfermo. El papa emérito Benedicto XVI voló hoy por la mañana desde Roma hasta Baviera para estar al lado de su hermano de su hermano Georg, quien ya tiene 96 años y está gravemente enfermo. Es tal vez la última vez que los dos hermanos, Georg y Josef Ratzinger, se ven en este mundo.

La diócesis de Ratisbona pide a la opinión pública respetar el carácter privado de este profundo encuentro personal. Es un hondo deseo de los dos ancianos hermanos, y no habrá fotografías, ni aparición en público, ni encuentros posteriores. Les pedimos su comprensión.

 Todas las personas que desean expresar su cercanía, están cordialmente invitadas a hacer una oración por los dos hermanos. Dios les pague.

El papa emérito, que ya tiene 93 años, aterrizó el jueves 18 de junio a las 11:45 a.m. en Munich. Allí, el obispo Rudolf Voderholzer le dio la bienvenida y lo acompañó en automóvil hasta Ratisbona. El papa emérito se aloja en el seminario mayor de la diócesis de Ratisbona. Aún no se ha determinado la fecha de su viaje de regreso.

Benedicto XVI viaja en compañía de su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, de su médico, de su enfermero y una religiosa. El papa emérito tomó recientemente la decisión de viajar luego de consultar al papa Francisco”.

31 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Mis oraciones por los dos. Doy gracias a Dios porque se han podido reunir. Que la Santísima Virgen María los cubra a los dos con su manto.
18/06/20 6:56 PM
Jk
Y seguramente ReligionDigital montara en furia por esto también.
18/06/20 7:07 PM
Victor
Recuerdo de una visita de Su Santidad Benedicto XVI a su Patria, a la Alemania y, en Baviera que le esperaba una representación de los obispos de aquella Conferencia; recuerdo perfectamente un vídeo que me enseñó mi hija, como Su Santidad, al tender la mano para saludar a los obispos, excepto uno o quizás dos; el resto le negó el saludo. Eso quedó en mi mente
grabado a fuego y, de esa forma, sé como es esa Iglesia alemana. No me hace falta saber más. Que el hermano, ya muy mayor, estará seguramente muy enfermo, pero pediremos en nuestras oraciones del Santo Rosario o en cualquier oración del rezo del Oficio Divino por su recuperación. Son dos hermanos ejemplares y dos católicos muy estimados por los que creemos en Dios. Paz y Bien
18/06/20 8:02 PM
Joserra
Me uno también a las oraciones. Ánimo y cariño !!

18/06/20 8:27 PM
José Luis
Mis oraciones por ambos.
18/06/20 9:03 PM
enrique
Al conocer la riqueza de sabiduria, santidad y personalidad de hombres como este, te lo ponen facil para acercarte a Dios.
Solo tengo alabanzas para el. !!! Si el no va dire cto al cielo, dificil lo tenemos los de.mas!!!. enrique.p
18/06/20 9:21 PM
mercedes
Que gran hombre Benedicto 16,providencial su compañia en estos tiempos turbulentos, que Alemania reciba la Gracia que irradia su presencia.
18/06/20 9:50 PM
Hermenegildo
Es raro porque Benedicto XVI no está en condiciones de viajar.
18/06/20 10:00 PM
Jorge Cantu
Tal vez, también quiso visitar a sus hermanos en el episcopado alemán que también están muy enfermos, mucho más que Mons. Georg, es más, Georg está requete-sano. ;)
18/06/20 10:25 PM
María del Rosario Tapia
Unidos en oración. Que la Santísima Virgen María Madre del Amor Hermoso Mi Señor Jesús les cubra con su Manto Sagrado a sus hijos Predilectos los Sacerdotes.
18/06/20 11:07 PM
Víctor Aguilar
Mis oraciones por usted Papá Emérito y su hermano. Dios los protega siempre. Amen
18/06/20 11:13 PM
María-Ar
Mis oraciones por los dos.
+
18/06/20 11:28 PM
Sergio Hugo
Oremos a Dios por estos grandes seres humanos llenos de Dios y testimonios de ÉL.
18/06/20 11:33 PM
Emanuel
Al final pudo cumplir su deseo de volver a casa. Bendiciones Benedikt! Que tu hermano recuperé la salud.
Pd: menudo susto se debe haber pegado el Marx cuando se enteró que Der Panzer a vuelto a casa
18/06/20 11:35 PM
juan1958
Para Victor: ese vídeo muestra algo diferente a lo que usted interpreta, según la explicación de fuentes que conocen bien el contexto. Entre los que estaban delante de Benedicto XVI, unos eran los que le recibían y todos le dieron la mano... y otros, mezclados de forma quizás poco afortundada con los anteriores, eran parte de los acompañantes del papa, que viajaban junto a él... Es por eso que no tenía sentido "saludar" a aquel que ya estaban acompañando de forma permanente. Visto así... ya se entiende algo ese vídeo. En todo caso, ¿cómo imaginar que obispos -ni de Alemania ni de ningún lugar del mundo, y de manera masiva- se negasen a saludarle? ¿No hubiese tenido consecuencias inmediatas, de haber sido un ofensivo rechazo? La iglesia alemana, y la de cualquier lugar, tiene (tuvo y tendrá) defectos y hasta pecados... pero ese vídeo no lo refleja. Ni lo bueno ni lo malo del episcopado alemán se ve ahí.
18/06/20 11:50 PM
antonio
Es una alegria, ver a un hombre de FE, de DIOS, como los necesitamos!!!!, en este valle de lagrimas, en medio del sufrimiento, del dolor. HOMBRES DE FE!!!!!!



Que la Santisima Virgen ruegue por EL, y por la Iglesia.
18/06/20 11:51 PM
WALDEMIR GARCIA
Se acabó tal argumento de encerramiento en Roma.
19/06/20 12:10 AM
Eduardo
ORO POR AMBOS HERMANOS.
19/06/20 1:26 AM
Pat de Argentina
Benedicto con sus 93 años y su débil salud visita a su hermano enfermo.....Él si que representa la Iglesia de siempre, la iglesia en salida.
Te extrañamos Benedicto!!!!!!
19/06/20 4:40 AM
Diego de Argentina
Qué feo que se digan esos infundios de que los obispos alemanes no quisieron saludar al papa Benedicto. Esa fue una falsa interpretación. Después se aclaró que no fue asi, sino que el papa saludaba a los Obispos que todavía no había saludado antes y que eran pocos porque a los demás ya los había saludado antes. ¿Qué seria de nuestra Iglesia si tan numeroso grupo de obispos se niegan a dar la mano al papa?
19/06/20 5:22 AM
Ikari
La vida de estos hermanos es una verdadera catequesis.
19/06/20 7:30 AM
enrique
Victor: aclara tu afirmacion de la postura de los obispos alamanes ante el papa, porque Diego de Argentina dice que estas mal informado. Ya nos vienen noticias, no gratas, para que tu eches leña al fuego.enrique.
19/06/20 8:11 AM
Charo
Yo también rezo por ellos.
19/06/20 1:36 PM
mercedes
Hombre moderno, adulto y, sin embargo, a veces débil en el pensamiento y en la voluntad, ¡déjate llevar de la mano por el Niño de Belén! ¡No temas, fíate de él! La fuerza vivificante de su luz te impulsa a comprometerte en la construcción de un nuevo orden mundial fundado sobre relaciones éticas y económicas justas.
Tomado de bendición urbi et orbi de Benedicto XVI el 25 de diciembre de 2005. -párrafo tercero-
19/06/20 2:29 PM
Estefanía
Víctor, yo también recuerdo ese vídeo y la interpretación que se le dio pero lo cierto es que nadie está negando el saludo a Benedicto. Está presentando al séquito.
19/06/20 4:28 PM
Lucia Laverde
Dios bendiga a nuestro Santo Padre Benedicto XVI, y a su hermano
La Santísima Virgen los cubra con su manto
19/06/20 10:01 PM
Luz
Me ha parecido un gesto maravilloso.....¡a su edad!.....
Yo le agradezco tantas cosas a BENEDICTO XVI!...y esta muestra de cariño a su hermano, es una manifestación mas de su lucidez y de su gran corazón...!.
Es también una lección estupenda de caridad para todos nosotros sobre la necesidad de cuidar a "los nuestros"....como podamos!.
¡ME HA CONMOVIDO y quiero imitarle!.
Gracias Santo Padre!.
Un saludo.
19/06/20 10:27 PM
Tulkas
Benedicto siempre ha querido morir en Alemania.
20/06/20 8:16 PM
Pat de Argentina
A mí me huele muy extraño el viaje del Santo Padre Benedicto XVI a Alemania.....lo ví terriblemente desmejorado, desatendido y descuidado y con unas marcas inexplicables en la cara.
Estad ATENTOS a los signos de los tiempos!!!!!!!
20/06/20 11:59 PM
sara
¿Que no le dieron la mano a Benedicto los obispos?No,le dieron la espalda como a la Iglesia Catolica.Van derrapando a toda velocidad ....
21/06/20 3:50 AM
Adulto invulnerable
Wladimir, ha salido de Roma con medios propios sin autorización de Bergoglio. El Santo Padre sigue vivo pese a quien le pese.
21/06/20 9:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.