El cardenal Cañizares pide que la vacuna contra el Covid-19 no salga de investigación con células procedentes de aborto

Aclara unas declaraciones previas sobre la cuestión

El cardenal Cañizares pide que la vacuna contra el Covid-19 no salga de investigación con células procedentes de aborto

La archidióceis de Valencia ha aclarado el sentido de unas declaraciones del cardenal Cañizares condenando el uso de líneas de investigación de vacunas para el Covid-19 que proceden de fetos abortados

(AVAN) Ante las consultas realizadas por diversos medios de comunicación respecto a las palabras ayer del Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares ha señalado que «desde el inicio de la pandemia rezo para que se encuentre una vacuna que ayude a curar, e incluso a prevenir el COVID-19, como así lo he manifestado reiteradamente».

Respecto a las investigaciones que se están realizando como vacunas frente al COVID-19, señala que «por la información que vemos publicada, afortunadamente, las investigaciones están avanzando y tendremos vacuna, lo único que añadí es que, según las informaciones publicadas, parece que existen más de cien líneas de investigación, y que entre este centenar, existe alguna que se estaría produciendo con métodos que abrirían dilemas éticos; por tanto, si estas publicaciones son ciertas, siendo que existen más de 130 líneas de investigación, lo deseable es que se lograra esa vacuna y que se produjera sin abrir dilemas éticos por su producción».

«Toda la sociedad está esperanzada en que se logre una vacuna que permita acabar con la pandemia, encontrar una vacuna es necesario para afrontar un problema de salud pública, que además afecta globalmente a todo el mundo, por ello también confío en que quienes tengan en ello la responsabilidad, actúen con generosidad y la pongan a disposición de todos, también del tercer mundo, que la vacuna llegue a todos y se actué por el bien común».

El Cardenal se expresó así ante las informaciones internacionales publicadas acerca de varias líneas de investigación que plantean problemas bioéticos en la producción y uso de vacunas contra el COVID-19, en las que, según se afirma, se han utilizado para su fabricación células humanas de abortos, como señaló el pasado 12 de junio la revista Science en el artículo «Las vacunas que usan células fetales humanas fuertemente criticadas».

De las 130 líneas que se están desarrollando para obtener vacunas contra el COVID-19, solamente en 6 se han utilizado células fetales humanas, por lo que sí que existen otras alternativas para la producción y uso de dichas vacunas. Según estas informaciones, las primeras vacunas que estarían disponibles para uso clínico, serían las que precisamente se han desarrollado a partir de líneas celulares obtenidas de abortos provocados, por lo que el uso de estos seis proyectos de vacunas está suscitando una amplia polémica bioética.

La doctora Elena, Profesora de Filosofía y Bioética y Directora de Instituto de Bioética La Universidad Francisco de Vitoria, ha confirmado la tesis del cardenal Cañizares: 

Y además, el pasado més de abril, líderes provida de Estados Unidos solicitaron al presidente Donald Trump que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 no use células procedentes de abortos

9 comentarios

Víctor Santiago
Habrá gente que lo vea bien porque la vacuna se usa para hacer un bien supuestamente. Pero también cuando se hacía jabón de los judíos asesinados se usabanos para un supuesto bien (nadie puede negar que el jabón es algo bueno) sin embargo nadie querría usar conscientemente un jabón hecho con la grasa de los judios. Pero ante el miedo a la muerte actual muchos están dispuestos a no tener escrúpulos y justificar vacunas con niños asesinados. Ya se utilizan también en algunos cosméticos e incluso en algunos edulcorantes usados en refrescos. Esto es vomitivo y Dios no lo va a soportar mucho más tiempo. El aborto es un crimen que clama al Cielo. Existió infanticidio con Moisés figura de Cristo. Luego con el mismo Cristo por parte de Herodes y ahora quieren seguir matando el cuerpo de Cristo que son los católicos cuando se prepara su segunda venida intermedia. A los musulmanes no les imponen el aborto puesto que lo que desean mermar es a los católicos. El nombre más puesto a los niños en Francia es Mohamed y juan Pablo 2 profetizó una invasión musulmana. Esto es un genocidio cristiano.
15/06/20 9:57 PM
Generalife.
Totalmente de acuerdo
15/06/20 10:42 PM
Antonio
Bien como siempre por d. Antonio. Sin embargo se percibe en todo el miedo a hablar claro que existe hoy día y más acentuado aún en el tema del coronavirus. Si la vacuna proviene de organizaciones que llevan décadas gestionando contracepción, aborto, eutanasia, como parece ser y además estás vacunas fabricadas por dementes obsesionados con la superpoblación, estamos perdidos. Esa es la verdad y nadie se atreve a denunciar, y menos aún la jerarquía eclesiástica. Han conseguido acobardar a toda la humanidad. Increíble.
15/06/20 11:36 PM
antonio
Debe ser asi.






Que la Santisima Virgen Guie al Presidente Trump y a la Humanidad.
16/06/20 3:03 AM
Saulo
Es un crimen, y los que miran a otro lado , son cómplices.
16/06/20 6:33 AM
Horacio Castro
La convicción católica es que desde el momento en que se produce la fusión genética de ambos gametos existe una nueva persona. No se diferencia la formación de distintos órganos, de una etapa en la que supuestamente esta condición humana fuera racional/espiritual. El procedimiento para el desarrollo de vacunas que se menciona en la noticia se basa en líneas celulares que se obtuvieron de un solo tipo de células de dos abortos de hace décadas no destinados para este propósito de cultivo con alteración de virus atenuándolos o debilitándolos previo a su inoculación en seres humanos. Para resolver el eventual dilema ético sin originar controversias legales muy difíciles de superar, sería necesario lograr que las vacunas producidas así no fueran de aplicación obligatoria para adultos ni menores. Así todos podrían resolver su aplicación personal y familiar o aguardar la aparición de otras versiones biológicas para lograr inmunidad a distintas enfermedades.
16/06/20 8:23 AM
rastri
Y Dios dijo al Hombre: Debes destruir el mundo. Mira que si la ciencia de los hombres, en su investigar la genética llega hasta donde ves; hasta los elegidos perderán la fe.

¿Y quién me dice a mi que este monstruo, Corovi19, no es producto del actual descontrol de la investigación de genética humana?
16/06/20 10:31 AM
José Luis (OFS)
El cardenal Cañizares ha dicho la verdad. Otros profesionales de la salud, ya lo advertían desde hace mucho tiempo. La prensa que se opone a la verdad, precisamente porque se han acostumbrado a engañar a sus lectores con falsa noticias. Y cuando oyen al cardenal Cañizares, no están nada contentos. Y es porque no creen en Dios.

En una vacuna nueva siempre hay demasiado riesgo, y experimentar con personas, no es nada inteligente ni honrado.

16/06/20 3:39 PM
Rafael
Ya existe la vacuna contra la gripe. A la fiebre y a la tos hay que darle los remedios de la medicina científica de siempre, no los nuevos protocolos anticientíficos con medicación contraindicada.

Es lógico sospechar que la maldad vírica de los poderes presenten una falsa vacuna contra su virus que sea desarrollada a partir de embriones humanos, para así encanallar a la población.
17/06/20 11:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.