P. Augustine Nellary: «Vi a muchos fieles llorando mientras recibían la Eucaristía»

Tras casi tres meses sin Misas públicas

P. Augustine Nellary: «Vi a muchos fieles llorando mientras recibían la Eucaristía»

Un sacerdote de Bangor (Maine, EEUU), ha asegurado que vio a muchos fieles derramar lágrimas mientras recibían la Eucaristía por primera vez en casi tres meses, en los que debido a las restricciones por la pandemia no hubo culto público.

(CNS/InfoCatólica) El padre Augustine Nellary, vicario parroquial de San Pablo Apóstol en Bangor, dióceis de Portland, dijo estar «extremadamente emocionado de tener a algunos de nuestros feligreses de vuelta en la iglesia y celebrar la Eucaristía con ellos. Vi a muchos de ellos llorando mientras recibían la Eucaristía».

En las últimas semanas, las diócesis de los Estados Unidos han comenzado a organizar la reapertura gradual de las iglesias implementando protocolos de seguridad, lo que incluye el uso obligatorio de máscaras y el distanciamiento social dentro de los templos, con los asientos en los bancos marcados. 

7 comentarios

PEDRO
Durante la consagración, la hostia se hace verdaderamemte la carne de Cristo y el vino, la Sangre de Cristo. A partir del momento de la transubstanciación, se conoce también a la hostia con el nombre de Sagrada Forma o Forma Consagrada.

¡¡¡ Quien también llora es el SEÑOR, porque nos ama y quiere que le recibamos, y seamos su sagrario, y algun día para siempre ¡¡¡. No lo duden. Es BUENO, FIEL, RECIO, y con una EMPATÍA INFINITA. Doy humildemente fe de ello.

Y sigue en la CRUZ rescantando nuestras almas hasta el final de la HISTORIA HUMANA. Por ello, el dolor y el sufrimiento de CRISTO no fueron unas horas, sino que se ofrecio, y por tanto se ofrece cada segundo, para rescatar a todas su CRIATURAS TAN AMADAS hasta la consumación de los siglos.

Quien a DIOS tiene nada le falta. Y sólo DIOS basta.

Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y lo bendijo, y lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. ( MATEO, 26)

11/06/20 12:44 PM
Martha Patricia Hernández Olea
Me es de suma importancia estar informada de lo quepasa para aprender cada día más
11/06/20 4:48 PM
Betsaida
PEDRO, muy bonito comentario.
Bendiciones.
11/06/20 7:36 PM
gerfran
Muy bien expresado Pedro. Muchas gracias
11/06/20 9:49 PM
Maria del Carmen Cristina Cardenas
Yo lloro pero de triteza porque aqui aun no noa lo petmiten
12/06/20 12:33 AM
Sandra Patricia Rodríguez Castillo
Cuánto extraño a mi Señor en sus Sagradas Formas, anhelando poder recibirlo nuevamente.
12/06/20 2:20 AM
Daniel Cortez Alaña.
El hombre que lleva una máscara está representando un ritual y, por lo tanto, está cambiando su propia identidad y mostrando otra cosa de lo que realmente es. El ritual es un conjunto de normas o costumbres a realizar.

Los rituales en la Iglesia Católica no incorporan la máscara. El uso de la máscara, generalmente, está ligada a las sociedades secretas, a las sectas, a grupos cuyas creencias y prácticas mantienen una relación directa con fuerzas espirituales, de la naturaleza y del cosmos.

En el caso que nos ocupa, la mascarilla sanitaria o quirúrgica representa un ritual sanitario. Sirve para lo que ha sido diseñada y, fuera de este ritual, no sirve para nada.

La cara es el espejo del alma (animi imago, vultus), registra lo que hay en su alma (vultus est index animi). Si se cubre la cara, la persona se esconde y oculta sus verdaderas intenciones, para expresar otras distintas, que no son suyas, que no provienen de ella, sino que le han sido dadas por otros.

La cara revela la identidad de la persona humana, que ha sido hecha a imagen y semejanza de Dios. Pero la persona enmascarada ya no revela su relación con Dios y ya no se contempla como humana, porque se disfraza con un trapo grotesco, que oculta su identidad, que le impide comunicar sus emociones, que dificulta entender lo que habla. Todo se esconde debajo de una máscara.

Las personas, al usarla, muestran que están siguiendo un ritual, unas reglas, una normativa, que los adoctrina y que los adormece, llevá
12/06/20 6:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.