Exorcista dedica su apostolado al Sagrado Corazón de Jesús
Monumento Sagrado Corazón de Jesús

Devociones católicas

Exorcista dedica su apostolado al Sagrado Corazón de Jesús

Mons. Esseff señaló un instante que cambió su vida postrado en el suelo frente a Jesús en la Eucaristía.

(Aciprensa/InfoCatólica) En una entrevista a National Catholic Register, Mons. Esseff explicó que su devoción comenzó en 1959, poco tiempo después de la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en su rectoría. 

Por esa fecha, Mons. Esseff decidió visitar las basílicas de Santa María la Mayor y la Archibasílica de San Juan de Letrán en Roma. Es en esta última que, mientras rezaba en la capilla del Santísimo Sacramento, el sacerdote sintió la experiencia de oración más impactante de toda su vida.

«Estaba abrumado por la presencia, la majestad, el asombro y el poder de Dios. Fue tan abrumador que no pude pararme», indicó.

Mons. Esseff señaló que en un instante se postró en el suelo frente a Jesús Eucaristía, y en medio de la asombrosa presencia de Dios, le preguntó «¿Qué quieres, Señor?»..

«Escuché al Señor responder: Caridad», comentó.

Al recobrar la orientación, Mons. Esseff se levantó y se acercó al altar, donde estaba el Santísimo Sacramento, y volvió a experimentar la presencia de Dios, a quién pregunto nuevamente qué quería de él.

«Amor, fue la respuesta», indicó.

Por última vez, mientras hacía oración postrado en el suelo, Mons. Esseff escuchó a Dios decir «enseña el amor de mi Sagrado Corazón» y «aprende más sobre el Papa enterrado en esta capilla».

«Cuando me levanté de esta experiencia, sabía que haría lo que Dios quería de mí», señaló.

En ese momento, el guía turístico de un grupo que pasaba cerca comentó que el Papa León XIII estaba enterrado en esa capilla.

«Sabía que el Papa León había abordado muchos problemas sociales relacionados con los pobres y las clases trabajadoras», señaló. «Después de mi regreso a casa, investigué y aprendí que el último acto del papado del Papa León fue consagrar al mundo entero al Sagrado Corazón de Jesús», agregó.

Mons. Esseff comentó que desde ese momento la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se convirtió en una de las partes importantes de su sacerdocio, y buscó darla a conocer a otras personas.

El sacerdote indicó que el entronizar la imagen de Jesús en un lugar de honor y proclamar públicamente la fe hacia Él, «es un símbolo en el que mostramos al mundo entero que este hogar está bajo el cuidado del corazón de Jesús».

«Este reconocimiento del reinado del corazón de Cristo sobre nosotros no está reservado solo para las familias, sino que está abierto a individuos, parroquias, diócesis, comunidades e instituciones», agregó.

Mons. Esseff señaló que el Corazón de Jesús enciende una llama de amor, el fuego del Espíritu Santo, en cada persona, por lo que toda institución necesita ser transformada, «toda la sociedad necesita experimentar la civilización del amor».

«Todos somos uno con el otro en Cristo, y no hay ningún lugar al que él no pertenezca», concluyó.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús ha sido parte de toda la historia de la Iglesia. En 1956, la encíclica Caritate Christi Compulsi de Pío XII sobre la teología del Sagrado Corazón, explicó que la devoción al amor de Dios se remonta al Antiguo Testamento.

La religiosa francesa Santa Margarita María Alacoque recibió, durante las apariciones de Jesús, doce promesas para las personas que honren y difundan la devoción a su Sagrado Corazón.

La novena promesa, «bendeciré el lugar donde esté expuesto mi corazón y sea honrado» inspiró al P. Mateo Crawley-Boevey, quien nació en Perú, a promover la entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares, «para conquistar el mundo entero por el Corazón de Jesús, hogar tras hogar, familia tras familia».

7 comentarios

Mario Enriquez
Por lo tanto Gloria y Honor a:
Dios Padre Todopoderoso.
Jesucristo Dios Unigénito, Sagrado corazón de Jesús.
El Espíritu Santo Señor y dador de vida.
7/06/20 8:47 PM
Mariana
Gracias!

Mi corazón tenía una inmensa sed de DIos. Esto es lo que necesitaba escuchar.

Lo que dice Monseñor Essef : ¡¡¡Estar abrumado por la presencia, la majestad, el asombro y el poder de Dios!!!

Esta convicción urge la hagan propia los Sacerdotes, Hijos predilectos
7/06/20 9:47 PM
PEDRO
¡¡¡ SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO ¡¡¡.Repetirla por la calle, en momentos de descanso, cuando tengas que esperar a comenzar una actividad. Acaso ¡¡ cientos al día ¡¡, Y TU TE SALVARAS, y sembraras el campo de abono, para que la semilla de salvación, salve a muchas otras almas, cuando DIOS rigue esas semillas con su GRACIA. Tan sencillo y tan poderoso.

No hay disposición en el alma que más agrade a DIOS : la confianza.
7/06/20 11:07 PM
Hno. Nelson Maria
Definitivamente la devoción al Sagrado Corazon de Jesus es la devoción principal de nuestra santa Madre Iglesia. "Jesus, manso y humilde de corazón, sea mi corazón semejante al tuyo", es una jaculatoria extraordinaria por el contenido doctrinal y espiritual que encierra . Toda la riqueza teológica de esta devoción es verdaderamente hermosa.
8/06/20 4:46 AM
Javier Simein
Todo lo que sea para mayor gloria de Dios es bienvenido. El Sagrado Corazón de Jesús es el centro de toda la Fe Cristiana, como explica en la admirable Encíclica Haurietis Aquas el Papa Pío XII (la Caritate Christi compulsi es de 1932, de Pío XI)
El Papa León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús al finalizar el Año Santo de 1900 con la Annum Sacrum. Tomo todos estos datos del precioso libro del padre Igartua "El mundo será de Cristo" que es una mina de información, historia y doctrina.
8/06/20 1:51 PM
¡Bendito sea Dios!
Qué bello que el mundo está consagrado al Sagrado Corazón desde 1900 por el Papa León XIII. ¡Bendito sea Dios!
Si cada día hacemos Actos de Reparación, por el Mundo que se aleja de Dios, se renuevan Actos de Consagración y La Santa Madre Iglesia, por intercesión de La Santísima Madre y de Todos los Santos, nos ayudarán a consagrar diariamente el Mundo, como es el Querer de Dios! Hágase Tu Voluntad! y se cumplirá la petición evangélica de María nuestra Madre, "Haced lo que El os diga", en las Bodas de Caná de Galilea!!!
Es nuestro trabajo hoy: Un Padrenuestro de Reparación por cada Mandamiento de la Ley de Dios, que ha dejado el mundo... ¡Bendito sea Dios!
8/06/20 3:43 PM
Irma
Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío!
Ruega y ten misericordia de esta humanidad que tanto te ofende y no ha aceptado tu inmenso amor
Cambia nuestros corazones de piedra y transfórmalos en corazones de carne , para que pueda entrar en nuestras vidas el amor, la paz y la felicidad, que tú quieres para nosotros
10/06/20 1:05 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.