Entre otros temas de diálogo, la paz en Oriente medio y la lucha contra la pobreza

Barack y Michelle Obama junto con sus hijas serán recibidos esta tarde por el papa Benedicto XVI

Michelle Obama, acompañada de sus dos hijas, su madre y su asistente, llegará al Varicano a las 14.45, y realizará una visita guiada por el Vaticano, incluyendo la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, antes de la llegada su marido, Barack Obama, que hoy viernes tendrá su esperadísimo encuentro con el Papa Benedicto XVI. La hora fijada para esta visita es excepcional –es costumbre que el Papa reciba a jefes de Estado porla mañana-, para permitir que Obama continúe luego su viaje a África.

(ASCA/Velino/InfoCatolica)  En el Palacio Apostólico se reunirán con el séquito de su marido, que estará formado –incluida la familia-- por 17 personas. Barack Obama será recibido a las 16 horas por el Secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone y luego, a las 16.15, por el Papa Benedicto XVI. El presidente americano declaró recientemente a L’Avvenire “que con el Santo Padre podremos abordar temas sobre los cuales hay colaboración: de la paz en Medio Oriente, la lucha contra la pobreza, el cambio climático y la inmigración; aspectos todos ellos en los cuales el Papa ha asumido un liderazgo extraordinario”.

La audiencia se desarrollará de forma privada. Al finalizar el encuentro entre  el presidente de los EEUU y el Papa, Michelle Obama y las hijas de los Obama, Sasha y Malia, pasarán a la Biblioteca y serán presentadas a Benedicto XVI. Obama y sus colaboradores partirán inmediatamente hacia Ghana, donde  se le espera para la cena con el presidente, con ocasión de su primer viaje oficial a tierras africanas. 

En estos días, el Papa ha recibido a otros jefes de Estado presentes en el G8: al primer ministro japonés, Taro Aso, al primer ministro australiano Kevin Rudd; mañana recibirá al primer ministro canadiense Stephen Harper. Asimismo, ayer miércoles recibió también a un grupo de esposas de primeros ministros, en un breve encuentro fuera de la Audiencia general.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.