Cesa la transmisión en vivo de las Misas del Papa en Santa Marta

Las Misas con presencia de fieles vuelven hoy en toda Italia

Cesa la transmisión en vivo de las Misas del Papa en Santa Marta

Tal como anunció la Santa Sede la semana pasada, hoy lunes ha sido la última transmisión en directo de las Misas que celebra cada día el papa Francisco en la capilla de la Residencia Santa Marta.

(InfoCatólica) El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruno, dio a conocer mediante un comunicado que en el día de hoy, 18 de mayo el Papa celebraría la Misa con motivo del el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II y que añadió que «desde el día siguiente, 19 de mayo, cesará la transmisión en directo de las misas matutinas desde la Casa Santa Marta»

Precisamente hoy se vuelven a celebrar en Italia las Misas con la asistencia de los fieles.

En el comunicado de la Santa Sede se aseguraba que «el Papa desea que el Pueblo de Dios pueda así retornar a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando de la liturgia dominical y retomando, también en las iglesias, la frecuentación diaria al Señor y su Palabra».

8 comentarios

Sara
Por un lado estamos contentos que se renueven las misas en las Iglesias de Italia; ya era hora. Pero por otro lado, me da tristeza pues ya no vamos a poder ver las misas diarias del Santo Padre ni escuchar sus lindas homilias. En California el gobierno no hay cuando reabra los servicios religiosos ni con precauciones; esperamos que no tenga objetivos políticos ni de grupos de interés aunque no entiendo porque hay negocios que ya funcionan con las precauciones respectivas, claro.
18/05/20 9:03 PM
Otilia
Si, verdaderamente me gusto mucho ver la misa diaria de Papa Francisco. Lo extrañaré con tristeza. Me encantaba sus homilías tan sencillas y con mensajes tan profundos. Que Dios lo bendiga y proteja y siga siendo el Espíritu Santo que gobierne toda la Iglesia a través de él.
19/05/20 7:23 AM
Pablo E.
Muy agradecido Papa Francisco!

Al menos cinco semanas tuve la alegrìa de participar en la Misa del Papa Francisco, sin reloj despertador y sin excepciön, me sorprende a mi mismo. Me enriqueciö

y acompañó con sus sermones, gracias.

Trabajo duro el de Papa. 

Alguna vez podrá pasear con el colectivo 4 a Plaza Flores. Movernos en nuestros pueblos con tantos recuerdos.
Dios dispone cuando seremos tomados de la mano por Jesús, para llevarnos, a las viviendas, no hechas por hombres, que el Padre preparó.
19/05/20 8:44 AM
Inés
Le agradezco a Dios por la trasmisión de las misas en Santa Marta, me llenaban el corazón las sencillas homilias del Papa Francisco. Pero debemos volver cuanto antes a las misas en presencia. Y hasta que podamos hacerlo seguimos las misas de nuestras parroquias aunque en diferido. Nunca será lo mismo que ir a misa pero es un consuelo en este largo ayuno. Bendiciones en los Dos Corazones.
19/05/20 10:22 PM
Danie
Lástima me encantaba seguir la misa con el papa.
20/05/20 1:43 AM
Carmen
Y se dicen catolicos los que hablan mal del papá Francisco...!! Cuidado mejor pónganse de rodillas a orar por el y dejen de hacerla de fariseos
20/05/20 5:49 AM
Nohemi
Santo Padre lo vamos a extrañar
Pero sus palabras son un aliento y alimento para nuestras almas ojala... Nos den esa oportunidad siempre de poder escuchar la Eucaristía diaria con usted papa Francisco sobre todo porque es una manera de enriquecer nuestras vidas y nuestras almas. Sus palabras nos han brindado fortaleza y esperanza a nuestro enfermitos en nuestras casa sus palabras nos han puesto a reflexionar... Y nuestros enfermitos les alegra mucho verle y escucharle...
No nos quiten esta oportunidad por favor...
20/05/20 6:07 AM
María Guadalupe
Dios Espíritu Santo le protege y le pone bajo el cuidado de la Preciosa Sangre del Señor Jesús. Muchas gracias por la bendición de haberme alimentado con la Santa Misa.
Su homilía me encantaba.
La Madre María, Señor San José, su Santo Ángel de su Guarda siempre a su lado.
20/05/20 4:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.