El obispo de Châlons celebrará Misas a las que se deberá asistir en coche

Sacerdotes irán coche por coche para repartir la comunión

El obispo de Châlons celebrará Misas a las que se deberá asistir en coche

Como respuesta a la decisión del gobierno francés de seguir prohibiendo las Misas con fieles en los templos, la diócesis de Châlons celebrará Misas a las que se podrá asistir en coche. Se celerabrán en el aparcamiento del Capitole en Châlons-en-Champagne.

(FC/InfoCatólica) Florent Masson, delegado episcopal medios de comunicación de la diócesis, explica la inciativa a Famille chrétienne :

«Desde el comienzo de la crisis, se creó un pequeño grupo de trabajo alrededor del Obispo Touvet para responder a las necesidades del pueblo diocesano. La decepción de los católicos por la decisión del gobierno de extender la prohibición de las misas públicas se ha hecho sentir. Esta sed de la Eucaristía tenía que ser satisfecha. Fue durante una reunión que pensamos en las Misas en el coche».

Los fieles asistirán a la Misa desde sus vehículos estacionados en un aparcamiento de tres hectáreas. Podrán escuchar la celebración con su radio conectada a RCF Coeur de Champagne. El obispo François Touvet celebrará la Misa en una plataforma frente a los coches. Después de la consagración, él y los celebrantes irán, con macarillas, a dar la comunión después de lavarse las manos. Los fieles no saldrán de sus vehículos.

El obispo Touvet ha recibido el permiso de la prefectura y el ayuntamiento.

5 comentarios

Grego Bagon
Nada, iré en patinete eléctrico, no faltaba más; no voy a ir en mi coche de gasoil, no vaya a ser un sacrilegio contra la tía tierra (porque mi madre no es,si lo sabré yo) y contra la fraternidad universal. Bueno ya esto último lo preguntaré al alto comité fraternal, que de religión no saben mucho, porque parece ser que para ellos todas son iguales, pero al menos de motores de gasoil si sabrán, digo yo.
15/05/20 2:01 PM
Ecclesiam
Se cuenta que si a un tigre criado en cautiverio, un día su cuidador le da por darle una presa viva de comida, el tigre de ahí en adelante rechazará todo otro tipo de comida y sólo querrá presas vivas, difícilmente volverá a la comida anterior.

Pues bien, muchos obispos le han dado al tigre liberal de los Estados modernos la presa viva de estar cerrados los templos, y de ahora en adelante no se conformará fácilmente con otro tipo de comida.

Se cosecha lo que se siembra.
15/05/20 5:35 PM
Pantaleón
No es lo que liturgicamente debería ser, pero me parece bien la iniciativa del obispo ante la prohibición de las misas por el gobierno masonil de Macron él propone una alternativa

Mejor esto que nada ¿no?
15/05/20 6:40 PM
Victor
Estos se han pensado que la celebración del sacrificio de la Santa Misa es un carrusel o oro por el estilo, o una feria. Conmigo que no cuente jamás nadie con estos pensamientos. Yo creo en Jesucristo y a este crucificado para que yo me venga a una charlotadas. ¿Creen de verdad en Dios estos pastores? No.
15/05/20 8:24 PM
enrique
Ante esta prohibicion de abrir los templos se toman iniciativas como estas, porque: " hay que saciar la sed de la Eucaristia".
Me parece buena idea. Pero yo me pregunto ante este deseo de los sacramentos, que son necesarios, pues es la forma que Dios, a traves de Jesus, se hace presente, porque no nos inquietamos mas y nos debiera preocupar, en lo que dice Jesus: " si vas al templo a rezar y por el camino, te acuerdas que tienes una deuda con tu hermano, vuelve primero a ponerte a bien con tu hermano y despues vienes al templo".
Pues bien: hace unos dias el papa Francisco, en santa Marta ( capilla) dijo, que nos tiene que preucupar el problema de esta pandemia, pero que no nosolvidremos, de los mas de cutro milones que han muerto de hambre en el mundo en lo que va de este año.
Ahi lo dejo. Yo estoy reflexionado bastante sobre el tema. enrique.
16/05/20 8:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.