El cardenal Nichols pide al gobierno británico más sensibilidad hacia las necesidades espirituales del pueblo británico

Solicita que se reabran los templos al menos para el rezo privado

El cardenal Nichols pide al gobierno británico más sensibilidad hacia las necesidades espirituales del pueblo británico

En línea con lo solicitado por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha pedido al gobierno británico que se tome más en serio las necesidades espirituales de la población y permita la reapertura de templos al menos para la oración privada

(CH/InfoCatólica) En el programa Today de la BBC Radio 4, el cardenal pidió al gobierno que muestre «un poco más de sensibilidad» hacia los grupos religiosos, y les recordó que los obispos católicos han presentado planes detallados para abrir las iglesias de forma segura. El cardenal añadió que estos planes habían sido «acordados con el Sistema de Salud Pública de Inglaterra».

«Ahora, en estas últimas semanas, hemos sido creativos, hemos sido fieles», dijo el cardenal Nichols. «Se han celebrado Misas todos los días en las iglesias católicas. La gente se ha unido a ella por internet pero hay un gran, gran sentimiento en las comunidades religiosas, de querer volver a una práctica más completa de su fe, siempre y cuando podamos hacerlo con seguridad».

Según los planes de los obispos, las iglesias se reabrirían inicialmente para la oración privada e individual, dijo el cardenal. «Significaría implementar una rutina de supervisión; una rutina de distanciamiento social; una rutina de limpieza. Y todo eso creemos que podemos hacerlo».

Cada religión es distinta

Nichols también pidió una mayor comprensión de las prácticas de las diferentes religiones. «La oración personal e individual en una iglesia católica no es algo que se haga mucho en las iglesias pentecostales, que tienden a concentrarse en grandes reuniones, y no es lo que se hace en las mezquitas donde la gente reza codo con codo», dijo el cardenal Nichols. «Así que necesitamos un poco de pensamiento diferenciado».

«Si pudiera usar la analogía del deporte... Por el momento, está bien jugar al tenis con tu familia, al cabo de un tiempo estará bien jugar al fútbol con tus compañeros en el parque. Pasará bastante tiempo antes de que podamos ir a los partidos de fútbol oficiales. Sobre el deporte, se hacen distinciones. Nosotros hablamos de la práctica de la fe, pero también necesitamos que se hagan distinciones, para hacer las cosas de modo seguro, paso a paso»

Las Misas públicas fueron suspendidas en Gran Bretaña desde el 21 de marzo. Un par de días después, el gobierno ordenó el cierre de todos los edificios religiosos, incluso para la oración privada.

El lunes, el gobierno emitió nuevas directrices sobre el cierre, pero apenas mencionó los lugares de culto. La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales criticó la medida.

4 comentarios

Argia
Hace ya bastantes años,cuando fui a hacer el camino de Santiago, algunas iglesias estaban cerradas, decidí pedirle a la Virgen que me abriera las iglesias, y me lo concedió, a veces de forma muy oportuna, aparecia justo cuando yo llegaba el párroco o alguna señora que tenia la llave para coger alguna cosa, y aprovechando la situación me colaba.

La Virgen Maria, es puerta del cielo, y también puede abrir las iglesias.

Espero que los católicos ingleses en este año especial para ellos, se encomienden a la Virgen Maria, y puesto que son su dote, no se corten en pedir también la Eucaristia.
15/05/20 11:13 AM
Juan Mariner
En España ha pasado lo contrario, no se pueden cerrar constitucionalmente en estados de alarma y sus titulares pactaron su cierre con las autoridades. Vivir para ver...
15/05/20 10:05 PM
D.S.
Pedir ao governo para reabrir as Igrejas...

Meu Deus... Isto me lembra a profecia de São Nilo...

O consolo é ver que estamos muito próximo da Segunda Vinda de Nosso Senhor.

Que Deus tenha misericórdia de seus ministros porque eles vão precisar muito.
16/05/20 1:03 AM
Luz
-Creo que debemos rezar por este deseo del cardenal Nichols!!!....
-Es muy sabia y sutil la comparación que hace el cardenal de este asunto....con el DEPORTE.....
¡Qué razón tiene!: parece que está por delante de todo lo demás...
-Ojalá, como en España, puedan comenzar la Misas pronto; eso sí: cuidando los detalles necesarios, para evitar los peligros, como explicaba estupendamente esta misma mañana -en la Misa de las 11- el Párroco de la Iglesia de la Concepción de Madrid.
-¡Recemos por Gran Bretaña!.... para que el Gobierno se lo facilite y los Católicos que lo deseen, puedan acudir a sus Iglesias.
Un saludo!
16/05/20 11:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.