Los obispos suizos exigen a su gobierno que permita los servicios religiosos con público

Son una auténtica necesidad para los fieles

Los obispos suizos exigen a su gobierno que permita los servicios religiosos con público

Mediante una carta dirigida al primer ministro del gobierno federal helvético, el presidente de la Conferencia Episcopal Suiza ha advertido que la Iglesia no está dispuesta a seguir aceptando la prohibición de servicios religiosos con público que está en vigor desde mediados de marzo.

(Katolische.de/InfoCatólica) En una carta al gobierno suizo, el presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Basilea, Félix Gmür, exige que los servicios religiosos puedan celebrarse de nuevo a partir del día de la Ascensión o a más tardar en Pentecostés.

Las iglesias siempre han apoyado las medidas contra la pandemia y comunicaron su postura a los fieles. El prelado indica que, especialmente en Semana Santa y en Pascua, esto fue «difícil de soportar para mucha gente».

Para cientos de miles de fieles, las ceremonias religiosas son una auténtica necesidad, indica la carta. Ahora necesitan que se les dé solución a dicha necesidad.

A finales de abril la Iglesia en Suiza presentó los correspondientes protocoloes de protección sanitaria. Sólo a partir del 8 de junio, los servicios públicos de la iglesia serán permitidos de nuevo en Suiza.

En Suiza se han confirmado 30,463 casos de infectados por Covid-19, de los cuales han sido ya curados 27.100. El número de víctimas mortales alcanza, a día de hoy, la cifra de 1.589.

6 comentarios

Desde Madrid Capital
¿"Con público"...?
14/05/20 10:54 PM
Bernardita
Pues en Argentina vamos por 6.866 con 329 fallecidos, en más de 40 millones de habitantes tras dos meses de encierro, y la Jerarquía vernácula sigue dando vueltas a la noria prohibiendo misas y con templos cerrados....Una vergüenza.
Sería bueno despertar.
14/05/20 11:28 PM
Makabusa
No creo que se deba pedir permiso por un servicio esencial.
Hace unas semanas, ante los videos en los que los fieles haciendo uso de sus derechos, pedían a los Obispos poder recibir los sacramentos, algunos se defendieron amparándose en que la biblia dice que hay que aceptar la autoridad de los gobernantes.
Pues los gobernantes dicen que no al culto público...
Es de sabios querer rectificar pero en muchos sitios, es tarde.
Toda mi oración para que la Iglesia encuentre el Camino: JESUCRISTO
15/05/20 12:00 AM
Minerva Esther
Buenas noches escribo desde España, para mi no se necesita una Iglesia Abierta, para poder tener un encuentro con Nuestra Madre y Nuestro Padre, en los tiempos de Nuestro Padre y Nuestra Madre los encuentros se realizaban al Aire Libre teniendo como techo la Naturaleza
15/05/20 8:57 PM
IRENE ELENA
EXPONER A LOS FIELES A IR A LAS IGLESIAS, ES COMO MATAR A LAS PERSONAS CON EL CORONAVIRUS....ACASO DIOS PIDE ESO? [email protected] REZAMOS EN NUESTRAS CASAS POR INTERNET, A LAS 18 HS ESTÀ EL SANTO ROSARIO, LUEGO A LAS 18 Y 30' LA SANTA MISA TODOS LOS DÌAS....POR LO TANTO, DIOS TODO LO SABE, TODO LO VE, DIOS ES TODOPODEROSO ....JESÙS, HIJO DE DIOS, DIO SU VIDA POR TODA LA HUMANIDAD, Y VOSOTROS QUERÈIS QUE LAS PERSONAS SE MUERAN ? YOMEQUEDOENMICASA Y GRACIAS A DIOS, REZAMOS TODO LO ANTE DICHO, Y CAMINAMOS REZANDO EN NUESTRAS CASAS ...DIOS OS ILUMINE A [email protected] LAS PERSONAS ...RECORDAD QUE AMAR AL PRÒJIMO, NO ES MATARLES O QUE SE ENFERMEN ...DICHA PANDEMIA, YA VEIS COMO ES....
16/05/20 2:59 AM
David
Irene, supongo que ustedes no salen de casa ni para ir a comprar comida, ¿verdad?

¿Sabe usted acaso cómo están las cosas en Suiza? ¿sabe cuántos contagiados hay?
16/05/20 8:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.