59 países firman una declaración a favor de garantizar el aborto durante la pandemia

El texto promueve también la ideología de género

59 países firman una declaración a favor de garantizar el aborto durante la pandemia

La semana pasada 59 países firmaron una declaración conjunta para la «protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos» (eufemismo que encubre la anticoncepción y el aborto) y la promoción de «la sensibilidad de género» como respuesta a la pandemia de coronavirus.

(Aci Prensa/InfoCatólica) «A medida que nuestra cadena de suministro nacional e internacional se ve afectada por esta pandemia, nos comprometemos a proporcionar a todas las mujeres y niñas en edad reproductiva productos de salud reproductiva. Y pedimos a los gobiernos de todo el mundo que garanticen el acceso total y sin trabas a todos los servicios de salud sexual y reproductiva para todas las mujeres y niñas», dice la declaración emitida el 6 de mayo y que puede encontrarse en varios sitios web gubernamentales como el del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, su homólogo en Canadá, el Global Affairs Canada, entre otros.

El texto, que fue firmado por 39 ministros de relaciones exteriores en nombre del «pueblo y gobiernos de 59 naciones», se titula «Joint statement on Protecting Sexual and Reproductive Health and Rights and Promoting Gender-responsiveness in the COVID-19 crisis».

Entre los países iberoamericanos que firmaron el documento se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú. Coincidentemente en este último país, la semana pasada, varios líderes provida y médicos denunciaron que el ministro de Salud, Víctor Zamora, aprovechó la crisis del coronavirus para impulsar el aborto a través de la directiva sanitaria 094-MINSA/2020/DGIESP, con la que se permite el aborto cuando la madre tiene coronavirus.

La declaración conjunta, además, señala que ante la «amenaza sin precedentes» de la pandemia de coronavirus, que se originó en Wuhan, China, se «requiere solidaridad y cooperación entre todos los gobiernos, científicos, actores de la sociedad civil y el sector privado».

Por tanto «la financiación de la salud y los derechos sexuales y reproductivos debe seguir siendo una prioridad para evitar un aumento de la mortalidad materna y neonatal, una mayor necesidad insatisfecha de anticoncepción y un mayor número de abortos inseguros e infecciones de transmisión sexual», prosigue.

Luego, se vuelve a poner énfasis en que «las necesidades de salud sexual y reproductiva, incluidos los servicios de apoyo psicosocial y la protección contra la violencia de género, deben priorizarse para garantizar la continuidad».

Al final de la declaración, se informa que los países firmantes acogen «con beneplácito los esfuerzos multilaterales« de las Naciones Unidas (ONU), incluidos el UNFPA y ONU Mujeres, la OMS, el Banco Mundial y el FMI, «hacia una respuesta coherente y global al COVID-19».

Sobre el punto anterior, recientemente el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), un grupo de defensa con sede en los Estados Unidos, publicó un artículo en el que denunció dos proyectos de resolución de la ONU sobre COVID-19 y mujeres.

«Ambas resoluciones se basan en un informe de política del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, publicado justo antes de Pascua sobre ‘El impacto de COVID-19 en las mujeres’. El informe busca designar una lista de políticas prioritarias para proteger a las mujeres de la pandemia, entre ellas ‘servicios de salud sexual y reproductiva’», denunció C-Fam.

El grupo de defensa subrayó que «el término ‘salud sexual y reproductiva’ se usa ampliamente para agrupar el aborto junto con políticas de salud de planificación materna y salud materna más ampliamente aceptadas»; e informó que el Gobierno de Estados Unidos «ha encabezado los esfuerzos para eliminar el término en la política de la ONU y utilizar una terminología menos ambigua».

C-Fam también precisa que desde antes de que el COVID-19 fuera declarado una pandemia, «las agencias de la ONU promovieron el aborto como un servicio esencial que no debía ser interrumpido en las respuestas de salud».

«Se prestó aún más atención y recursos a la ‘salud sexual y reproductiva’ en el llamado del Secretario General de la ONU al sistema de la ONU para la pandemia, que también hizo que el aborto formara parte de la respuesta de la ONU al incorporar un manual que lo califica como un derecho humano», añade.

Finalmente, C-Fam resaltó que el Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW), un panel de derechos humanos de la ONU, «también emitió su propia orientación sobre COVID-19, la cual exige a los países proporcionar «acceso confidencial a información sobre salud sexual y reproductiva como formas modernas de anticoncepción, servicios de aborto seguro y servicios post-aborto» durante la pandemia.

 

23 comentarios

Pat de Argentina
No temen la ira de Dios que está a las puertas.
12/05/20 1:12 PM
El Leon
Llama la atención lo sórdidos que actúan los hijos de la oscuridad. Gritan por las agendas que rodean las libertades individuales, en nombre de salvar vidas y al mismo tiempo promover el asesinato de niños. ¡Qué inmensa hipocresía, tumbas caídas! 
12/05/20 3:50 PM
Generalife.
Muy triste! Ya podrian garantizar ayudas a familias que van a quedar con secuelas de salud y económicas, pero claro ,eso no mueve dinero este negocio manchado de sangre ,sí
12/05/20 7:13 PM
Piedad
Me siento cuestionada moralmente por ésta nota. La leo después de otra que aparece en éste mismo portal, donde se habla de «los santos de al lado», en la que se resalta la dedicación de los trabajadores sanitarios, entre otros, para el alivio de la pandemia. Esto me lleva a pensar si las personas que ayudan a otras para que respiren mejor, en caso de neumonía, serán las mismas que ayudan a despedazar niños en los abortos, para que algunas logren “sus derechos de salud sexual y reproductiva”. De ser así, entonces me surge una pregunta: ¿A qué tipo de personas se les denomina hoy “santos”?
12/05/20 8:14 PM
Ecclesiam
¿Por qué se amotinan las naciones y los pueblos hacen proyectos vanos? Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su mesías: "¡Rompamos sus cadenas, sacudamos su yugo!". El que mora en el cielo se sonríe, el Señor se burla de ellos. Luego les habla enfurecido, y con su ira los llena de terror.
Salmos 2

Esta pandemia no es ni la punta del iceberg de lo que está por venir, si continúan obstinados los pueblos del mundo en su apostasía e incredulidad.
12/05/20 9:55 PM
pobredumbre
Personalmente hablando ya tenos demasiados problemas en nuestra familia, y encima estos "intelectuales" haciendo más porquerías, más pecado.
12/05/20 10:22 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Les tengo una noticia: "De Dios nadie se burla". Los propulsores y quienes estuvieron a favor y ejecutaron proyectos tan asesinos lo podrán comprobar: "DE DIOS NADIE SE BURLA".
12/05/20 11:27 PM
Javi
Durante el confinamiento, algunas (no tengo a mano datos exactos) clínicas de abortos han seguido abiertas, quizá con horario menos amplio.

En Cataluña, el presidente Torra no dudó aproximadamente hace un mes en alentar al aborto a aquellas mujeres que lo tuvieran previsto y supuestamente estuvieran dudosas de abortar al ver el panorama hospitalario en colapso o muy complicado por el coronavirus.
13/05/20 12:46 AM
Rodrigo
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Ten piedad de nosotros.
13/05/20 1:08 AM
Tirza
Señor ten piedad de nosotros. Se que nos has dado libertad, pero hemos abusado de ella. No permitas que el demonio, siga haciendonos daño y mofandose de Ti. Amen
13/05/20 2:57 AM
Ad Ensem
Feliz Virgen de Fatima para quien sabe que su Corazón Inmaculado está cerca y triunfará. Pobres pecadores, empezando por los escondidos en la Iglesia para destruirla.
13/05/20 8:50 AM
Juan Carlos
La verdadera hipocresía del mundo: 50 millones de abortos ANUALES. Sí, cada año,50 millones. Y,llega el bicho,y morirán unos 2 escasos millones este año y la gente, horrorizada,no sale de casa de la diarrea que tiene,acaparando contenedores de papel higiénico...
Se impulsa la "salud reproductiva " de la mujer,el aborto,se ataca la familia,el matrimonio y se estigmatiza el catolicismo y los valores humanos
¡Qué grande es Dios!.Un simple bicho rompe un mundo que lanza satélites a Marte,y nos mete a todos en casa
13/05/20 9:12 AM
Pedro
Desde el año 1973 nos acercamos a 2.000 millones de abortos. Y sino vemos que ello atenta contra a CREACIÓN de DIOS y su Providencia, es que no podemos comprender nada en el aspecto religioso. Se quiere " oprimir " al CRUCIFICADO, porque EL esta reparando cada segundo y minuto de la Historia Humana, subido y clavado en la CRUZ, hasta la finalización DE LOS SIGLOS.

Ellos, lo más infefensos e inocentes, que ni son siquiera asesinos con derecho a un juicio justo, son sometidos a la más cruel de las muertes: el demembramiento, para luego tirar sus sagrados restos, como ser humanos, a un cubo de basura.

El mundo se ha convertido en un lodazal negocio, donde incluso se negocia con la muerte de un embarazo, a cuyas Madres no se les protege, pues están desarrollando la vida de personas o futuros ciudadanos de cada país. Y así se produce un envejecimiento de la población. Pero el mal no descansa, pues para los mayores - de dicha población envejecida - tan azotados por la pandemia, se les ofrece o se les practicara la eutanasia. Nuestros abuelos también son inocentes, los que han gastado su vida por sus queridos hijos e hijas, y algunos recojeran el infame premio de la muerte, sin respetar tampoco, su dignidad humana como los no nacidos. ¿ Dios mio hasta cuando ?
13/05/20 1:20 PM
Luana Lima
Qué lamentable y nauseabundo. Nosotros, simples mortales, jugando a ser dioses, sólo por ostentar más dinero y poder. Hijos del mal, van a desear no haber nacido pues lo que recaerá sobre uds es la ira de Dios, y el grito y clamor de las vidas apagadas de tantos bebitos y ancianos inocentes. Querrán quitarse uds. Mismos la vida ante su propio sufrimiento y no podrán pues ya están muertos y toda su existencia será así, llena de sufrimiento. Nada se escapa a los ojos de Dios, que con tanto amor creó al hombre y mujer, la naturaleza, la vida.. Y que con un chasquido de dedos puede acabar con el mundo, en 5 minutos. Arrepiéntanse de sus horrendas actitudes
13/05/20 10:11 PM
Perdónanos, María 🙏
Albania, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Belgium, Bolivia, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Canada, Cabo Verde, Costa Rica, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Estonia, Fiji, Finland, France, Georgia, Germany, Greece, Guinea, Ireland, Iceland, Italy, Japan, Latvia, Lebanon, Liberia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Madagascar, Mexico, Moldova, Montenegro, Namibia, Netherlands, North Macedonia, New Zealand, Norway, Peru, Portugal, Republic of Korea, Romania, Serbia, South Africa, Slovenia, ESPAÑA, Sweden, Tunisia, Tuvalu, Switzerland, United Kingdom, Ukraine and Uruguay.
14/05/20 1:34 AM
Nestor
"Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y Perú"

Como se ve, el gobierno uruguayo firmó esta aberración, así que eso de la "agenda pro-vida" hay que tomarlo con pinzas para material radiactivo.

Saludos cordiales.
14/05/20 1:37 AM
antonio
De Satanás libranos Señor.
14/05/20 2:46 AM
Irma
No hemos aprendido nada? Seguimos promoviendo la muerte de inocentes y nos lamentamos por la vida que ha cobrado esta pandemia ¿ cómo entendemos esto? 50 países siguen apoyando la cultura de la muerte de inocentes, mientras que que los gobiernos de esos mismos países y los países del mundo entero, luchan para evitar más muerte por el Covid19 ¿no es una paradoja?

El mundo sigue ofendiendo gravemente a Dios y seguimos sordos, ciegos, soberbios y no nos convertimos

Los Católicos debemos orar, hacer penitencia y ayunos permanentemente, para desagraviar a nuestro buen Dios y pedir que su Santo Espíritu deshaga los proyectos del maligno, que quiere la perdición de la obra más amada de nuestro Padre Dios, los seres humanos.
14/05/20 3:49 PM
Karl Matti
Parece que no entendieron el mensaje de arrepentirse de estos tipos de crímenes, será quizás que quieren más castigo aún.
15/05/20 4:37 AM
Marlenis
Me parece una crueldad que la ONU y los otros organismos aprueben el aborto para garantizar los derechos de la mujer y los derechos de los niños quien se los garantiza, el tener hijos es decisión de las mujeres pero para eso hay muchos metodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados, les parece más racional el asesinar en un ser inofensivo e inocente por la irresponsabilidad de las mujeres, deberían reconsiderar esa ley que promueve la muerte.
15/05/20 6:22 PM
Carlos
Que tristeza no les basta con todas las muertes que hay en el mundo por está pandemia sino que ahora también lo harán con las vídas de los inocentes, definitivamente que estos países estan gobernados por Satanás quien en estos momentos está feliz por tanta maldad y tantas almas que se llevará a servirle ahora que se atengan a la ira de Dios.
17/05/20 5:16 PM
Carmen
Uruguay tiene un nuevo gobierno pro vida pero aún no está aprobado el nuevo proyecto , debido al covid 19 . Está en el parlamento la Ley de urgente consideración sin votarse aún , por lo tanto tardará más la agenda pro vida . Somos muchos que confiamos en que se anule la Ley de aborto y nuestro presidente se ha manifestado pro vida junto a su equipo de gobierno. Las feministas de izquierda que lograron el aborto no representan al resto de las mujeres uruguayas cristianas que somos muchas más, Dios es con nosotros !!!
26/05/20 3:45 AM
Jeannette
17,242,137 Abortos este año worldmeter.info, esto sí es una verdadera pandemia.
28/05/20 8:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.