No se ha anunciado el inicio de un proceso judicial

Una vez más el Card. Pell es acusado en Australia, sin pruebas

Se trata de una evaluación de la Real Comisión Real Sobre Abuso Sexual Institucional que concluye que el Cardenal debió tener conocimiento sobre los delitos de un sacerdote local encubierto por el Obispo local.

(Gaudium Press) Una vez más, el Cardenal George Pell es acusado en Australia. En esta ocasión se trata de una evaluación de la Real Comisión Real Sobre Abuso Sexual Institucional, ante la cual el purpurado declaró a distancia desde Roma en 2016. El Cardenal se manifestó sorprendido por las conclusiones y aclaró que no existe ningún tipo de prueba para las acusaciones. La situación resulta muy similar a la acusación infundada por la cual el Cardenal Pell pasó más de un año en prisión hasta el mes de abril.

Las nuevas acusaciones hacían parte de un informe publicado en 2017 pero del cual se habían reservado los apartes concernientes al Cardenal Pell. En ese momento, el purpurado enfrentaba un proceso legal por supuesto delito de abuso. Los contenidos fueron finalmente desclasificados el pasado 06 de mayo e incluyen una acusación que ha generado polémica. La comisión concluyó que, como parte del grupo de sacerdotes consultores de la Diócesis de Ballarat, el hoy purpurado debió tener conocimiento sobre los delitos de un sacerdote local encubierto por el Obispo local.

El Cardenal Pell responde

«Estas perspectivas no están apoyadas en evidencia», declaró un vocero del Cardenal tras la noticia. El purpurado se manifestó «especialmente sorprendido por las declaraciones» y aclaró que los consultores que declararon y ofrecieron evidencia sobre reuniones en 1977 y 1982 aclararon que no se enteraron de los hechos en dichas reuniones. «El entonces P. Pell dejó la diócesis de Ballarat y, por lo tanto, su cargo como consultor a fines de 1984», por lo cual nunca tuvo conocimiento ni encubrió al sacerdote.

La comisión acusa al Cardenal de supuestamente haber estado involucrado en el traslado del sacerdote a otras parroquias mientras se desempeñaba como asesor del Obispo. «No aceptamos que el Obispo Pell haya sido engañado, intencionalmente o de otra manera», declaró el informe. «Es inverosímil dados los asuntos expuestos…que el Obispo Mulkearns no informara a los presentes en la reunión sobre al menos las quejas de abuso». De esta forma de redacción, y del hecho de que el documento no aporte pruebas sobre los contenidos de las reuniones, se entiende que la acusación se sustenta en la opinión personal de los integrantes de la comisión.

La ausencia de pruebas parecería una ventaja para el Cardenal ante este nuevo desafío. Sin embargo, en el pasado no fue suficiente para protegerlo de sus acusadores. La acusación que lo llevó a prisión injustamente sólo se apoyaba en un único testimonio que presentaba irregularidades e incluso contradicciones con la versión de la fiscalía. El Cardenal Pell, a pesar de esto, fue hallado culpable en 2 instancias judiciales antes de ser liberado por la Corte Suprema del país en la última apelación disponible para comprobar su inocencia. Hasta el momento no se ha anunciado si se iniciará un proceso judicial a raíz del informe de la comisión.

Con información de Catholic Weekly.

 

13 comentarios

Gonzalo Mazarrasa Martín-Artajo
Le conocí en una visita a nuestro Seminario misionero diocesano Redemptoris Mater en Perth, Australia Occidental, cuando él era Arzobispo de Sydney. Es un hombre de Dios, perseguido por predicar el Evangelio y defender la doctrina de la Iglesia. Dios le bendiga por su fidelidad a Cristo, su sufrimiento producirá una cosecha abundante para la Vida eterna en Australia y en el mundo. Recemos por él a María Auxilio de los Cristianos, Patrona de Australia
10/05/20 9:11 PM
Víctor
Los canguros han invadido la calzada y no están dispuesto a dejar a nadie tranquilo. Se han vuelto revoltosos y también bastante sádicos en sus saltos y brincos deseando llevarse por delante a quien sea. Al cardenal Pell le seguirán persiguiendo los sin Dios por las buenas o por las malas. Su maldad no tiene límite y como están enrabietados por el fallo unánime hacia él del Tribunal de Australia; quieren seguir en la lucha amárgandole la vida de la forma que sea. Los sin Dios son tenaces y constantes en su mentira y en difamar a una persona. Cómo no tiene miedo a nada porque en nada creen; pues eso, a participar de la lucha de los canguros contra las personas. Paz y Bien
10/05/20 10:29 PM
Rodrigo
Se metío con las finanzas y eso molesto a un demonio muy antiguo anidado en el IOR.
11/05/20 1:39 AM
Tyto Alba
¡Santa Madre de Dios!
Sí que le odian o le tienen miedo o no le perdonan algo... No van a dejarle ni a sol ni a sombra. La persecución será encarnizada hasta que consigan su muerte social.

Dios le dé las fuerzas necesarias y la Virgen le cobije bajo su manto. Con nuestra oración.
11/05/20 1:53 AM
Generalife.
Tendrian que haber pedido perdon publicamente y al mismo tiempo ofrecido una reparacion
11/05/20 8:37 AM
Ad Ensem
Cada vez se parece mas a la travesía judicial de San Pablo esperando que se encuentre un Nerón que le mande decapitar.... Ya la bestia no tiene ni prudencia en esconder sus mentiras y sus insidias venenosas en su soberbia, signo que le va cada vez peor y que se le acaba el tiempo...
Sunt mala quae libat ipse venena bibat....
y que la Verdad por el pié de nuestra Madre, la Virgen de Fatima, le aplaste la cabeza. San Pablo ruega desde el cielo por este siervo querido del Señor y que sea instrumento de conversión de la ceguera de su patria con la luz de Cristo.
11/05/20 8:41 AM
Pablo
Pobre hombre... recemos por él.
11/05/20 8:44 AM
PEDRO
No tengo duda que esto es una persecución reliigiosa, y en este hombre se vierten todos tipo de presiones y no parar en poner duda su honorabilidad. En este caso hasta la suposición les vale para infamar : (... ) " debió tener conocimiento sobre los delitos", dice la noticia. Y que se conozca, no se le ha pedido perdón publicamente por el suplicio en anterior caso como estupido procedimiento, en el que resulto absuelto y archivada la causa. No hay duda que no tienen los maledicentes descanso en odiar a DIOS y a sus instrumentos, y no pararan. Es una cruz para este Cardenal y un signo de salvación para su alma.
11/05/20 11:47 AM
Martinna
Parece que algunos no tienen derechos humanos y la ley no les trata con justicia sino con saña.
11/05/20 1:00 PM
jose 2 católico español no castellano
A rezar y a rezar.

QDLB. Ya estamos cerca del 13 de mayo.
11/05/20 3:06 PM
José Ignacio Jiménez
Tiene a la prensa en su contra por ser conservador.
Tiene a muchos en la iglesia nerviosos por ser auditor de finanzas.
Tiene al demonio enojado porque se defendió con la verdad.
Pero como tiene a Dios de su lado, ¿Quién puede contral él?
Recemos por periodistas honestos y profesionales que se preocupen por reportar los hechos y entre ellos la persecución que está sufriendo el Cdl. Pell, y el derroche de dinero de los contribuyentes en Australia para presentar estos casos frívolos y sin fundamentos en las cortes.
11/05/20 8:09 PM
Pedro de México
Está siendo perseguido a causa de Cristo. ¡Bienaventurado!
11/05/20 8:22 PM
Hermano Nelson Maria
Creo que el Cardenal Pell merece un trato justo cuando se realiza una investigación. Si no existe evidencia concreta que demuestre conducta
delictiva alguna , NO SE DEBIERA ACUSAR a nadie de ningún delito. Cuando aparecen estos comentarios de manera publica, laceran la buena imagen de cualquier persona que después hace sumamente difícil volver a restaurar la confianza este ser humano. Lamento mucho lo que ocurre con el Card. Pell y con muchos otros en su misma situación.
11/05/20 11:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.