Mons. Edmundo Valenzuela: «No podemos vivir de Eucaristías virtuales»

Pide al gobierno paraguayo que permita las Misas con grupos reducidos de fieles

Mons. Edmundo Valenzuela: «No podemos vivir de Eucaristías virtuales»

Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, ha asegurado que la Iglesia no puede vivir de «Eucaristías virtuales» y ha anunciado que pedirá a las autoridades del Paraguay que se puedan abrir los templos para grupos reducidos, tomando las precauciones necesarias.

(UH/InfoCatólica) «Estamos en conversación con las autoridades nacionales para abrir los templos y en grupos reducidos, con las precauciones sanitarias, tanto personal como ambiental, poder celebrar los sacramentos. Sin duda, será una gran oferta de sanación para muchísimos cristianos», expresó en su prédica, el domingo último, en el Día de la Divina Misericordia.

Esta prolongada cuarentena que obliga el aislamiento y distanciamiento social acrecienta el sentimiento de angustia y el temor en la gente ante el contagio latente.

«El domingo de la misericordia toca profundamente nuestras vidas en esta pandemia. Nos ocultamos detrás de una tela, con desconfianza, previniéndonos del contagio que podría venir del que está a mi lado. La desconfianza ha dominado nuestras relaciones sociales. En el hogar, los padres podrían estar desconfiando de los hijos y viceversa», apuntó Valenzuela al justificar la necesidad de los fieles de recibir los sacramentos.

«Más que nunca, la Iglesia necesita recuperar la experiencia de comunidad. No podemos vivir de Eucaristías virtuales. La Iglesia tiene tanta fuerza para sanar como los médicos, estos sanan el cuerpo, pero no basta», sostuvo en un tono casi desafiante a la medida aplicada para prevenir la diseminación de COVID-19.

Anteayer, en la parroquia Virgen del Carmen, el padre Ángel Arévalo ofició Misa en presencia de casi un centenar de fieles que lograron entrar al templo tras la procesión. La Fiscalía lo investiga por transgredir el decreto presidencial de aislamiento total.

Mientras, Mons. Valenzuela se posicionaba ante la prolongada cuarentena: «Se impone cuanto antes salir de estas largas cuarentenas, por supuesto, con todos los cuidados sanitarios correspondientes, tanto a nivel de los templos que deben ser abiertos, como de las personas y grupos reducidos participando de las celebraciones», afirmó.

 

 

4 comentarios

Pedro 1
Paraguay:
Diagnosticados: 213
Muertos: 9
Población: 6.956.000 habitantes (2018)
22/04/20 1:06 PM
carmelo
si el ser humano solo tuviese la dimensión física, el ángel del senior no hubiera podido sacar a loa apóstoles de la cárcel, y que necesidad tendrían estos de ir al templo a predicar palabra de vida a los ahí presente?

no es precisamente cuantos, estaban ahí, sino que el encuentro con los ex convictos del mundo les traería ver los acontecimientos desde y hacia la VIDA y no desde la muerte, traería palabras de Conversión como el paso a obtenerla. El hombre tiene en su dimension física natural, que pasar por ese encuentro que no puede ser arrebatado, si no quedaría en mero cumulo de materia, es pues que no puede ser encarcelada.

Todas las medidas de bioseguridad deben apuntar a preservar tanto la dimensión física como la espiritual. No existe una salud integral sin abordar ambas.
22/04/20 3:32 PM
Hermana Liliana
Suplicamos a Dios esta Gracia, Monseñor. Necesitamos volver a celebrar la Santa Misa en los templos, con la presencia de los fieles, tomando todos los recaudos necesarios. Hasta cada Eucaristía!
24/04/20 12:22 AM
Franco.
Todo muy bonito, lindo para ganar seguidores, pero hasta ahora en Paraguay seguimos sin Misas públicas. Supuestamente el Arzobispo de Asunción lucharía por conseguirlo, pero al final nada cambió.
24/04/20 5:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.