El parlamento polaco debate la ilegalización del aborto en caso de malformación o enfermedad incurable del feto

También medidas para que la educación sexual sea de acuerdo a las creencias de los padres

El parlamento polaco debate la ilegalización del aborto en caso de malformación o enfermedad incurable del feto

El Parlamento polaco planea debatir este miércoles un proyecto de ley que eliminaría el tercer supuesto por el cual las mujeres pueden abortar, la malformación o la enfermedad incurable del feto. También se someterá a debate la prohibición de impartir educación sexual en los colegios.

(Agencias) De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud  polaco, en 2018, de los casi 1.100 abortos que se produjeron en los hospitales del país, 1.050 se llevaron a cabo bajo este supuesto.

Las otras dos excepciones que contempla la legislación polaca al respecto son en caso de violación o incesto, o cuando la gestación pueda provocar la muerte o daños irreversibles en la madre.

También se espera que este miércoles se debata la prohibición de impartir educación sexual en las escuelas, para evitar que los alumnos puedan recibir una formación no concorde con las creencias religiosas y morales de sus padres.

11 comentarios

El gato con botas
Animo al gobierno polaco para que elimine este tercer supuesto: la malformación del feto. Son incontables los errores de diagnóstico de los ginecólogos, augurando fatalidades sin cuento que luego, al nacer el niño se revelan erróneas. Conozco varios casos, en los que las madres siguieron valientemente con el embarazo y los hijos están perfectamente sanos.
15/04/20 9:57 AM
maru
Me parece muy bien lo que hace el.gobierno polaco.
15/04/20 11:10 AM
Luis López
El unico partido en el Parlamento español con ideas de restringir el aborto , debería mirarse en el espejo polaco.
15/04/20 1:15 PM
Ignatius
Es el KATEJON polaco y húngaro que mantiene atado al anticristo.
15/04/20 1:45 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos, oremos, oremos.
Acompañemos con nuestra oración este momento en que se juega la vida del ser humano más indefenso.
15/04/20 3:45 PM
Generalife.
La vida es sagrada en cualquier caso pero es un paso ,un supuesto menos.
15/04/20 3:57 PM
M A
Los polacos son un ejemplo de cómo la oración es lo único que es poderoso frente al aborto. Todas las acciones buenas que se realizan en la lucha por la vida están respaldadas por la oración.

En Polonia se llevó a cabo la Adopción Espiritual del niño en peligro de ser abortado. ¿En qué consiste? En rezar diariamente una oración o una decena del rosario y en ofrecer algún sacrificio por esa vida, por esos padres en apuros, por esos médicos presionados por el gobierno o inducidos por el enemigo. Si el sacrificio supone un ahorro puede echarse en un bote y donarlo para ayuda de madres gestantes o asociaciones provida.

Puede llevarla a cabo cualquiera y de cualquier edad, un anciano en un asilo, un ejecutivo, un niño pequeño. No se trata de obligarse a devociones largas, ni a vanas observancias. Tampoco es preciso ponerles un nombre, Dios sabe más, pero es preciso que 'colaboremos' con Él porque como decía S. Ireneo 'la gloria de Dios es que el hombre viva' y ese niño fue elegido por Él desde antes de la creación del mundo. Y se lo pedimos con insistencia.

Se ha comprobado cómo detrás de cada conversión provida hay alguien que ha orado mucho.

Esta oración que sigue puede ser el comienzo de una adopción:

Jesús, por mediación de Tu Madre, que te dio a luz con amor y por intercesión de San José, que se ocupó de Ti, te pido por ese niño no nacido que he adoptado espiritualmente y que se encuentra en peligro. Dales a los padres de ese niño amor y valor para que le p
15/04/20 4:39 PM
Maite C
Lo correcto es DEROGAR la ley del aborto ya que es un crimen que clama al cielo. Déjense de supuestos, siguen siendo asesinatos.

Cuando la sociedad se dedica a matar niños y ancianos suelen llegar avisos del cielo.

Yo creo que por ahí vamos...




15/04/20 4:53 PM
Luis López
Mientras los tiempos del Señor corren según su sabia y sublime Providencia, los hombres tenemos la obligación de hacer lo que podamos en cada circunstancia -por pequeño que sea- para ir eliminando los obstáculos para la implantación de su Reino.
16/04/20 9:59 AM
Juan Mariner
Maite C.: la cultura abortista que ha ayudado a instalar años y años y años en las sociedades de todo el mundo la "democracia cristiana" y la derecha liberal (en los demás ya no incido porque la jerarquía no les apoya tan declaradamente) no se borra de un plumazo en las mentalidades de la gente. En Polonia, se están haciendo bien las cosas, allí hay Pastores de verdad. Recordemos que allí, no hace tantos años, las "viudas negras" salieron a manifestarse en las plazas subvencionadas por sus propios empresarios y sus jefes en la función pública para que se opusieran a la derogación de supuestos abortivos.
16/04/20 7:15 PM
Maite C
Juan Mariner

Dice Vd. que el aborto no se borra de un plumazo, pero sí se implantó de un plumazo.

¿Acaso la sociedad no entiende que abortar es matar? Yo creo que sí lo saben, otra cosa es que la ley del aborto les haya venido muy bien a ciertas personas para sus propios intereses.

No creo que Polonia lo esté haciendo bien. Una ley no se cambia poco a poco, y menos cuando se juega con la vida de seres indefensos.

No es cuestión de ir en plan escalonado, hay que hacerlo de la misma manera como tan brutalmente se implantó. España es un buen ejemplo.

Dicho esto, me ratifico en que la DEROGACIÓN de la ley del aborto es
indispensable para que la sociedad vuelva a los principios y valores.
Hay que cortar por lo sano. Lo otro no sirve, aunque pueda haber buena intención, su finalidad quedará en nada.






16/04/20 10:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.