Ratifica una ley de la provincia de Manitoba

El Supremo de Canadá avala las transfusiones de sangre forzosas a menores de los Testigos de Jehová

La Corte Suprema de Canadá validó hace unos días la ley del gobierno de la provincia de Manitoba que impone tratamiento médico a los jóvenes menores de 16 años de edad y fue aplicada a una adolescente integrante de los testigos de Jehová, según ha informado la agencia Notimex. La Ley de Manitoba, que permite dar tratamiento a los menores de 16 años aun cuando éstos rechacen esa opción, fue aplicada en 2006 para dar una transfusión de sangre a una adolescente miembro de los testigos de Jehová.

(InfoRIES/InfoCatólica) Ese día, la Corte Suprema canadiense dictaminó que una persona menor de edad debe tener la posibilidad de tomar decisiones de naturaleza médica, pero que los tribunales pueden asumir el poder de intervenir cuando una vida humana está en peligro. La joven de Manitoba había sido admitida en un hospital por una seria hemorragia interna, pero desde su ingreso rechazó por razones religiosas el tratamiento propuesto por los médicos de la institución, que incluía transfusiones sanguíneas.

Esta joven padece la enfermedad de Crohn y para impedir el tratamiento se dirigió a la Corte de Apelaciones de Manitoba para que anulara una decisión tomada, a pedido de los galenos, por un tribunal inferior. Pero la Corte de Apelaciones rechazó ese pedido y ahora, después de haber elevado el caso a la Corte Suprema, se confirma en Canadá que los tribunales pueden intervenir para hacer aplicar tratamientos médicos cuando la vida de una persona está en peligro.

1 comentario

asrone
Los adultos primero

El derecho de los adultos a elegir se impone cada vez más sobre las necesidades y los derechos básicos de los niños

http://www.aceprensa.com
/articulos/2009/jul/
08/los-adultos-primero/
8/07/09 10:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.