El P. Giuseppe Berardelli fallece tras renunciar a un respirador para que lo utilizara una persona más joven

El dispositivo se lo había comprado la comunidad parroquial

El P. Giuseppe Berardelli fallece tras renunciar a un respirador para que lo utilizara una persona más joven

El P. Giuseppe Berardelli, arcipreste de Casnigo en la diócesis italiana de Bérgamo, falleció de Covid29 tras haber renunciado al respirador que la comunidad parroquial había comprado para él- El sacerdote decidió que lo debía usar una persona más joven que él.

(TGCOM24/InfoCatólica) Murió después de dar positivo por coronavirus , pero también porque decidió sacrificarse por otra persona. 

El P Giuseppe Berardelli, sacerdote de 72 años de Casnigo (Bérgamo), renunció al respirador que necesitaba y que su comunidad parroquial había comprado solo para él. Y lo hizo para que el respirador pudiera ir a otra persona. Alguien más joven, pero enfermo como él. Alguien que no sabía del sacrificio del sacerdote

«Don Giuseppe murió como sacerdote. Y estoy profundamente conmovido por el hecho de que él, arcipreste de Casnigo, manifestó su voluntad de asignar el respirador a alguien más joven que él», dijo un trabajador sanitario de la casa de retiro de San Giuseppe a la revista. "Araberara".

29 comentarios

RD
Como San Maximiliano Kolbe
24/03/20 8:45 AM
Hispanicus
"Nadie tiene más amor, que el que da su vida por sus amigos".
(Juan 15,13)

Goza ya en el seno del Padre!
24/03/20 9:07 AM
Forestier
Nos acordamos del padre Kolbe. Pues igual este heroico y santo sacerdote de la diócesis de Bérgamo, merece que la gente se encomiendo a él, haga algunos favores y así puede abrirse su proceso de canonización.
24/03/20 9:55 AM
Jaime Z
Ejemplo de entrega. Me recuerda a San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco canonizado, que en Auschwitz les pidió a los asesinos nazis que le ejecutaran a él en vez de otro preso que tenía mujer e hijos.
24/03/20 10:01 AM
pacomio
¡¡GLORIA DEL SACERDOCIO CATÓLICO!!!
24/03/20 10:32 AM
Pedro de Torrejon
Este hecho heroico de santidad ; me recuerda a un joven padre de familia condenado a muerte por haber participado en el asesinato de personas en la retaguardia de la guerra civil española. Un sacerdote se hizo pasar por este joven ; y fue ejecutado en su lugar.

Éste sacerdote forma parte de un grupo de 130 mártires de la provincia de Jaén, en proceso de beatificación, en Roma.
24/03/20 10:45 AM
Horacio Castro
Lo que dijo el trabajador sanitario de la casa de retiro de San Giuseppe a la revista. "Araberara", sobre que “Don Giuseppe murió como sacerdote (porque) manifestó su voluntad de asignar el respirador a alguien más joven que él”, debe entenderse como que por caridad cristiana asignó el respirador “a otro” ofrendando su vida. El P. Giuseppe Berardelli dio su vida temporal por abnegación. En su caso beneficiando a una persona más joven, pero pudo haber sido a favor de otra de su misma edad o mayor. Su generosidad no tiene que ser interpretada por otros para legitimar una preferencia por edad en los tratamientos médicos. Por su formación ética los médicos saben que todas las personas enfermas deben ser consideradas primero como pacientes, y no por limitaciones o condiciones personales incluyendo su comportamiento moral. Desde el punto de vista ético los médicos deben atender a los pacientes basándose solo en consideraciones médicas. En una pandemia terrible como la que nos ataca, no se trata de que los médicos según sus criterios personales determinen “el derecho a la vida” de nadie. De ninguna manera se puede considerar con certeza moral que una persona haya vivido ‘lo suficiente’ para no atenderla con los medios disponibles. Pero sí corresponde a los médicos disponer de los recursos existentes según las posibilidades de supervivencia (superando la enfermedad) de los pacientes. En la emergencia dolorosa esto es lo correcto.
24/03/20 10:50 AM
Timothée
Muy edificante su testimonio de entrega hasta su vida en el momento tan crítico! Dios lo acoja en su seno e interceda por la humanidad doliente. Que su ejemplo nos estimule a todos nosotros aún peregrinos en este valle de lágrimas
24/03/20 11:04 AM
Cesar
Estamos siendo testigos de los nuevos Santos de la Iglesia!!!
24/03/20 11:44 AM
JUAN
MAXIMILIANO KOLBE, fue un ejemplo toda su vida, entregado a la ¡¡¡ evangelización ¡¡¡, y llegando a publicar más de un millón de ejemplares de libretos dedicados a la VIRGEN MARÍA. Y los alemanes - segunda guerra mundial - le destrozaron todas las imprentas, y lo recluyeron en un campo de concentración, y alli ofrecio su vida por una persona que era padre de familia. Y el oficial alemán lo acepto, y lo recluyeron otra vez en una choza en medio del campamento, donde se dedico a rezar y confesar a los que estaban con EL, hasta que murio.



Y que me dicen de los miles de sanitarios que están ofreciendo sus vidas por los enfermos, criaturas de DIOS, y sabiendo que pueden morir. No son acaso una demostración de amor por sus hermanos. Y un ejemplo. ¡¡¡ A que se espera para que no les falte instrumental para cumplir con la atención a los que sufren ¡¡¡. Cumplen el primer mandamiento de la ley de Dios: " amaras al projimo como a ti mismo ". Y muchos están enfermando...pero no abandonan a sus queridos enfermos. Esos si que son otros maximilianos pues ponen la vida de sus pacientes por encima de las suyas.
24/03/20 11:58 AM
TOMAS
Poner a los niños - ¡¡¡ protegidos por DIOS ante este virus ¡¡¡ - a rezar con vosotros. ¿ Que le va a negar DIOS a unas criaturas inocentes ?.
24/03/20 12:01 PM
hornero (Argentina)
Magnífico testimonio en este tiempo de prueba y purificación de la Iglesia y de la humanidad toda. Los viejos debemos estar preparados para tomar decisiones duras, no estamos fuera del combate. Dios asigna a cada uno su misión. Debemos cumplir con nuestro deber, la conciencia cristiana nos indica constantemente cómo obrar.
24/03/20 12:24 PM
maru
QUÉ GRAN EJEMPLO! QUE EL PADRE CELESTIAL SE LO HAYA PREMIADO CON CRECES.
24/03/20 12:39 PM
Víctor Santiago
Este buen sacerdote hizo el sacrificio sin saber a quién se lo darían, si joven o mayor, el sacrificio fue anónimo en favor de otra persona sin distinción de sexo, raza o edad. No cambiemos las cosas y justifiquemos nosotros sacrificar a los mayores en favor de los jóvenes. Este ha sido un sacrificio heroico voluntario. Dios le bendiga
24/03/20 1:59 PM
Guillermo PF
Siervo bueno y fiel. ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR.
24/03/20 2:27 PM
En vos confío
Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo.
24/03/20 2:35 PM
Saulo
Que ya esté en la casa del Padre, un abrazo. 
24/03/20 2:58 PM
Fernando
Que cuando su Alma esté en la presencia de Dios, interceda por nosotros.
24/03/20 3:23 PM
Félix María
¡Que Dios te haya recibido con los brazos abiertos, por el ejemplo que nos has dado !
24/03/20 4:55 PM
Rigo
Pidamos su intercesión para las conversiones, en especial en aquellos lugares tan afectados hoy por esta pandemia.
24/03/20 5:03 PM
Pedro de México
La fuerza del amor enmedio del dolor. Que el Padre Berardelli interceda por nosotros si está ya gozando del gozo eterno.
24/03/20 5:47 PM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Ojalá nos sirva a todos de ejemplo para comprender que este es un tiempo bendecido por Dios para que los cristianos testimonios la caridad proféticamente entre tanto hermano que sufre! Ya basta de discusiones inútiles detrás de los escritorios de si es un castigo divino, de si la jerarquía es cobarde y de tanta otra estupidez! No perdamos más tiempo y vayamos por las obras de Misericordia, por las que de verdad seremos juzgados. Ánimo! Este santo sacerdote ya nos ilumina!!!
24/03/20 7:58 PM
ariel
Comparto totalmente el comentario de Juan y agradezco los testimonios generosos de agentes de salud al igual que pido por la asistencia espiritual y sacramental de los sacerdotes en esa trinchera y no como la de muchos sacerdotes atrincherados en sus casas com yo un laico recluido
24/03/20 9:07 PM
Jorge Cantu
Un acto de heróica abnegación cristiana, sin duda, pero que priva a la Iglesia, y en particular a la comunidad que donó el respirador, de su pastor y sacerdote, (que hoy, jóvenes o ancianos, no se dan en abundancia). Dios provea a su Iglesia de abundantes y buenos pastores.
24/03/20 9:25 PM
Nicolás Alarcón
Dios lo tendrá ahora gozando en su seno.
24/03/20 9:54 PM
Roswita
Me faltan palabras para definir este acto de amor. Una sola persona como él justifica mi fe en los hombres.
24/03/20 11:08 PM
Fernando
Emociona el desapego del mayor bien , por amor al otro. Dios le tenga en el cielo.
25/03/20 12:59 AM
Gustavo Ernesto CARNELLI
Qué ejemplo de virtud cristiana nos ha dado este sacerdote!
25/03/20 1:57 AM
Dinorah Bonini Cobos
Muy propio de los grandes espíritus privilegiados, por el amor. Digno de un verdadero Cristiano. Mis condolencias a familiares y fieles, que perdieron a un ser humano que honró el sacerdocio y a la raza humana.
25/03/20 2:37 AM

Esta noticia no admite comentarios.