(Gaudium Press) El pasado 19 de marzo, Solemnidad de San José, la red de hospitales Catholic Health del área occidental del estado de Nueva York, Estados Unidos, anunció la transformación del Hospital Hermanas de la Caridad en Buffalo en el primer centro de atención especializada exclusivamente en COVID-19 (Coronavirus).
«Estamos haciendo esto por muchas razones, una es su ubicación, segundo, su flexibilidad y tercero, la capacidad de actuar rápidamente y poner el sitio en funcionamiento», explicó a Buffalo News Mark Sullivan, presidente y CEO de Catholic Health. La iniciativa permitirá contar con 55 a 60 camas en unidad de cuidados intensivos y unas 60 camas para pacientes con COVID-19.
Desde el día 21 de marzo, el Hospital cerró su Departamento de Urgencias para iniciar las labores de adecuación. Aún no se ha informado sobre la fecha de finalización de los trabajos y por el momento el hospital no está habilitado para recibir pacientes con coronavirus. El proyecto no cuenta con un presupuesto limitado debido a que existe una grave necesidad de atención para la pandemia. «Calcularemos el costo en una fecha posterior», indicó Sullivan.
En este momento se registran más de 10 mil pacientes con la enfermedad en el estado de Nueva York, lo que genera una alta necesidad de equipos especializados para tratamiento. Se calcula que se requieren 30 mil respiradores de asistencia pulmonar, pero sólo se cuenta con 6 mil.
Con información de Catholic World Report.