El gobierno social-comunista de España degrada la asignatura de religión y discrimina la escuela concertada

La elección de centro de los padres queda muy limitada

El gobierno social-comunista de España degrada la asignatura de religión y discrimina la escuela concertada

El gobierno de España ha aprobado hoy el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe), más conocida como ley Celaá, que seguramente será aprobada por el Legislativo. La asignatura de religión queda degradada y la escuela concertada irá perdiendo presencia en los próximos años.

(InfoCatólica) En el nuevo proyecto de ley, la asignatura de Religión queda degradada. Su oferta ya no será obligatoria en 1º y 2º de Bachillerato, y la nota no computará para el acceso a la Universidad o la obtención de becas.

Igualmente, los alumnos que no escojan Religión no estarán obligados a matricularse en una asignatura alternativa, que actualmente es Ética. 

Ataque a la concertada

Como ya anunció la Ministra Celaá, se elimina el concepto de «demanda social» para la planificación de las plazas escolares. 

Eso supone que la voluntad de los padres a la hora de elegir centro para sus hijos queda en un segundo plano. El gobierno dice que así se «mejorar el sistema de admisión» y se equilibra la escolarización de alumnos con bajos recursos y dificultades de aprendizaje entre los centros públicos y los concertados.

El proyecto de ley contempla que las autonomías «velarán para evitar la segregación del alumnado por razones socioeconómicas o de otra naturaleza», y se indica que se dará prioridad en los conciertos a los colegios que no ofrecen educación diferenciada por sexos 

21 comentarios

Desde Madrid Capital
Menudo bodrio. ¿Alguien me puede explicar qué narices harán los niños que no se matriculen en Religión y Moral Católica, puesto que ya tampoco tienen que coger Ética? ¿Y por qué yo si no quiero matricular a mis hijos en un colegio de m***da lleno de miembros de "la etnia" me tengo que aguantar? ¿Y qué tiene esta gente contra la educación diferenciada? ¿Es que tienen miedo de que no les voten? Tranquilos, que no les votarán de ninguna de las maneras con medidas tan "integradoras".

Por otra parte, ¿de verdad esos son los problemas que afronta la educación en España? La media de resultados en los exámenes PISA es muy mala en nuestro país, año tras año. En ciertas regiones el resultado es dramático. Tenemos un paro juvenil descomunal, una universidad cada vez más atrasada, y una FP llena de "canis" y "ni-nis" a los que sus padres obligan a estudiar algo. ¿Y el mayor problema es que el Opus Dei tiene 4 colegios con solo chicos o chicas? Es "de traca".

Atrévase con la más grande, señora ministra. Atrévase a invertir en educación. Atrévase a reformar la FP, y con las mafias endogámicas universitarias. Atrévase con el profesorado que se niega a aceptar las nuevas tecnologías, las metodologías avanzadas y más efectivas. Deje en paz a la concertada, que bastante tiene, discriminada en sus presupuestos como la tiene usted.
3/03/20 8:01 PM
JCA
El gobierno social-comunista de España degrada eso y cualquier cosa a la que le eche el ojo encima, aunque no quieran.
3/03/20 8:32 PM
Jesús
Y ahora se puede obtener el título en Bachillerato aunque se tenga suspendida una asignatura, aparte de menospreciar el castellano. Van bajando el nivel hasta límites insospechados.
3/03/20 9:18 PM
Cusquisiban
La tiranía socialista del par de dictadores socialistas que aman el capitalismo para ellos mismos; hasta dicen que se elevaron los sueldos astronómicamente. Toda España pobre, sin libertad, acosado y amenazada mientras ellos dos y su pandilla se llenan los bolsillos de plata y hacen lo que quiera impunemente en la Madre Patria. Shame on them.
3/03/20 10:05 PM
Jk
Todo con el respectivo beneplácito de la conferencia episcopal social-comunista.
¿Que hacer ante esto? ¡Dialogar! ¡No confrontar! ¡En las próximas elecciones a votar por el que mejor defienda la democracia liberal! Pero si ven por ahi algun tradicionalista reaccionario protestando favor avisar para que desde Roma lo mandan a callar.
3/03/20 10:20 PM
Trabucaire
Ejem. A ver qué dice sobre esto el flamante Omella.
3/03/20 10:28 PM
Alvar
Tampoco ahora la Iglesia en España va a reunir a los padres católicos para oponerse a esta ley injusta, perversa y satánica?
Hemos de tragar con esto también? Yo digo que no. No tenemos obligación de aceptar esta ley.
Aunque ya sabemos que al señor Argüello no le quita el sueño porque este gobierno ha salido "de las urnas", supuestamente, aunque al no haberse hecho el recuento de votos es un gobierno ilegal apoyado por los recuentos manipulados de indra.
Debemos reaccionar y defender lo que es justo.
3/03/20 10:45 PM
Anders
Los católicos y todos los cristianos tenemos que organizarnos contra esa política sin Dios y a favor de la muerte. Francamente hay que desobedecer esas leyes y tambien sacar a los hijos cuando vienen la gente lbqt a transtornar a nuestros hijos.
3/03/20 11:24 PM
Rafael
Cerdenal Omella hoy: "colaborar con el gobierno"
3/03/20 11:27 PM
Maria
De ilusiones tampoco se puede vivir, los padres que mandan a sus hijos a la concertada católica, no lo hacen porque sean católicos ni mucho menos, ni porque estén interesados en que les den clases de Religión, que seguramente la seguirán dando, porque el colegio la impone y a correr. Pero os aseguro que si el colegio propone otra actividad como matemáticas creativas, o algo por el estilo, vamos con la religión se quedan cuatro. La iglesia ha coqueteado demasido con el mundo, y ahora tenemos lo que tenemos, o quizás son otros tiempos y lo que hay que hacer es evangelizar en las parroquias, abrirlas de par en par, porque la época de los colegios católicos como evangelizadores se ha terminado. Es una realidad anque duela.
4/03/20 8:23 AM
Feker
En la práctica supone que la libertad de elegir la educación de tus hijos queda reservada a padres con mucho dinero que puedan pagar un colegio 100% privado, que por cierto es lo que hacen los políticos: mucha defensa de lo público y luego ni borrachos meten a sus hijos en esos antros que son los colegios e institutos públicos a mezclarse con alumnos de "bajos recursos y dificultades de aprendizaje"

Mientras los obispos ni están ni se les espera
4/03/20 8:35 AM
Anticlimacus
¿Qué que dirá la CEE? Pues "Pero la equis no se toca, ¿no?"
4/03/20 9:37 AM
maru
Veo al colectivo de PADRES, muy pasivo en España. A saber qué generación saldrá sin conocer la asignatura de religión y tampoco ética, pues simplemente, ''animales'', pero con dos patas. Esta es la consecuencia del pacto con comunistas , ya no llegaba el Psoe, que ahora gobiernan comunistas acendrados. Muy mal te veo España, muy mal; más comunista que Rusia . IMPENSABLE e INCREIBLE!!!!
4/03/20 11:33 AM
El gato con botas
La tarea de degradar la religión ya la han cumplido de sobra los obispos con los penosos temarios que dan y la poca formación que han dado en esas clases.
4/03/20 3:26 PM
Yolanda
mucha defensa de lo público y luego ni borrachos meten a sus hijos en esos antros que son los colegios e institutos públicos a mezclarse con alumnos de "bajos recursos y dificultades de aprendizaje"
___________

Feker:

Su comentario me repugna. Los centros públicos no son antros. Yo, siendo católica y habiendo podido elegir para mis hijos un concertado supuestamente católico (La Salle), ni loca los habría llevado a ese antro de paganismo clasista. Han ido siempre a los mejores centros en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Universidad: los públicos.

Que ustedes se crean la propaganda antipública que interesadamente difunde el lobby de la Concertada es muy ofensivo para las familias que llevan a sus hijos a la pública, y lo hacen con toda certeza y seguridad de haber elegido la mejor educación. O era lo mejor hasta que los recortes se cebaron exclusivamente con ella y la han dejado en una miseria de medios que cuesta creer a los que no lo vivan a diario.

4/03/20 11:12 PM
Yolanda
Y, por cierto, Feker: que en la clase de tus hijos haya niños "bajos recursos y dificultades de aprendizaje" es una suerte para unos y otros. Los que desprecian a los niños "bajos recursos y dificultades de aprendizaje", además de ser unos miserables, no saben de cuánto bien privan tanto a sus hijos como a los de "bajos recursos y dificultades de aprendizaje". Que el "reparto equitativo" de niños con problemas haya causado tanto terror a la concertada es muy significativo de cuál es su función social. Y en absoluto es dar una formación cristiana.
4/03/20 11:15 PM
Feker
Estimada Yolanda:

Como veo que de compresión lectora no anda muy sobrada le explico que la intención de mi comentario es denunciar de forma global la pérdida de calidad de la educación pública (Mire usted los puestos donde queda España en los informes PISA), la falta de libertad de los padres para poder elegir y la hipocresía de políticos que no mezclan a sus hijos con aquello que dicen defender.
¿Que usted como católica está muy contenta con el centro público donde estudian sus hijos? Pues enhorabuena, no sabe cuanto me alegro.
5/03/20 7:30 AM
pedro de madrid
Los comunistas no se hacen socialistas y los socialistas se convierten en comunistas, en España se vió en la guerra del 36/39, en el frente popular, los soldados con la estrella roja de cinco puntas y el saludo con el puño cerrado a la prenda de la cabeza, que lo suprimió el General Casado. Casado era comandante de carrera al inicio de la guerra y el campesino era soldado y terminó de general antes que Casado y Casado se vengó al final con una guerra civil dentro de la guerra civil.
5/03/20 8:42 AM
Yolanda
Feker:

Como veo que de información anda escasísimao, y de tragaderas de la propaganda más burda bien sobrado, le diré que no sólo conozco los datos PISA por titulares de periódicos interesados en denigrar a la pública, sino que desde hace muchos años sigo los informes COMPLETOS y detallados.

Resulta que ni PISA mide lo que los ignorantes creen que mide, ni la educación española queda en tan mal lugar (si tiene interés puedo explicárselo o remitirle a bibliografía seria, que, no obstante su silvencia, pidria usted entender). Pero, sobre todo, lo que revela PISA es que, una vez aplicados los índices ISEC (que son las siglas del índice socioeconómico y cultural, en inglés ESCS -Economic, Social and Cultural Status-), la enseñanza pública, incluso después de los brutales recortes, gana por goleada a la concertada. ¡Qué sería entonces, si nos devolvieran todos los medios humanos y materiales literalmente expropiados a la Educación pública desde 2012!

Qué le vamos a hacer, la propaganda es lo que tiene: que, no por disfrazar la realidad al gusto de sus deleitados consumidores, coincide con la verdad.
5/03/20 10:18 AM
Yolanda
Y yendo al meollo de la noticia, que es de lo que se trata:


《LA ELECCIÓN DE CENTRO DE LOS PADRES QUEDA MUY LIMITADA
El gobierno social-comunista de España degrada la asignatura de religión y discrimina la escuela concertada》

Ni la elección de los padres queda muy limitada (es 100% falso) ni se discrimina a la escuela concertada (eso es ya 200% falso).

5/03/20 11:38 AM
Liberal ilustrado
No sé a qué espera Isabel Celaá para nombrar a Yolanda Secretaria de Estado de Educación. Si Podemos tuviera esa cartera ministerial, lo sería seguro.
5/03/20 11:56 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.