Era el pastor de la archidiócesis de Olinda y Recife

El Papa acepta la renuncia por edad de monseñor Cardoso, arzobispo brasileño provida

Benedicto XVI ha aceptado la renuncia por motivos de edad del arzobispo de Olinda y Recife (Brasil), José Cardoso Sobrinho. El arzobispo había presentado la renuncia hace un año. Monseñor Cardoso fue objeto de duras críticas hace unos meses cuando anunció la excomunión de los médicos que practicaron el aborto a una niña brasileña de nueve años embarazada de gemelos. Uno de sus críticos fue monseñor Fisichella, presidente de la Pontificia Academia de la Vida, quien en un insólito y polémico artículo publicado en L´Osservatore Romano arremetió contra monseñor Cardoso, lo que le provocó una respuesta contundente de la archidiócesis brasileña, la cual presentó un informe en el que se explicaba con detalle los intentos de la Iglesia para salvar a la niña y a los gemelos.

(InfoCatolica) A principios del pasado mes de junio el servicio jurídico de la archidiócesis de Olinda y Recife presentó ante el Vaticano un memorándum legal, en el que se detalla lo que hizo y procuró la iglesia local en Brasil para ayudar a la niña. El memorándum era un intento de encontrar al conflicto una solución amistosa y cristiana, a fin de evitar un recurso canónico contra el arzobispo Salvatore Fisichella, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, por un artículo suyo publicado en el periódico vaticano y en el cual criticaba a monseñor Cardoso.

Monseñor Fisichella reconoció posteriormente que ni siquiera se había puesto en contacto con el arzobispo brasileño para preguntarle por los detalles de lo sucedido.

Nuevo arzobispo

Como nuevo arzobispo de la archidiócesis brasileña el Papa ha nombrado, informó también ayer el Vaticano, a Antonio Fernando Saburido, de 62 años, de la orden benedictina, hasta ahora obispo de Sobral.

Antonio Fernando Saburido nació en 1947 en Cabo de Santo Agostinho, en Olida-Recife. Estudió en el seminario de la Inmaculada Concepción de Varzea, en Recife, y en el colegio estatal "Oliveira Lima" antes de entrar en el Monasterio Benedictino de Olinda, donde estudió filosofía y teología. En 1978 tomó los votos benedictinos y en 1983 fue ordenado sacerdote. Ha ejercido en el monasterio de Olinda, ha sido párroco en varias parroquias de la archidiócesis y vicario general. En el año 2000 fue nombrado obispo auxiliar de Olinda-recife y en 2005 obispo de Sobral, cargo que ocupaba hasta ahora.

4 comentarios

Un gran hombre. Ha recibido el premio Von Galen (leamos sobre Von Galen) de Human Life International, y el premio anual de Pro Vida Sao Paulo.

En esta entrevista lo explica todo, todo... la niña no estaba malnutrida, tenía gemelitas, pensaba dar una a parte de su familia (sus padres están separados) y otra cuidarlo ella (con su mamá), y hablaba de que jugarían juntas las dos niñas...

hasta que llegaron los del lobby abortista, la secuestraron, se la llevaron a otra ciudad a un hospital abortero, a la madre analfabeta le hicieron firmar un papel, al padre no le dijeron nada y mataron a las gemelitas.
2/07/09 12:19 PM
José Ángel Antonio
Recordemos que el doctor Josep Maria Simón, presidente de la Federación Internacional de Médicos Católicos, explica a LA RAZÓN que «este embarazo era de riesgo, sin duda, pero probablemente habría salido bien ingresando a la niña con antelación, monitorizada, y con una cesárea, quizá, a las 26 semanas».

En 2006, una niña dio a luz en el Instituto Perinatal de Lima el día de su noveno cumpleaños. En Manaos, Brasil, en julio de ese mismo año, otra niña de 9 años alumbró por cesárea un bebé de 2,2 kilos.

http://www.larazon.es/noticia/una-nina-con-gemelos-a-los-9-anos
2/07/09 1:58 PM
jose de maria
Jose Cardoso actuaste como tu formacion y consciencia lo dicto. Felicidades Dios te bendecira.
2/07/09 6:33 PM
Légolas
El que debiera irse es Fisichiella...
3/07/09 4:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.