Aunque los evangélicos españoles consideran pecado las relaciones homosexuales

Un autoproclamado Colectivo Gay Evangélico de España anuncia la creación de una iglesia inclusiva

Supuestos pastores protestantes, laicos y organizaciones de gays y lesbianas constituirán el próximo sábado en el Puerto de Sagunto (Valencia) la primera Iglesia inclusiva protestante. Esta nueva iglesia quiere aglutinar a todos los gays evangélicos y cristianos «en un gran proyecto de aceptación y acogida fraterna», según informó hoy el Colectivo Gay Evangélico de España, liderado por Andrés de la Portilla. A su juicio, este hecho «es el mejor homenaje a aquellos héroes de Stonewall», que en 1969 se enfrentaron en Nueva York a los policías que humillaban a homosexuales y lesbianas.

(Agencias/InfoCatolica) Además, este colectivo anima a todos a "salir de los armarios de las sacristías, porque es hora de afirmar que se puede ser gay y cristiano en voz alta". La primera Iglesia inclusiva protestante de España tiene el propósito de celebrar matrimonios gays y ordenará pastores y pastoras gays, lesbianas y transexuales con sucesión apostólica.

Rechazo del protestantismo evangélico español

Pastores evangélicos y personalidades destacadas del mundo protestante español han asegurado a InfoCatolica que la inmensa mayoría de los evangélicos del país consideran pecaminosas las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Este portal ha podido saber que Andrés de la Portilla lleva años intentando, sin éxito alguno, que alguna iglesia evangélica le aceptara como miembro sin necesidad de renunciar a su condición de homosexual activo. En ese sentido, un pastor madrileño, al habla con este medio de comunicación, asegura tener muchas dudas de que se pueda llamar Colectivo Gay Evangélico a algo que no cuenta con ningún miembro activo de iglesias evangélicas.

Las mismas fuentes descartan por completo que esa nueva "iglesia" pueda ser admitida en la FEREDE.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Lucyla
"Esta nueva iglesia quiere aglutinar a todos los gays evangélicos y cristianos «en un gran proyecto de aceptación y acogida fraterna»,"

Osea, quieren carne fresca para sus fiestecillas...

LOS SODOMITAS NO POSEERAN EL RENO DE OS CIELOS

¿Como interpreta esto un homosexual cristiano?
1/07/09 3:20 PM
Este portal debería pedir permiso antes de usar nombres de personas sin su consentimiento, para empezar.

Este portal debería abstenerse de hacer investigaciones sobre mi vida privada sin mi consentimiento.

Comunico a este portal que soy un creyente invitado por la Iglesia Metodista norteamericana en Madrid, donde me aceptan sin oponerse a mi condición de homosexual.

La Iglesia Evangélica española también tiene homosexuales en activo.

Es falso tal y como han informado desde círculos evangélicos que no existan miembros en nuestro Colectivo .

Esto es pura infamia y si quieren una prueba de que somos muchos pues aqui está y veremos que dicen despues.
www.iglesialuterana.es

Oraganizaremos una Federación Liberal, no necesitamos a la Ferede.
1/07/09 5:59 PM
Luis Fernando
Este portal, como cualquier otro medio de comunicación, puede preguntar lo que le parezca a quien le parezca para completar una noticia. Y sólo faltaba que no pudiéramos poner el nombre de la persona que está detrás de esto. Y si le molesta, pues no haber anunciando nada en los medios.

Y ya se puede poner usted como le dé la gana, pero una cosa son los círculos protestantes liberales y otra, muy distinta, los círculos protestantes evangélicos. Entre los primeros, que son una ínfima minoría dentro del protestantismo español, no niego que tengan ustedes muchos apoyos. Entre los segundos, ni por un casual.
1/07/09 6:33 PM
Nos llegan informaciones de última hora sobre las presiones anónimas que han recibido periodistas de parte de fundamentalistas protestantes que han llamado para impedir que se diera información de nuestro COLECTIVO.

¡Que evangélicos tan democráticos , libres y defensores de la libertad religiosa son todos estos¡.

Luego, sacan un infamante artículo contra nuestro Colectivo en su página favorita.Por cierto, repetido del año 2007.Se ve que lo suyo no es la originalidad precisamente sino la homofobia.

Comprueben ustedes por si mismos como se burlan y menosprecian y minusvaloran a las personas gays:

http://www.protestantedigital.com/new/nowleerarticulo.php?r=284&a=2971
1/07/09 6:37 PM
Sr Luis Fernando,este portal no tiene ningún derecho a investigar sobre la vida privada de nadie que no aparezca citado en una información, por decisión de el informador, por cierto, ya que nosotros no tenemos nada que ocultar.

Es una violación flagrante de la intimidad y de la privacidad de las personas, protegida por la Constitución democrática y por las leyes civiles , que no religiosas, españolas.

Mi nombre no debe figurar sin mi autorización expresa e invoco aqui razones de seguridad personales, en vista del tono y el cariz de la información y de los comentarios que son intolerantes,antidemocráticos y de clara persecución homófoba.

Por cierto, las fuentes consultadas mienten a sabiendas e intencionadamente sobre mi y sobre el Colectivo.

Yo abandoné el protestantismo conservador hace 20 años ,y jamás he pedido ingresar nuevamente en sus filas, aunque si es verdad ,que ellos me han ofrecido numerosas veces ser pastor aún conociendo mi orientación sexual.

Parece que las supuestas ortodoxias bíblicas no van acompañadas de la ortopraxis ética.
1/07/09 6:52 PM
Luis Fernando
Usted aparece con nombre y apellido como portavoz de ese Colectivo en noticias publicadas en diversos medios de comunicación.
Por ejemplo aquí:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1252117/05/09/Homofobia-el-colectivo-gay-evangelico-denuncia-la-indiferencia-de-occidente-a-la-persecucion-en-iraq.html

Es usted, por tanto, un personaje público. Y aquí nadie ha investigado su vida íntima y/o privada. Me importa un carajo con quién se acuesta, si es que se acuesta con alguien.

Sin embargo, dado que usted mismo se presenta como evangélico, es de todo punto pertinente que yo pregunte a los evangélicos acerca de su autoproclamada condición de evangélico. Y la respuesta es clara. Los evangélicos no le consideran a usted como tal.

Así que, hale, las reclamaciones, al maestro armero.
1/07/09 7:40 PM
Percival
Una así llamada "Iglesia" puede llenarse de "personas", sin más. Como cualquier otra asociación religiosa, así fuese animista. Que se haga propaganda de apertura a un "grupo" particular de personas, sólo puede llamarse eso "propaganda". Un gesto a la galería. Lo más seguro es que en un primer momento entren muchos de ese grupo (y salgan otros). En un segundo momento ya serán menos. Y en ambos momentos será a expensas de lo poco que tenga de "evangélico" esa "Iglesia".
1/07/09 8:07 PM
Percival
"Se puede ser gay y cristiano a la vez". Contra la Sagrada Escritura, y contra la ciencia y la realidad de las cosas. Un nuevo evangelio, por lo visto.
"Ordenarán con sucesión apostólica". ¡Qué pretensión! ¿De qué apóstoles? ¿Los héroes de Stonewall?
1/07/09 8:15 PM
Sr Luis Fernado, me parece lamentable y completamente anticristiano y antibíblico la falta de respeto absoluto que practica en sus respuestas donde por otra parte no nos aclara si es usted detective o redactor o forero.

Igual que sus amados ultra bíblicos y ultraconservadores se leen la Biblia de la homofobia. Le ruego que se lea la ley.

Ustedes han cometido una ILEGALIDAD de un carácter muy grave y muy serio.

Si yo sufro o sufriera cualquier tipo de atentado homófobo contra mi, ya veriamos si eso de "el maestro armero" no comportaria otras consecuencias.

Tengan ustedes al menos un mínimo de respeto y de educación , ya que su cristianismo ultraortodoxo parece brillar por su ausencia.

No intente atropellar mis derechos constitucionales con su monserga ultraderechista que no cristiana.

Reconozco que ustedes si que están dispuestos a violar todos nuestros derechos y todas las leyes pero no las evangélicas sino las que afectan a la convivencia de todos.

Esta claro que solo les mueve el odio homófobo más descarado y descarnado.

Mire usted , yo le doy a todos ustedes cien mil vueltas como cristiano.

Ustedes no son crsitianos, ustedes son totalitarios.

En la España ultracatólica que ustedes conciben , todos sus ignorantes amiguitos evangélicos estarian pasados por el paredón de la Inquisición.

Pero ustedes y ellos estan tan llenos de odio y de prejuicios anticristianos que su ecumenismo único es la apologia de la homofobia.Esa es su única biblia y su único catecismo.

Digales a sus amiguitos homófobos evangélicos que yo no les reconozco a ellos como cristianos. Por cierto, ustedes como católicos tampoco les reconocen como tales.

Extrañas alianzas estas de las "civilizaciones homófobas"

Luego se enfadan porque hacemos Iglesias Inclusivas.

Sin comentarios...

Ah y no se olvide de que sus amiguitos evangélicos están segando el catolicismo en latinoamerica.

Llame y pregunten a la FEREDE , verán como se ríen a carcajadas de la expansión protestante en el tercer Mundo frente al catolicismo.

CONCLUSION:

Nosotros no somos sus enemigos sino sus queridos amiguitos bíblicos.
1/07/09 9:51 PM
Maris
Qué pesadita la troupe heterófoba...
1/07/09 10:00 PM
Luis Fernando
Vale, Andrés. Ya ha soltado su rollo. Ya ha dejado claro quien es usted según usted mismo y tal y cual y bla, bla, blaaaa, bla, bla.
1/07/09 10:28 PM
Percival
Queremos comprender y amar a cualquier persona. Pero no es de recibo que esas mismas personas pretendan que amemos y aceptemos en justicia cualquiera de sus acciones y hábitos, buenos, malos, o regulares que sean, porque son los de ellos. Cada quién se hace responsable de lo que elige y actúa, y carga con las consecuencias. Y con el juicio y la opinión de los demás. La quejadera infantil y continua, tan típica del "gremio", y que señalan psicólogos como Nicolosi, la comprendemos. Pero déjense de defenderse-amenazando, heterófobos pseudocristianos.
2/07/09 12:09 AM
Agustín
Por fin un lugar donde los homosexuales podemos encontrarnos con Dios en paz.
4/07/09 2:57 PM
maria
estoy asustadita de leer esto!a ora me entero a mis años que los homosexuales quieren una iglesia,y que son cristinos,tocate las narices pero que estais diciendo!que biblia leeis vosotros?si creeis en crito?que pensais que el opina sobre esto?repito cojer la palabra.
6/07/09 1:53 AM
Felicitaciones a todos los integrantes de la nueva iglesia Gay. Aqui en Brasil ya tenemos docenas de iglesias para Homosexuales, tanto protestantes, como evangélicas y católicas. Estas iglesias no param de crecer todos los meses pues pregan el amor, la compasión, la armonía y la felicidad de sus miembros, incluso los heterosexuales, a quien los acceptan como son, sin intentar cambiarlos. Felicidades a la nueva iglesia en España y seguro que tendrá mucho éxito y acojerá con amor a todos los maltratados y rechazados por las otras iglesias.
14/07/09 1:26 AM
MariaInmaculada
La Iglesia católica nunca a rechazado a las personas homosexuales o de la condición sexual que sea,no seamos ignorantes hablando sin estar bien informados.Ellos,si siguen el Evangelio (lo dice san Pablo)ofreciendo a Dios el sacrificio de la castidad están totalmente integrados en la Iglesia católica.El problema es que hay personas que no buscan obedecer la Ley de Dios sino sus instintos.El que ha nacido asi es digno de ser acogido con mucho amor(amor-caridad)dentro de la Iglesia católica, como asi se hace pero los que se han vuelto contra naturaleza por vicio están fuera del Reino de Dios, y esto no lo digo yo, lo dice la sagrada Escritura, que es revelación de Dios.Por lo tanto toda iglesia que se salga de esto es creación humana,es carne... y la carne(según san Juan) no sirve para nada y no viene del Espíritu de Dios.
18/07/09 12:29 PM
M. Soler
¿Qué os parecería si se creara un Colectivo de Asesinos Evangélicos? ¿Y un Colectivo de Calumniadores Evangélicos? ¿Y un Colectivo de Ladrones Evangélicos?
26/07/09 7:44 AM
carlos
CREO EN DIOS PADRE, Y SU HIJO, Y SU ESPIRITU SANTO, ELLOS SOLO PREGONAN EL AMOR. asi que sus HIJOS GAYS, no eligieron ser gays, ni son viciosos etc, ME PREOCUPA LOS QUE SE CREEN EN DERECHO DE ILEGITIMAR A ESTAS PERSONAS. creo que ellos son calumniadores, asesian al que es diferente con sus palabras o hechos y atacan como ladrones, porque se sienten en posesion de la verdad. ANIMO AL COLECTIVO GAY EVANGELICO. la iglesia esta llena, ESO SI, CALLA Y CALLA. POR MIEDO
26/07/09 12:00 PM
William
Jesucristo nunca habló de la homosexualidad y nunca la condenó.¿Por qué se condena en las iglesias?
Habló del amor entre hermanos, al prójimo, etc.
Y si, las iglesias están llenas de cristianos sinceros que son homosexuales, y con miedo, si con mucho miedo.
11/11/09 9:48 PM
Luis Fernando
Jesucristo no habló de homosexualidad pero endureció considerablemente las exigencias de la ley mosaica sobre materia de moral sexual. Sería ridículo pensar que eso no se aplica al pecado de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

Y además el apóstol San Pablo dejó bien clarito que la práctica de la homosexualidad es un pecado incompatible con el Reino de los cielos. Ante lo cual, la Iglesia no puede hacer otra cosa que reafirmar lo que las Escrituras dicen sobre este tema.

Y el que no lo entienda, no es porque no pueda entenderlo. Simplemente es que no quiere entender.
12/11/09 12:19 AM
William
¿Somos de Pablo o somos de Cristo?
19/11/09 7:17 PM
FELIPE
PRIMERAMENTE UN SALUDO PARA TODOS

2:ALGO QUE NO ENTIENDO¡¡ES COMO ESTAS PERSONAS QUE DICEN LLAMARSE HIJOS DIOS,LOS CUALES LOS DOMINGO COMULGAN,Y SE DAN LAN PAZ EN MISA,ESTAS MISMAS PERSONAS QUE DICEN AMAR A JESUS,DIOS,CRISTO,ETC. DICEN AMARLO,Y YO LES PREGUNTO COMO PUEDEN AMAR A DIOS Q NUNCA EN SU VIDA LO HAN VISTO?¡¡¡¡ CUANDO NO SON CAPAZ DE AMAR A SU PROJIMO,QUE SI LO VEN....POR FAVOR DEJAR DE DISFRASAR VUESTROS BROTES HOMOFOBICOS EN EL NOMBRE DE DIOS.
3/01/10 11:06 PM
agustín del álamo
A mi juicio, la insistencia con que el firmante como COLECTIVO GAY EVANGÉLICO repite -insisto, machaconamente-, las palabras y expresiones "homofobia, ultracatólicos, ultraderechistas, inquisidores, católicos enemigos de los cristianitos evangélicos conservadores y -vuelta otra vez con el palabro- y homófobos, demuestra, para mí que muy a las claras, que no tiene ninuna razón en lo que dice. Todo lo anterior remachado con la alegría que al parecer le hace experiementar lo que para muchos, incluido yo, no puede ser sino una desgracia, a saber, la imparable penetración de las sectas fundamentalistas de corte, inspiración y cuño protestante (de signo y apellido que sea, pero especialmente el pentecostalista), en Iberoamérica.

Con Hegel (parafraseando una afirmación suya): "A falta de razones, se intenta imponer la supuesta verdad a base de gritos, topicazos, y a base sobre todo de esa palabreja que es como mágica: adolecen del terrible mal de la homofobia todos los que no aceptan las movidas de los colectivos activos de la homosexualidad.

Desde luego, ya podrían, en vez de repetir, casi como si de un mantra se tratara, la matriquilla de homófobos y homofobia contra todo bicho viviente que ose llevarles la contraria, citar textos bíblicos amparadores, justificadores y legitimadores de la práctica homosexual. No en vano, como buenos evangélicos o protestantes que dicen ser, presumen de ser más evangélicos que nadie, y por ende, más propiamente cristianos que los propios católicos.
16/02/10 2:41 AM
hola:
Quiero dejar en claro, el el logo de COMHOCA no es parte de la Iglesia del COLECTIVO GAY EVANGELICO DE ESPAÑA, el cual en varios articulos, usan el logo que correspode a una organizacin de Cristianos Catolicos Gay y Lesbianas, el cual no se solidariza con expresiones de separatismos dentro del cristianismo.

Gracias
6/07/10 11:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.